Aunque parezca increíble, también quedándonos en nuestro hogar podemos ser presas de la angustia y el estrés, sobre todo ante el complicado panorama de salud por el que pasamos actualmente. Para que no caigas presa de los nervios, te traemos una selección de bebidas relajantes, que te dejarán en un espléndido mood de paz. ¡salud! Fotos: Adobe Stock. 

 

Infusiones: el poder de las plantas

 

Una de las infusiones más recomendadas por las mamás y abuelitas es la de valeriana, sobre todo si se tienen problemas para conciliar el sueño. Según los especialistas, la raíz de esta planta contiene grandes cantidades de ácido valerénico, el cual produce un efecto sedante y ansiolítico en el cuerpo.

 

 

 

Otra de las bebidas relajantes muy populares es la de pasiflora, una hermosa flor que contiene importantes niveles de flavonoides y alcaloides, sustancias que ayudan reducir la ansiedad y la tensión nerviosa.

¿Quieres otras alternativas? Los tés de lavanda, tila y manzanilla también promueven la relajación del sistema nervioso y facilitan el sueño. Por si fuera poco, también son muy buenos para aliviar la indigestión y otros malestares gástricos.

 

Bebidas relajantes

 

Muy importante…

 

¡Mucho ojo! No está de más recordarte que, tanto estas infusiones como otras utilizadas como calmantes, pueden tener efectos adversos si se consumen en exceso o se combinan con medicamentos para tratar trastornos nerviosos. Tampoco se recomienda tomarlas si se está embarazada o lactando. Antes de beber algún té o infusión calmante, infórmate con tu médico y lee las indicaciones de uso del producto.

 

Jugos y licuados

 

 

Si en vez de algo calentito quieres combatir el calor, opta por estas preparaciones. Nuestra primera recomendación es un licuado de aguacate, que, aunque no lo creas, es rico en potasio y por ello ayuda a reducir el estrés y la presión arterial. Otro licuado o batido muy bueno es el que lleva pepino, lechuga, limón y jengibre: refrescante por los cítricos y relajante gracias a la acción de la lechuga.

En cuanto a los jugos, el de zanahoria con apio es excelente, pues su alto contenido en antioxidantes ayuda al cuerpo a recomponerse y –por ende– a sentirse descansado.

 

¿Y el vino?

 

 

Sabías que llegaríamos a este punto, ¿no? Si bien beber un poco de vino a todos nos deshinibe y relaja, es muy importante hacerlo con absoluta moderación.

Hasta hace algunos años, se consideraba que tomar una copa de vino tinto promovía la reducción de colesterol y funcionaba como antiestrés saludable gracias a su contenido de resveratrol, sin embargo, estudios recientes han contradicho esos datos.

Aún así, por su contenido calórico y alcohólico no deja de ser relajante y delicioso. ¡Lo mejor será maridarlo siempre con tu comida favorita!

No dejes de visitar las redes sociales de Food and Travel, donde compartimos recetas y métodos fáciles para preparar algunas de estas bebidas relajantes. 

 

 

También lee 3 recetas de bebidas para refrescar tus tardes. 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Maridaje de té para celebrar Nochebuena

Maridaje de té para celebrar Nochebuena

Para quienes diariamente recorremos el mundo del vino, las bebidas espirituosas y las infusiones, Nochebuena representa una de las mejores oportunidades para descubrir todo tipo de innovadores y divertidos maridajes. Al compás de guisos y platillos típicos decembrinos, el té también integrar una experiencia sensorial única. ¿Cómo hacerlo…? ¡Bienvenido a la guía máxima de maridaje […]

Más sobre Bebidas