A solo cuatro kilómetros del icónico Strip, ¡el Super Bowl se jugará en Las Vegas por primera vez en su historia! Hoy domingo 11 de febrero, los equipos de futbol americano Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, se enfrentarán en el Allegiant Stadium, la sede del Super Bowl LVIII. Y no es cualquier estadio, se trata de uno de los más modernos y sostenibles. Esta vez te contamos cinco curiosidades sobre él. Fotos: Facebook.

 

¿Cómo es el Allegiant Stadium, sede del Super Bowl LVIII?

 

Primero, debes saber que este estadio fue inaugurado en 2020 con un costo de 1,800 millones de dólares. En el interior cuenta con 127 suites, 2,300 pantallas, 10 espacios para eventos y una antorcha conmemorativa del entrenador y ejecutivo estadounidense Al Davis, de 28 metros de alto. Con este contexto, ahora sí seguimos con las cinco curiosidades sobre el Allegiant Stadium.

 

Estadio de Las Vegas por fuera

 

 

Sobre su capacidad

 

Entre los datos curiosos encontramos que el Allegiant Stadium tiene una capacidad para más de 65 mil espectadores, sin embargo, esta cifra puede aumentar hasta 72 mil con asientos adicionales temporales. Y en cuanto a su estructura, uno de los elementos más llamativos de este estadio es su techo retráctil de color negro, con cristales reflejantes que ayudan a mitigar el calor.

También te puede interesar: Darren Arenofsky expande tus sentidos en MSG Sphere, la esfera de Las Vegas.

 

Tiene un enfoque sostenible

 

Por otro lado, entre las curiosidades sobre Allegiant Stadium, donde se llevará a cabo el Super Bowl LVII, también está que se trata de un recinto diseñado con un enfoque sostenible. Utiliza tecnologías avanzadas para maximizar la eficiencia energética y minimizar el impacto ambiental. Entre ellas está, por ejemplo, que cuenta con paneles solares en el techo que generan energía renovable.

 

El equipo local

 

Allegiant Stadium, sede del Super Bowl en Las Vegas

 

Siguiendo con las curiosidades sobre Allegiant Stadium es que se trata del hogar del equipo de Las Vegas Raiders de la NFL. También es la casa de los UNLV Rebels de futbol americano universitario.

 

Sus distintas canchas

 

También debes saber que Allegiant Stadium, sede del Super Bowl LVIII, tiene dos canchas, una de césped artificial y otra de césped natural. Ambas son retráctiles y se adaptan a las necesidades de cada evento. Y es que, además de los juegos de futbol americano, este estadio ha sido sede de conciertos de artistas de renombre.

 

Cancha del estadio del Super Bowl

 

 

Uno de los más modernos

 

Finalmente, entre las curiosidades sobre el Allegiant Stadium, también está que cuenta con uno de los sistemas de iluminación y sonido más modernos del mundo. ¡Ahora sí estás listo para disfrutar del Super Bowl LVIII este domingo 11 de febrero!

 

Lee también: ¿Viaje a Las Vegas? Checa estas 3 nuevas experiencias imperdibles.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre

Crema catalana

Crema catalana

Toma nota de esta deliciosa receta y aprende a cocinar crema catalana, uno de los platillos más representativos de la cocina de Cataluña.