5 experiencias de navidad en Nueva York que ningún viajero debe perderse

¡Ya empiezan a sonar las campanas y el ambiente poco a poco se vuelve invernal! Y ante el inminente arribo de las festividades de navidad y año nuevo, ha llegado el momento de comenzar a planear ese viaje que tanto has anhelado a alguno de los destinos del mundo que parecen salidos de la letra de algún villancico. Por supuesto, uno de esos sitios imperdibles es Nueva York, el escenario de muchas de nuestras películas de navidad favoritas. Para que tu estancia cumpla y supere toda expectativa cinematográfica, aquí te presentamos cinco experiencias en la Ciudad que nunca duerme que tienes que vivir esta o cualquier navidadFotos: Brittany Petronella, Michael Hull, Diane Bondareff y Unsplash

 

Ver el tradicional desfile de Thanksgiving Day

 

Desfile de Thanksgiving Day

 

Como te hemos contado anteriormente, existen muchos países y ciudades en donde las festividades navideñas tienen una fecha de inicio clara y bien marcada. En el caso de Nueva York, la temporada de navidad comienza el último jueves de noviembre, es decir, con la celebración del Thanksgiving Day o Día de acción de gracias. Este año 2023, la festividad se realizará el 23 de noviembre, un día que debes apuntar en el calendario si estás en la Gran Manzana, porque es cuando se realizará el tradicional Macy’s Thanksgiving Day Parade.

Este asombroso desfile celebrará su 97ª edición con globos de helio gigantes con formas de personajes populares del cine y la televisión, carros alegóricos, grupos de artes escénicas y la participación de algunos famosos, por mencionar solo un poco. El desfile partirá de su sitio de partida habitual, la intersección de West 77th Street y Central Park West, y terminará frente a la emblemática tienda de Macy’s en Herald Square.

 

Admirar el encendido del árbol de Rockefeller Center

 

Árbol de navidad de Rockefeller Center

 

Si existe un spot neoyorquino que en verdad exuda vibra decembrina, ese sin duda es el Rockefeller Center, que, durante más de 80 años, ha instalado al centro de su emblemática plaza el árbol de navidad más fotografiado y admirado de la ciudad. Así, otra de las vivencias de navidad que todo viajero debe experimentar en Nueva York es el encendido de este símbolo de las fiestas, que ocurrirá el 29 de noviembre de este año. Durante el evento, además de ver brillar el arbolito, habrá presentaciones musicales y artísticas. Y si por alguna razón no alcanzar lugar para ver el show, no te preocupes, pues el árbol permanecerá encendido hasta mediados de enero de 2024.

 

Acudir a ver El Cascanueces del New York City Ballet

 

El Cascanueces de New York City Ballet

 

Y ya que hablamos de íconos atemporales de la navidad, es momento de recomendarte acudir a uno de los espectáculos más queridos de la temporada: la presentación de El Cascanueces. Si estás en Nueva York del 24 de noviembre al 31 de diciembre, no dejes de presenciar esta obra, cuya partitura fue compuesta por Piotr Tchaikovsky y su coreografía montada por George Balanchine, la cual será interpretada por el multipremiado New York City Ballet. La cita es en el Teatro David H. Koch del Lincoln Center, donde serás transportado a un mágico mundo en donde los bastones de caramelo gigantes y los ratones que bailan son lo de todo los días.

 

Patinar al pie de los rascacielos

 

Navidad en Nueva York

 

¿Cuántos de nosotros no hemos soñado con deslizarnos sobre el hielo mientras las luces de la energizante Nueva York comienzan a encenderse? Hazlo realidad en la Bank of America Winter Village de Bryant Park, una auténtica villa navideña que contará con la pista de patinaje más grande de la ciudad, un mercado navideño compuesto por más de 200 tiendas, así como un bar y un restaurante desde donde podrás ver a los patinadores haciendo piruetas. ¿Lo mejor? Que el acceso es completamente gratis y que permanece abierto hasta el inicio de marzo.

 

Celebrar en Times Square la llegada del año nuevo

 

Año nuevo en Times Square

 

Finalmente, ningún visitante en busca de la navidad soñada en Nueva York puede perderse la gran fiesta de fin de año que se realiza en Times Square, la cual tiene como protagonista a la enorme bola de luz que desciende a medida que se desarrolla el conteo final del año que termina. Sin duda alguna, se trata de una de las tradiciones navideñas más emblemáticas de la metrópolis, una que le ha dado la vuelta al mundo e inspirado a muchas otras ciudades a celebrar a lo grande con espectáculos en las calles. Sin embargo, nada como hacerlo en la Ciudad que nunca duerme.

¿Qué te pareció este conteo con experiencias de navidad que no debes perderte en tu próximo viaje a Nueva York? Si aún no adquieres tu vuelo, aquí puedes hacerlo.

 

Y si estás en busca una alternativa de viaje con más sabor latino, mira aquí cómo celebran las fiestas en la multifacética Colombia.