5 consejos para ser más productivo al trabajar desde casa

La situación sin precedentes que se vive hoy en día por el COVID-19 ha obligado a millones de personas a quedarse en casa y trabajar desde ahí. Es normal que los resultados que tengas al empezar a hacer home office no sean los mismos que tienes al estar en tu oficina, ¡no te preocupes! Existen pequeñas acciones para mejorar tu rendimiento. Aquí te dejamos cinco consejos para ser más productivo al trabajar desde casa. Texto: Yokleng Pun / Fotos: Especiales / Adobe Stock. 

 

Habilita un espacio exclusivo

 

Trabajar desde casa

 

Trabajar desde la cama o el sofá puede parecer muy tentador; sin embargo, puede tener resultados poco favorecedores, como dolores musculares por mala postura o que tu cuerpo se deje llevar por estar en un área de descanso y pierdas las ganas de enfocarte en tus responsabilidades.

Lo más recomendable es tener un espacio destinado únicamente para trabajar y  mantenerlo separado de las áreas de descanso. De esta forma evitarás distracciones y podrás concentrarte en tus objetivos.  No olvides asegurarte de que tu zona de trabajo sea agradable, cómoda y tenga todas las herramientas que necesitas, pues pasarás ahí toda tu jornada.

 

Cuida tu apariencia personal

 

Trabajar desde casa

 

Asegúrate de seguir una rutina de aseo personal durante las mañanas antes de comenzar a laborar y vestirte como si fueras a salir, ya que la ropa que usas puede influir en tu motivación y estado de ánimo, por lo que usar una vestimenta que te haga verte bien te ayuda a estar de buen humor y ser más productivo al trabajar desde casa. 

Además, el momento en el que te pones la pijama te ayuda a definir el límite del fin de tu jornada, lo cual te ayudará a que no estés tentado a extender demasiado tus horarios de trabajo.

Establece una rutina

 

Trabajar desde casa

 

Estar todo el día en tu casa y trabajar sin salir no significa que empieces a laborar a mediodía ni terminar a altas horas de la madrugada. Parte de lo que nos hace productivos es tener una vida equilibrada y tener momentos señalados para todo. Así como es fundamental comenzar trabajar a una hora establecida, también lo es respetar el horario  de comida y el fin del tu jornada laboral.

Recuerda que debes descansar lo suficiente durante las noches y también tener una hora dedicada a hacer actividades que te gustan, ya que, si piensas en trabajo todo el día, tendrás una carga de estrés constante que puede disminuir tu calidad de vida.

Toma descansos

 

Trabajar desde casa

 

Es importante darte unos minutos de respiro entre una tarea y otra que te permitan despejar tu mente antes de continuar con la siguiente actividad. No olvides que no deben ser periodos de tiempo muy largos, pues, estando en casa, hay muchas distracciones que te pueden hacer olvidar que tienes trabajo por hacer.

Si vas a tomar un bocadillo en estos descansos, asegúrate de que sean alimentos saludables que te aporten energía, como una manzana o frutos secos, para mantenerte activo y productivo al trabajar desde casa. Evita alimentos muy pesados que te hagan sentir fatigado.

 

Fija objetivos diarios

 

 

Al comenzar el día, haz una lista con las tareas que debes lograr en esa jornada y enfócate en conseguir esas metas. Te recomendamos identificar las horas del día en las que eres más activo para que las dediques a hacer las actividades más importantes y logres ser más productivo al trabajar desde casa.

Recuerda que deben ser objetivos alcanzables y no ponerte más carga de la que puedes soportar. No olvides dar seguimiento a los pendientes y a los resultados de todo tu equipo de trabajo. 

 

Presentado por:

 

Club Premier

 

 

 

 

 

También lee: Bebidas relajantes: paz líquida.