Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

4 puntos básicos para conocer la cocina de Rosetta

Más allá de las puertas de su restaurante, la chef Elena Reygadas resguarda una de las cocinas más prominentes de la escena gastronómica actual en México. Su sensibilidad y pasión por los ingredientes la llevan a explorar el país en todos sus sabores, que son transmitidos a diario en sus platillos y se reflejan en su nuevo libro: Rosetta. Por ello, aquí te mostramos cuatro puntos básicos para conocerlo. Fotos: Cortesía Rosetta. 

 

Se come con los sentidos

 

Hace 9 años, Elena Reygadas abrió Rosetta con la intención de mostrar una serie de memorias culinarias y su pasión por la comida. Desde entonces, la única regla es usar todos los sentidos para disfrutar: el primer paso es el pan que es llevado a la mesa, un elemento valioso que te hace usar las manos y compartir. Encuentra la receta del pan campesino dentro del libro.

 

restaurante Rosetta

 

Cocina de ingredientes

 

Es imposible concebir Rosetta sin poner atención en los ingredientes que le dan vida a un plato, la chef Elena cree que éstos son el alma del restaurante: “Nunca favorecemos un producto porque sea más costoso o de renombre. Los ingredientes que más nos emocionan son los menos valorados, porque nos desafían como cocineros”.

 

Memorias en la mesa

 

Uno de los mejores regalos del libro es que muestra una serie de memorias culinarias de la chef, desde sus tardes de infancia, hasta las estancias en el extranjero durante su formación como cocinera. En el restaurante ocurre lo mismo, todos los platos tienen un trasfondo de recuerdos y trabajo colaborativo.

 

restaurante Rosetta

Recetas para compartir

 

Platillos como el mole rosa o el mamey con pixtle se han quedado en el corazón de los comensales, y en el libro Rosetta se muestran algunas de estas recetas, porque para la chef, “la cocina es compartir y transmitir los conocimientos que uno ha adquirido con el tiempo”.

Descubre todo lo que hay detrás de Rosetta a través de su nuevo libro, a la venta próximamente en los espacios gastronómicos de la chef Elena Reygadas: Panadería Rosetta, Café Nin, Lardo y Rosetta. Dónde. Colima 166, Roma Norte. Tel. 5533 7804. Precio del libro: $890. rosetta.com.mx

 

restaurante Rosetta