Los dos años de confinamiento provocaron una incesante inquietud por viajar, por saborear el mundo y, principalmente, por vivir experiencias memorables, lo que motivó a American Express a añadir y refrescar los beneficios de su icónica tarjeta The Platinum Card. Texto: Arcelia Lortia / Fotos: Adobe Stock y Cortesía. 

Desde principios de septiembre los tarjetahabientes de American Express pueden acceder a una serie de valores agregados pensados especialmente para satisfacer sus nuevas preferencias: explorar una nueva ciudad, disfrutar de un nuevo platillo en la mesa de un reconocido chef y estar en primera fila en el concierto de su artista favorito, entre otras.

 

American Express viajes

 

Y es que, tras la pandemia, explica Andreia Morelli, vicepresidenta de Marketing y Card Services de American Express México, «el comportamiento de consumo se transformó. El lujo dejó de relacionarse con lo material para enfocarse en experiencias e historias para vivir y compartir». 

La evolución de los beneficios de la tarjeta The Platinum Card, justamente obedece a esta redefinición de prioridades de los clientes y a esa pasión que, asegura Morelli, «tienen en American Express para ayudar a sus tarjetahabientes a transformar un momento cotidiano en uno épico». 

 

5 beneficios de tu American Express

 

En julio de 2022, el gasto de los tarjetahabientes de American Express en la industria de viajes y entretenimiento creció más de 30% en comparación con el mismo periodo de 2019. Mientras que la categoría de restaurantes, creció casi 40 por ciento. Esas cifras reafirmaron la idea de añadir más beneficios a la propuesta de valor de su tarjeta The Platinum Card. Te damos los detalles.

 

 

1. Sabores de México y el mundo

 

Uno de los beneficios más valorados por los tarjetahabientes es el programa Dining de American Express que da acceso preferencial a más de 100 restaurantes a nivel mundial y 80 en México.

Una razón para compartir la mesa más seguido son los $4,000 MXN de bonificación en restaurantes en México y hasta $4,000 MXN en centros culinarios alrededor del mundo.

 

Menú

 

 

2. Más vuelos

 

Uno de los grandes beneficios que siempre ha ofrecido la tarjeta The Platinum Card es el 2 x 1 en boletos de avión, que antes solo estaba disponible para vuelos nacionales, a Estados Unidos y Canadá. Hoy, también es válido para viajar a Europa.

 

 

3. Oasis en el aeropuerto

 

Los salones Centurion Lounge son de los beneficios más valorados por los clientes de American Express, por ello, transformaron esos espacios en auténticos fine dining, donde de la mano del chef Julio Luna y la sommelier Sandra Fernández, crearon una experiencia gastronómica memorable.

En su menú sobresalen, para empezar, su sopa de milpa, tartar de atún y el taco de nopal a la sal. De plato fuerte, el salmón rostizado y short rib braseado son las estrellas. Su cava está integrada por 24 etiquetas.

 

American Express

 

Esta nueva propuesta culinaria es cortesía para todos los clientes, así American Express busca ofrecer una experiencia más libre, auténtica y relajada, pues los clientes ya no tendrán que preocuparse por los costos extras.

 

4. Momentos únicos

 

Otro de los nuevos beneficios de The Platinum Card es una bonificación de hasta $4,000 MXN al comprar las entradas a eventos y conciertos, así como acceso preferencial.

 

5. Experiencias exclusivas

 

Durante la pandemia, American Express creó una serie de experiencias que llegaban directamente a la casa del cliente y, en muchos casos, incluía una interacción directa con reconocidos chefs.

Esas experiencias motivaron otras más. Algunas de las vivencias culinarias que, actualmente, integran su exclusivo portafolio son The Box, una experiencia inmersiva de gastronomía y mixología, y Hokol Vuh, que reúne a 16 de los mejores chefs del mundo para crear de manera conjunta un gran banquete.

 

 

Experiencias

 

Además de accesos exclusivos y experiencias gastronómicas únicas en eventos como Millesime, Punta Mita Gourmet & Golf y el Gran Premio de México.

Cabe destacar que los viajes, la gastronomía y el entretenimiento brindan a los tarjetahabientes de The Platinum Card beneficios que equivalen a más de 40,000 pesos al año.

¿Y tú ya tienes tu The Platinum Card de American Express? Conoce más detalles en su sitio web. 

 

Te invitamos a recordar cómo fueron los Food and Travel Hospitality Awards 2022 by American Express en imágenes. 

Te podría interesar

4 costas mexicanas por explorar

4 costas mexicanas por explorar

Te presentamos playas no tan conocidas para disfrutar del sol y el mar, ubicadas en Jalisco, Michoacán, Sonora y Baja California Sur. Descúbrelas a través de estas hermosas fotografías. 

Más sobre Destinos del mundo