Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

5 razones para visitar Jamaica

Ríos y cascadas ocultos entre el verdor tropical, agua de mar pintada en turquesa, rostros relajados y alegres, cocina expresiva… Jamaica se revela como una tierra cuyo mejor atractivo es ser un pedazo de paraíso. Viaja hacia el Caribe para adentrarte a este país que irradia pura energía positiva, para dar un respiro de la cotidianidad y apartarse del ajetreo del mundo.

 

Emociones en verde

 

Jamaica destino

 

Aquí las tentaciones tienen que ver solamente con relajarse y divertirse. Se trata de una isla emocionante, muy montañosa y con 120 ríos, perfecta para los planes más aventureros entre la naturaleza. Entre un denso bosque tropical, te sugerimos escalar las cascadas de Konoko, surcar el río Martha Brae recostado sobre una balsa o sumergirte en alguna de las 52 pozas de Mayfield.

 

 

Identidad culinaria

 

Jamaica destino

 

Hay un nuevo protagonismo gastronómico latente. Su cocina presume una riqueza de ingredientes y sabores tal vez poco conocida, reflejo de una interesante mezcla de culturas. Este crisol gustativo te sorprenderá: podrás empezar el día con una taza de café proveniente de Blue Mountains –considerado uno los más aromáticos del mundo–, comer pollo a la jerk con vista al mar o como los locales, en puestos a lo largo de las carreteras, o deleitarte con recetas complejas a base de los chiles scotch bonney.

 

 

Conexión natural

 

Jamaica destino

 

Como nuestro objetivo es mostrar planes reveladores, te recomendamos hacer una visita a Zimbali Retreats que busca conectar a los viajeros con la naturaleza y el movimiento rastafari a través de experiencias culturales y culinarias, una granja y cabañas como hospedaje. También podrás formar parte de tours culturales como Rasta Tour, yoga africano y meditación, arte del artista Ishanti y 420 drumming, para aprender sobre las tradiciones en esta clase de percusión.

 

Música original

 

Jamaica destino

 

El reggae conserva las funciones sociales básicas de la música y sigue siendo un medio de expresión cultural de la población jamaicana. De ahí que en 2018 se declarara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Disfruta de esta expresión musical de la mano de Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, quien fue el embajador del reggae.

En su santuario, Bob Marley Museum, en Kingston, podrás ver una exposición de objetos personales, su dormitorio y estudio de grabación, además de un holograma tridimensional de Bob Marley durante el histórico One Love Concert de 1978.

 

 

Playa de ensueño

 

Jamaica destino

 

La postal obligada de arena blanca, aguas de azul encendido, oleaje suave y cautivadores atardeceres se encuentra en Seven Mile Beach, en la población de Negril. Se trata de una de las playas más apreciadas, no solo de Jamaica, sino del mundo. Localizada al occidente de la isla, también hay artesanos rastafari ofreciendo sus creaciones y músicos itinerantes.

 

Tip

Para una probadita de la alegría de Jamaica, acude al International Reggae Fest en Riviera Nayarit, del 17 al 19 de mayo. El 18 habrá un tributo al famoso Bob Marely ¿A quién no se le antoja bailar al ritmo del reggae con la playa de San Pancho de fondo?