En el planeta existen diversos lugares que parecieran estar tocados por la magia y que fueran el hogar de seres místicos característicos de un cuento de hadas. Y para que conozcas algunos, aquí te presentamos los 5 bosques encantados que ha creado la naturaleza.

Bosque de bambú de Arashiyama, Japón

Una vez entrando a este bosque sentirás que te encuentras en un cuento mágico, pues es prácticamente un santuario dedicado a la planta característica de Japón, el bambú. Por donde quiera que mires, te encontrarás rodeado por inmensos bambús de color verde intenso que raspan el cielo con sus puntas, provocando que ningún rayo de sol entre al lugar. Sin embargo, el aire es el único que puede colarse entre sus hojas, haciéndolos mecer de un lado a otro, creando un murmullo que ha sido declarado por el gobierno como uno de los cien sonidos que hay que preservar en Japón.

 Avenida de los Baobabs, Madagascar

Baobabs Madagascar bosques

Los árboles que reinan en este bosque son los baobab, que miden más de 30 metros de altura y cuentan con 800 años de antigüedad. Se ubica en la carretera que une Morondova y Belon’i Tsiribihina. Su belleza y encanto inigualable, han conseguido que próximamente sea declarado como monumento nacional.

Wistman’s Woods, Inglaterra

Wistman’s Woods bosques

Sus rocas y troncos cubiertos por musgo verde, hace de ese bosque un lugar propio de nogmos, duendes y unicornios, ya que su belleza lo hace a la vista humana un lugar fuera de la realidad. Por ello, este espacio ha sido declarado como zona de especial conservación y actualmente es uno de los bosques más importantes de Inglaterra.

Hallerbos, Bélgica

Hallerbos Bélgica bosques

Entre mayo y abril este bosque se tiñe de color azul, debido a la gran cantidad de jacintos que florecen entre sus tierras. Mientras que el resto del año, posee un tapiz color verde hierba y frondosos árboles que ofrecen a quien lo visita, una sensación de mucha tranquilidad. No por nada está considerado como uno de los bosques más hermosos del mundo.

Levada do Caldeirao Verde, Portugal

Madeira Levada bosques

Lo que en el pasado fueran canales en donde antiguamente se transportaba el agua, ahora son hermosos caminos de senderismo que podrás recorrer en este maravilloso lugar. El caminar por estos senderos te hará sentirte en el corazón de la tierra.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre