5 ejercicios para realizarlos desde casa

Permanecer en casa no es pretexto para poner en pausa tus actividades fitness, conserva un cuerpo fuerte y saludable realizando esta rutina de 5 ejercicios desde la comodidad de tu hogar. Basta un poco de imaginación, cuerdas, botellitas de agua y una buena playlist para ponerte en gym mood. Te dejamos la rutina explicada paso a paso para que sea más sencillo realizarla. Texto: Andrea Cabrera. 

 

Cardio

 

Ejercicios

 

Comienza con un ejercicio cardiovascular como saltar la cuerda. Esta es una actividad divertida que además te permite quemar hasta 340 calorías en menos de una ahora y así eliminar grasa del cuerpo. Realiza los saltos durante 30 minutos, con este calentamiento comenzarás a activar todos los músculos. Después es momento de realizar los ejercicios que te explicamos a continuación, 14 repeticiones de cada uno por 4 series. 

 

Desplantes

 

Otro de los ejercicios ideales para ponerte en forma desde casa son los desplantes. Para realizarlos, conserva unas piernas de impacto, tonifica tus glúteos, cuádriceps y femoral aún estando en cuarentena realizando estos desplantes. Abre tus extremidades verticalmente hasta que tu pierna de atrás quede con el pie en punta y con la rodilla ligeramente doblada, mientras que la pierna de enfrente quede en escuadra. Sube lentamente sin estirar del todo las rodillas para no lastimarte.

 

Lagartijas

 

Ejercicios

 

Sabemos que este ejercicio es uno de los más temidos por su alta exigencia de resistencia, pero recuerda que más vale lento pero seguro. Tómate tu tiempo para realizar las repeticiones y así mejorar tu postura y fortalecer tu tren superior. Puedes realizarlas con manos abiertas o cerradas, como más te acomodes.

 

Sentadillas

 

Ejercicios

 

 

Coloca tus pies de acuerdo a la anchura de tus hombros, haz fuerza abdominal (siempre mirando hacia adelante y con la cabeza alta), la espalda derecha y comienza bajar echando la parte trasera hacia atrás. Recuerda no curvear la espalda y mantener las rodillas paralelas a los pies. Este ejercicio te permite fortalecer tus articulaciones e incrementar la fuerza en las piernas.

 

Curl de bíceps

 

 

Así como lo lees, puedes trabajar bíceps desde casa sin necesidad de los enormes aparatos del gimnasio. Rellena botellas con agua o arroz para que hagan la función de mancuernas. Colócate de pie con los pies separados a la anchura de tus hombros, haz flexiones de bíceps llevando las manos con las mancuernas de frente hacia el pecho, baja lentamente sin estirar del todo los codos.

Puedes realizar las variaciones de esta rutina con las que más te acomodes. Si quieres incrementar la quema de grasa y reafirmar tu piel, un tip es ponerte en la piel un gel corporal reafirmante, antes de realizar la rutina, y así verás resultados efectivos para atenuar la piel de naranja

 

También lee Quédate en casa: alimenta tu cerebro con estas bibliotecas digitales.