Visitamos Canica Sandwicheros y descubrimos un espacio lleno de creatividad que se plasma en un menú lleno de muchas posibilidades de tortas y sándwiches. Conoce el concepto más joven del chef Rodrigo Carrasco y déjate conquistar por este restaurante casual ubicado en la Condesa. Fotografías: Cortesía / Aurora Yee. 

 

Buenos precios

 

 

Los productos que utilizan en Canica Sandwicheros son de buena calidad, y los precios bastante accesibles. Prueba la colosal torta matatena, una de las favoritas, que tiene fideo seco y chicharrón en salsa verde, por $120 pesos; o la exquisita Jaye, de pan campesino, atún sellado, hummus, tabbule y aguacate, por $190 pesos.

 

Todo el día

 

 

Canica Sandwicheros está abierto desde las 9 de la mañana. Por este motivo, puedes desayunar, comer o cenar una de sus creaciones, solo tienes que dejarte llevar por tus antojos. Para acompañar, nada mejor que uno de los cocteles a base de vino, un schorle mexicano de la marca Félix (jugo natutral de fruta y agua con burbujas, estilo alemán), o la emblemática Michelada de Feria. Esta última tiene clamato, brocheta de aceitunas, chicharrón y tocino.

 

Espacio relajado

 

 

Tanto el nombre como la decoración del lugar están inspirados en la infancia del chef Rodrigo Carrasco. Encontrarás en tu mesa un frasco lleno de canicas, que traen la nostalgia de un juego sencillo y popular entre los niños. Aunque el restaurante es pequeño, podrás sentirte cómodo para disfrutar de la comida bajo la luz de focos esféricos, que simulan canicas.

 

Antojos golosos

 

 

Cuando visites este lugar, tus antojos estarán agradecidos. El menú juega con preparaciones de otros países, pero que se transforman a la versión práctica de formar una torta. Además de los sándwiches bien proporcionados, puedes consentirte con un postre para finalizar tu visita. No te pierdas la malteada de dulce de leche con caramelo salado. El helado con la que la elaboran es artesanal, hecho en casa. Ésta es una de las sugerencias para el momento del postre. Encuentra también opciones del barista, como latte art o té matcha.

 

No te lo pierdas

 

 

Como bonus, debes saber que el pan que emplean es artesanal y proveniente de las mejores panaderías de la ciudad. Siempre están buscando el mejor proveedor. Ahora que conoces algunos motivos para visitar el lugar, ¡no te lo pierdas! Dónde: Mazatlán 83, Condesa. Horario: L-M: 09:00-22:30 horas, J-S: 09:000-23:30 horas y D: 09:00-20:30 horas. Cheque promedio: $200 pesos. sandwicheros.mx

 

 

También checa: Tortas típicas mexicanas

Te podría interesar

Deliciosos churros de Ciudad de México

Deliciosos churros de Ciudad de México

Para este clima frío y lluvioso, lo mejor son los churros acompañados con una taza caliente de nuestra bebida favorita. Aquí te dejamos cinco lugares donde puedes probar los mejores y disfrutar así del ritmo pausado que la lluvia ofrece a nuestra metrópoli. Fotos: Cortesía.      Churrería El Moro     Es un clásico […]

Más sobre Restaurantes en México

Na’an, cocina estacional: por amor a la comida

Na’an, cocina estacional: por amor a la comida

En Cholula, Puebla, se localiza el restaurante Na´an, cocina estacional, que utiliza muchas frutas y vegetales del huerto, crean su propio pan de masa madre, apoyan a productores locales y artesanos. Sus platillos van cambiando y su decoración campirana te atrapará.