4 destinos de nieve para visitar con niños  

No hay nada más divertido que emocione a los niños que un paraíso lleno de nieve y que además brinde infinidad de actividades que se conserven en la memoria el resto de sus vidas. Fotos: Cortesía. 

Por ello, te recomendamos estos cuatro fabulosos destinos de nieve en Estados Unidos, ideales para visitar con tus niños, pues pasarán grandes horas de entretenimiento.

Big Bear Mountain Resort en Big Bear Lake, California

 

 

destinos de nieve niños

Si en Estados Unidos hay un sitio ideal para visitar en familia y que los niños se diviertan en grande, ese es Big Bear Mountain Resort, ubicado en las montañas de San Bernardino al sur de California. Para el hospedaje, podrán elegir entre sus dos resorts: Snow Summit y Bear Mountain. 

En el primero disfrutarán de más de 240 acres de terreno para esquiar y hacer snowboard, así como 31 pistas aptas para todos los niveles. Mientras que el segundo, 748 acres de terreno, serán ideales para realizar deportes de nieve. Incluso es perfecto si los niños se están iniciando en el esquí. 

destinos de nieve niños

Foto: Sitio bigbearmountainresort.com.

Si quieren diversión para toda la familiavayan a Grizzly Ridge Tube Park. Podrán llegar a la cima de la montaña para luego deslizarse a gran velocidad sobre la nieve arriba de una llanta. Sin duda será una divertida aventura llena de adrenalina para los más pequeños del hogar.

¡Hazlo realidad!

 

¿Dónde? Big Bear Lake California.

¿Cómo llegar? Se encuentra a 2 horas del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Hospedaje. Elijan el alojamiento de lujo con servicio completo en Big Bear Chateau Best Western, desde $247 USD por noche. Si prefieren un hospedaje más rústico, pero igual de acogedor The Lodge a Big Bear Lake a Holiday Inn, es ideal para toda la familia, con habitaciones desde $203 USD por noche. También está la opción de rentar cabañas de lujo a muy buen precio, desde $165 USD por noche.

Escuela de esquí. En Adventure Academy  tendrán las mejores clases de iniciación en el esquí. Cuenta con servicio completo de alquiler de equipos para niños y áreas para principiantes. Si es su primer encuentro con el esquí y el snowboard, les será de mucha utilidad ver la Guía para Principiantes.

Restaurantes. A los niños les encantará Flat Bottom Dough Pizza, en donde podrán elegir entre una amplia variedad de pizzas artesanales al horno. Si gustan de comida más especializada vayan a Himalayan Restaurant, en donde encontrarán  gastronomía de Nepal, el Tíbet y el norte de la India. 

Acceso. Consigue los pases de esquí en bigbearmountainresort.com solamente válido en Big Bear Mountain Resort o compren el Ikon Pass, que es ilimitado por la temporada. 

Toma nota. La temporada de nieve estará hasta el mes de abril.

 

 

Deer Valley Resort en Park City, Utah

 

 

Aquí pasarán unas vacaciones familiares increíbles, gracias a las actividades que se ofrecen para cada uno de los integrantes. Se trata de un destino ideal para practicar deportes de invierno como lo es el pueblo antiguo minero de plata de Park City, que se encuentra a 30 minutos de Salt Lake City en las montañas de Wasatch al noreste de Utah.

Además, se encuentra Deer Valley Resort, en donde podrán disfrutar de instalaciones de lujo, así como servicios de valet de esquí, mantenimiento de nieve y un excelente servicio del personal. También ofrece actividades como la posibilidad de divertirse con los trineos que son tirados por perros. Sin duda será una experiencia encantadora para los pequeños.

Si en la familia hay pequeños artistas, deberán hacer una parada en Kimball Art Center, que ofrece clases de arte, en las que podrán elaborar entre otras cosas, figuras con arcilla. Esta actividad tiene el apoyo de un instructor experto, quien les dirá paso a paso cómo se realizan estas piezas. La imaginación de tus nenes volará.

Foto: Sitio visitparkcity.com.

Como en Park City nunca se acaban las opciones de actividades para realizar en familia, también pueden ir a Swaner Preserve y EcoCenter, en donde pasarán un día observando naturaleza y la fauna dentro de ella, a través de unos binoculares. Además, habrá pláticas con expertos, quienes les proporcionarán información sobre diversas especies animales, que muy posiblemente, podrán acariciar.

Si los niños siguen con mucha energía, pueden cerrar el día acudiendo a Park City Escape Room, en donde tendrán el reto de escapar de una habitación, a través de acertijos y pistas. Excelente para mejorar la agilidad mental de toda la familia. 

¡Hazlo realidad!

 

¿Dónde? Park City, UT.

¿Cómo llegar? Se encuentra a 45 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. Viajando desde México, se cuenta con vuelos directos en diversas aerolíneas, entre ellas Aeroméxico. 

Hospedaje. Aquí podrán alojarse en increíbles condominios o casas privadas, que ofrecen unas vistas impresionantes de las montañas, al mismo tiempo que se rodearán por el lujo y comodidad de este extraordinario hospedaje. Entre ellos están One Empire Pass y Black Diamond Longe. O si lo prefieren, también es excelente el hospedaje en los reconocidos hoteles como: St. Regis, Stein Eriksen Lodge y el Montage.

Escuela de Esquí. Ski School está considerada como una de las mejores de América del Norte, y se especializa en clases tanto para adultos como para niños. La clave de su éxito con los alumnos es que se basa en el Gold Standard of Instruction, que ofrece lecciones personalizadas para cada uno de los integrantes de la familia, en función de sus habilidades y objetivos individuales. 

Restaurantes. Snow Park Restaurant es ideal para comenzar el día con desayunos deliciosos y saludables, y si tienen mucha hambre el buffet será ideal. Y para la hora de la comida, pueden ir a Royal Street Café, Silver Lake Lodge o Empire Pass Lodge, que también son ideales para cenar.

Acceso. Consigue los pases en el sitio web deervalley.com o elijan Ikon Pass que da de 5 a 7 días en el Ikon Base Pass según disponibilidad.

Toma nota. El periodo de vacaciones de Semana Santa es excelente para viajar, ya que es temporada baja, y encontrarán grandes ofertas.

 

Mammoth Mountain en Mammoth Lakes, California

 

 

destinos nieve niños

 

Aquí encontrarán un auténtico paraíso de nieve en donde toda la familia podrá practicar esquí, snowboard y disfrutar de motos de nieve. Además tiene una cumbre de 3,370 metros sobre el nivel del mar, por lo que Mammoth Mountain es considerada como la estación de esquí más alta de California. 

Y para que los más pequeños de la familia se diviertan a lo grande, vayan a Woolly’s Tube Park, en donde se podrán deslizar por las laderas de nieve, o si lo prefieren pueden ir al área de juegos y divertirse creando muñecos de nieve o subirse en un trineo, que los hará divertirse por horas.

 

 

destinos nieve niños

Foto: Sitio mammothmountain.com.

 

Pero si prefieren hacer una actividad que involucre a todos los integrantes de la familia, entonces realicen un tour a bordo de un snowcat, que los llevará a uno de los lugares más pintorescos de Mammoth, en donde podrán admirar espectaculares vistas de la montaña.

Cada snowcat tiene capacidad para 12 personas. Si deciden hacer el recorrido durante la mañana, entonces tendrán que madrugar para disfrutar al máximo de la experiencia. Antes de salir déjense consentir con mimosas, café, fruta fresca, y para los niños, una taza de chocolate caliente para tomar fuerza, ya que el recorrido dura aproximadamente dos horas.

 

¡Hazlo realidad!

 

¿Dónde? Mammoth Lakes, California.

¿Cómo llegar? United Airlines cuenta con vuelos directos a Mammoth Yosemite Airport, viajando desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, San Francisco, y Denver. 

Hospedaje. Juniper Springs Resort es ideal para alojamientos en familia, será como tener su hogar al lado de la montaña y muy cerca de la escuela de esquí. Costo por noche: desde $290 USD. También una excelente opción es Mammoth Mountain Inn, pues además de tener unas hermosas instalaciones, cuenta con acceso directo a las pistas de esquí. Costo por noche: desde $150 USD.

Escuela de Esquí. Aquí podrán aprender a esquiar y practicar snowboard, a través de clases grupales o privadas, en las que contarán con los mejores instructores del país. Los niños aprenderán estos deportes de nieve, por medio de clases grupales de acuerdo a su edad. También es muy importante que sepan que en Adaptive Ski School cuentan con clases especiales para personas con capacidades diferentes.

Restaurantes. Disfruten de deliciosa cocina oriental, en Sushi Rei, en donde los pequeños se deleitarán con rollos de sushi, curry, ramen y platos para compartir con toda la familia. O si prefieren una experiencia mucho más íntima, vayan a The Lakefront Restaurant en donde además de comer deliciosos platillos de temporada, contemplarán una de las más bellas vistas del bosque. 

Accesos. Consigue los pases en el sitio web mammothmountain.com o con Ikon Pass lo cual es ilimitado por la temporada en Mammoth Mountain.

 

Steamboat en Steamboat Springs, Colorado

 

 

 

 

Steamboat es una de las mejores opciones para viajar con los niños, sobre todo si están buscando una auténtica ciudad de montaña que le brinde a la familia aventura, historia y cultura. Sin duda a sus pequeños les encantará pasear con raquetas de nieve, para ello vayan a Rabbit Ears, en donde podrán pasear al aire libre, mientras contemplan el bello paisaje.

Pero si quieren que los pequeños vivan una experiencia inolvidable, entonces realicen un vuelo en globo aerostático, que les regalará las vistas más increíbles del Valle de Yampa, y que además será una manera muy original y divertida de disfrutar de Steamboat en invierno. Para hacerlo realidad contacten a Wild West Balloon Adventures y Pegasus Balloon Tours, dos compañías que ofrecen estos vuelos en globo y que tienen su punto de partida en East Highway, al final de Dougherty Road.

 

 

Consideren que los vuelos se realizan solo por la mañana, debido al viento y las condiciones climáticas. El costo del vuelo incluye desayuno continental, brindis con champaña y certificados de vuelo. Pregunten por las tarifas especiales para grupos, personas mayores y niños. steamboat.com

 

¡Hazlo realidad!

 

¿Dónde? Steamboat Springs, Colorado.

¿Cómo llegar? El aeropuerto más cercano a Steamboat-Springs es el aeropuerto de Yampa Valley, sin embargo, diversas aerolíneas internacionales realizan vuelos diariamente a esta región.

Hospedaje. The Steamboat Grand es una magnífica opción de hospedaje ya que cuenta con piscina climatizada al aire libre, jacuzzis y spa. Además posee una ubicación privilegiada, justo en la base del área de esquí. Costo: desde $235 USD por noche.  Otra excelente opción de hospedaje sería rentar una hermosa cabaña ski in/ski out, la cual cuenta desde 5 hasta 7 habitaciones, jacuzzis privados, y un chef personal, si así lo deseas. Ideal para familias grandes.

Escuela de esquí. En Snow Sports School podrán tomar clases de esquí y snowboard, de acuerdo a su nivel de habilidades. Un punto a su favor es que tienen diferentes tipos de lecciones, como clases en grupo para niños y adolescentes, en los que serán colocados de acuerdo a su edad. También pueden inscribir a sus hijos en la semana del esquí, un programa con duración de cinco días, en la que un mismo instructor imparte las clases a un grupo de cinco alumnos, lo que garantizará el rápido aprendizaje y una divertida experiencia. Aquí mismo pueden rentar el equipo y todo lo necesario para tomar las clases que deseen.

Restaurantes. Si lo que buscan es un desayuno sustancioso y nutritivo, vayan a Creekside Café, que ahora también ofrece deliciosas cenas. Pero si tienen antojo de comida inspirada en México, vayan a Salt & Lime, que ofrece snacks, tacos, burritos, ensaladas y deliciosos postres.

Acceso. Los pases están disponibles en el sitio web steamboat.com o Ikon Pass que es ilimitado o 5 días con el Ikon Base Pass.