La recuperación turística comienza a retomar su rumbo, y Francia te invita a regresar pronto a su territorio para maravillarte con todo lo que posee. Así lo revelaron durante la conferencia de prensa virtual Razones para visitar Francia en 2022. ¡Haz tu lista de deseos para viajar el próximo año! Fotos: Adobe Stock. 

 

Experimenta el glamour en Galeries Lafayette Haussmann

 

Galeries Lafayette

 

Esta emblemática tienda departamental, ubicada en la capital de Francia, no solo es un paraíso para los adictos del shopping, sino que ofrece una serie de experiencias para sus visitantes. Entre ellas, destacan las clases de cocina que ofrece la prestigiosa escuela Ferrandi o el taller de elaboración de macarons.

A la par de aprender a cocinar ese icónico postre francés, disfruta de la impresionante arquitectura del asombroso edificio que acoge a Galeries Lafayette, que con 125 años de antigüedad que ha sido totalmente restaurado. Conoce más acerca en su página web.

 

 

Toma ron y navega en Martinica, isla francesa en el Caribe

 

Martinica

 

Martinica es uno de los destinos de Francia que debes visitar el próximo año. En esta isla del Caribe, el ron es parte de toda una cultura, y por ello cuenta con destilerías con mucha historia que puedes visitar. Además, tiene gran cantidad de playas y una naturaleza abundante protegida en reservas.

En diciembre de 2020 recibió un reconocimiento por parte de la UNESCO a los tradicionales botes yole, a bordo de los cuales se pueden realizar paseos acuáticos. Si no sabes cómo llegar, toma en cuenta que este noviembre se inaugurará un vuelo desde Miami, Estados Unidos.

 

 

Viaja al espacio sin salir de Francia

 

 

La cuarta ciudad más habitada de Francia, Toulouse, es también la capital europea de la aeronáutica espacial. El mejor ejemplo de ella es Cité de l’Espace, un parque temático dedicado a la exploración del cosmos. En él conocerás cómo es la vida de un astronauta desde su entrenamiento hasta la realización de sus misiones y observarás diferentes modelos de naves espaciales. Además, en el museo Aeroscopia conocerás los más avanzados artefactos creados para surcar los cielos.

Por cierto, ya que estás en Toulouse, no dejes de visitar el Mercado Víctor Hugo, uno de los más grandes de Francia. En él podrás disfrutar y saborear productos locales mientras ves a los vecinos realizando sus compras diarias.

 

 

Visita un paraíso para los amantes del buen comer

 

Vinos y gastronomía de Dijon, Francia

 

Por su parte, Atout France informó que la Ciudad Internacional de la Gastronomía y el Vino abrirá sus puertas en 2022 en la ciudad de Dijon, Borgoña. Será un barrio residencial respetuoso con el medio ambiente, y contará con un centro cultural y de formación de la gastronomía y el vino, así como con comercios, restaurantes, un hotel y un complejo de 13 salas de cine.

Asimismo, el organismo señaló que el próximo año se abrirán nuevos hoteles en Francia: el complejo Château Six Senses cerca de Chambord, en el Valle del Loira; el íntimo B&B, situado en la parte superior de la boutique de fragancias Fragonard en Arles, y el Grand Hotel de la Poste en París, entre otros.

Cabe señalar que todas las personas inoculadas con las vacunas de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson ya pueden viajar a Francia desde junio pasado y sin restricciones. Entérate de estas y otras novedades sobre el país galo en atout-france.fr

 

También te puede interesar: 5 actividades imperdibles en Islandia.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo