El estado de Veracruz  destaca por la belleza de sus paisajes, sus idílicas playas y sus encantadores Pueblos Mágicos. En cada uno de sus destinos encontrarás alguna actividad para disfrutar en compañía de familia y amigos y hasta en solitario.  Si aún no lo conoces, te invitamos a recorrerlo a través de todas las actividades ecoturísticas que tiene para ofrecerte.

Jalcomulco: para los amantes de la aventura

 

Al centro del estado de Veracruz, Jalcomulco es conocido como la capital del rafting y uno de los destinos de ecoturismo en Veracruz más atractivos. Este bello destino de verdes de todas las tonalidades destaca por las múltiples actividades que puedes realizar al aire libre como rapel, escalada en roca, tirolesa, ciclismo de montaña y senderismo. Sus numerosas barrancas como las de Tuzamapan y Chicabaxtla, y sus impresionantes cerros como el Pizaltepec lo han convertido en el lugar favorito de los amantes de los deportes extremos. 

 

ecoturismo-en-veracruz-Jalcomulco

 

El río La Antigua y el Río de los Pescados son el escenario ideal para tu próxima aventura sobre una balsa. Encontrarás rápidos de gran peligrosidad ideales para los más experimentados amantes del rafting. Pero, si eres un aventuro en entrenamiento, existen tramos más tranquilos que no restarán diversión a la aventura. 

Tuxpan: sumergirse en la naturaleza

 

Ubicado en la zona norte de la Huasteca Veracruzana, Tuxpan posee una amplia riqueza natural. Desde manglares hasta arrecifes es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la contemplación. Además de su impresionante vegetación, los cuatro tipos de mangle que posee son hogar de aves, reptiles y peces.

 

ecoturismo-en-veracruz-Tuxpan

 

Aquí también puedes disfrutar de los arrecifes Los bajos Tuxpan, Enmedio y Tanhuijo, ideales para que los niños practiquen esnórquel y descubran una abundante vida marina en Veracruz.

 

Xico: fantástica vegetación

 

Visitar Xico, Veracruz es sumergirse en un paraíso rodeado de verdes arbustos e impresionantes caídas de agua.  Muy cerca de ahí, a solo tres kilómetros al sur de su cabecera municipal, te sumergirás en los olores y sonidos del bosque tropical veracruzano, lugar que aloja la cascada de Texolo, una caída de agua que tiene una altura de entre 18 y 24 metros. 

 

ecoturismo-en-veracruz-xico

 

Camina entre plantaciones de café, por el camino empedrado que conduce hasta esta belleza exótica y aprovecha para contemplar todo tipo de aves e insectos que habitan la zona. Llega hasta el puente que conecta ambas partes del bosque y observa desde ahí las otras dos cascadas que embellecen el lugar y forman una orquesta con el rugir de sus aguas.

 

San Andrés Tuxtla: paraíso multicolor

 

Hacia el sur de Veracruz, este paradisiaco lugar alberga un gran número de atractivos naturales. Entre ellos, lagunas, playas, acantilados, lagos, grutas y arrecifes. Pero, sin duda, la cascada de El Salto de Eyipantla es una joya que no debes dejar de visitar. 

 

ecoturismo-en-veracruz-destino

 

Posee una altura de 50 metros y 20 metros de ancho que forma una atractiva cortina de agua que es inspiración para una obra de arte.  Durante la primavera es ideal para sumergirte en sus aguas hasta donde puedes acceder por una escalera. En este encantador destino de ecoturismo en Veracruz también se observa la sierra de los Tuxtlas desde donde tendrás un ángulo de visibilidad de 180°.

 

Catemaco: hechizo natural

 

Localizado en la sierra de los Tuxtlas, también al sur de Veracruz, se encuentra Catemaco, un lugar rodeado de misticismo, pero también de una belleza natural inconmensurable. Ideal para viajes en familia, la laguna de Catemaco es todo un ícono, por lo que dar un paseo por ahí es una de las actividades más populares. 

 

ecoturismo-en-veracruz-catemaco

 

Rodeada de selva, la laguna te conducirá a dos islotes, uno habitado por garzas blancas y otro por macacos que brindan una maravillosa locación para tu próximo reel de Instagram. Muy cerca de ahí, también está Nanciyaga un bello refugio ideal para desconectarte del mundo y entrar en contacto directo con la naturaleza.  

Conoce todo sobre el ecoturismo en Veracruz y descubre más de este bello estado en: miveracruz.mx

 

 

También lee: Tianguis Turístico México: el renacer del turismo

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Las acciones de Asetur a favor del turismo mexicano

Las acciones de Asetur a favor del turismo mexicano

El nuevo presidente del consejo directivo de la Unión de Secretarios de Turismo de México, Juan Carlos Rivera Castellanos, nos explicó los ejes estratégicos que seguirá este organismo para apoyar la recuperación turística en nuestro país. Lee aquí la entrevista.

Más sobre Destinos México