¡Sabemos lo importante que son las amigas en nuestra vida! Por eso, esta vez te contamos sobre 5 lugares en Ciudad de México para salir con amigas y pasar un momento increíble. Debes saber que fueron pensados para todos los presupuestos y ocasiones. Y ustedes, ¿a cuál irían primero? Fotos: Cortesía. 

 

Motín: el desayuno como punto de encuentro

 

Motín, un restaurante perfecto para salir con amigas

 

Abrimos este listado de spots infalibles para salir con amigas con Motín, sede de (muy) buenos desayunos. Y es que ¿quién le va a decir que no a una buena taza de café y un pan dulce calientito para disfrutar en este colorido rincón en la Roma?

Este es el lugar ideal para las largas pláticas en la comodidad de una terracita con todo y sombrillas, en las que puedes disfrutar de desayunos clásicos como molletes, chilaquiles, toasts de aguacate y huevos al gusto. También hay opciones ligeras en el menú, como los chilaquiles light, el bowl de frutos rojos o el de quinoa con huevos revueltos. Dónde: Tabasco 331, Roma Norte. Cheque promedio: $250 pesos por persona.

 

 

Chetito, plática entre tacos y cocteles

 

Taco de Chetito

 

Si lo de tu grupo es hacer una comida más sustanciosa (y además aman los tacos), Chetito se convertirá en su lugar favorito para una buena salida con amigas. Se trata de una taquería urbana con mucha onda y ricos cocteles en la colonia Cuauhtémoc. Su menú incluye 21 propuestas de tacos, todos elaborados con tortilla de maíz azul recién hecha e ingredientes que fusionan lo mejor de las cocinas argentina y mexicana.

Entre los imperdibles están el taco Loco Chávez (arrachera, salsa de quesos, cebolla caramelizada y salsa de pepita y cacahuate), el taco Lalín (champiñones, frijoles negros refritos, quesillo, salsa de ajonjolí y cilantro), el Paquito (arrachera, quesillo, frijoles negros refritos, requesón y cebolla) y el Boca (arrachera, chistorra, queso provoleta y perejil frito).

Eso sí, para acompañar los tacos, nada como la mixología del lugar, ejecutada con mezcal, gin, vodka y hasta whisky. No dejen de probar el Mezcalero (mezcal, hierbabuena y limón verde). Finalmente pidan una de sus empanadas rellenas de crema de avellana o dulce de leche, acompañadas de helado de vainilla. Dónde: Río Danubio 104, Cuauhtémoc. Cheque promedio: $230 pesos por persona.

 

 

Café Milou, salida al estilo parisino

 

Café Milou, uno de los mejores lugares para salir con amigas

 

El siguiente en nuestra lista de lugares para salir con amigas lo pensamos justo para aquellas que prefieren contar los pormenores de su vida acompañadas de vinito y botana. Café Milou es un acogedor bistró ubicado en la Roma donde abundan las largas pláticas entre copas y auténticos platillos franceses.

Aquí van a encontrar vino natural, pan de masa madre y preparaciones como un tapenade de aceitunas con anchoas y alcaparras, una pasta con crema de parmesano y echalote rostizado o las clásicas tablas de quesos con charcutería. Su terraza es pet friendly, así podrán invitar a sus mascotas al plan. Dónde: Veracruz 38, Roma Norte. Cheque promedio: $500 pesos por persona.

 

 

Ling Ling, delicias asiáticas con vista a la ciudad

 

Sushi en Ling Ling

 

Continuamos con el que se convertirá en el lugar favorito de esos grupos de amigas que prefieren las salidas glamurosas: Ling Ling. Aquí encontrarán buena música, cocina asiática e inigualables vistas de la ciudad.

El restaurante está ubicado en el piso 56 del rascacielos Chapultepec Uno y se basa en el concepto japonés izakaya, que consiste en platillos pequeños diseñados para compartir. Su menú presenta una fusión entre comida japonesa, tailandesa, vietnamita, coreana y cantonesa. Entre los imperdibles están los wontons (carne de cerdo, ajonjolí y cacahuates), los tacos de lechuga con short rib, el rollo de camarón al tempura y el de salmón flameado.

Acompañen todo con un cóctel Pequeño Problema, que lleva mezcal y Aperol. Finalmente, la cena no estará completa sin el pastel de capas de chocolate, todo mientras contemplan una privilegiada vista de la Ciudad de México de noche. Dónde: Paseo de la Reforma 509, Cuauhtémoc. Cheque promedio: $1,350 pesos por persona.

 

 

Aida Café, comida después de las compras

 

Aida Café, en Santa Fe

 

Y para las salidas que se arman tras un buen día de compras (o por el simple gusto de comer juntas), tus amigas y tú no pueden dejar de visitar Aida Café, un refugio boho chic en Santa Fe. Este restaurante de comida mexicana contemporánea se ubica en la planta baja del Centro Comercial Santa Fe, y a su cargo está la chef Ana Martorell, quien cocina platillos deliciosos (y muy «instagrameables»).

Su cocina abierta deja ver el proceso en el que preparan cada alimento, como los elotes con mantequilla trufada y queso parmesano o las tostadas de atún al pibil (otra joyita). Lo mejor es que el ambiente incluye muy buena música, plantas que cuelgan del techo y focos de luz cálida. Dónde: Vasco de Quiroga 3800, Lomas de Santa Fe. Cheque promedio: $370 pesos por persona.

Así que si buscas ese pretexto perfecto para armar uno esos reencuentros que te apapachan el corazón y te sacan varias carcajadas, envíales esta nota y disfruten juntas estos lugares para salir con amigas.

 

Y si andan por el sur y buscan dónde tomar un buen café, checa estas cinco cafeterías (casi) secretas en Coyoacán. 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México