Solo los viajeros de hueso colorado reconocemos todo el encanto que hay en medio del caos, instalaciones y comida de un aeropuerto. Esa sensación de activar tu mood viajero mientras recorres sus terminales y salas con maleta en mano, y esperando con ansias tu vuelo. Eso sí, existen aeropuertos que por sí solos son una atracción a visitar en distintos destinos. Fotos: Adobe Srtock, Unsplash, Turismo Irlanda, Pinterest, páginas oficiales de los aeropuertos. 

Sin duda entre los aeropuertos más espectaculares del mundo estarían: el que tiene su pista de aterrizaje en la arena, el que obliga a los aviones a pasar a pocos metros de las cabezas de turistas en la playa, también el que tiene parques, jardines y cines dentro, o el que posee un lujoso hotel con vista a las luces de la terminal (muy al estilo Nueva York). Te contamos sobre seis de los aeropuertos más espectaculares del mundo.

 

Aeropuerto Donegal, Irlanda

 

Aeropuertos

 

Abrimos este listado de los aeropuertos más increíbles del planeta con este ubicado en suelo irlandés: el Aeropuerto Donegal. El paisaje que lo rodea es espectacular, de hecho muchas personas que han aterrizado en este aeropuerto (utilizado también como conexión para viajar a Dublín), aseguran que ha sido el aterrizaje más hermoso de su vida: entre el azul del Atlántico, el verde del territorio de Irlanda, montañas y playas. ¡Una postal inolvidable! zbordirect.com

 

 

Aeropuerto de Franz Josef Strauss, Múnich

 

Aeropuertos

 

El segundo aeropuerto sorprendente del mundo está ubicado en Múnich, y a diferencia del anterior, este no destaca por su paisaje natural, sino por aspectos como el confort de sus zonas de espera, los servicios, la calidad de la comida, seguridad, atención y limpieza general.

Posee un hotel en la Terminal 2, además de wifi gratis, recorridos guiados por sus instalaciones, excepcionales zonas comunes y restaurantes como Air Bräu, que sirve cerveza y comida regional de Baviera con una muy buena relación precio-calidad. munich-airport.com

Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, San Martín

 

San Martín

 

Continuamos con otro de los aeropuertos más sorprendentes del mundo, esta vez ubicado en la isla de San Martín, este aeropuerto tiene una peculiaridad fuera de serie, pues limita con una popular playa llamada Macho. Básicamente la pista del aeropuerto comienza justo detrás de la playa, por lo que cuando un avión aterriza, vuela literalmente a pocos metros por encima de las cabezas de los turistas que están disfrutando del mar. ¿Te animarías a ver a estos aviones pasar tan cerca de ti? sxmairport.com

 

 

Aeropuerto de Barra, Escocia

 

Aeropuertos

 

Hablando de playas, otro de los aeropuertos más increíbles del mundo es el Aeropuerto de Barra, al norte de Escocia, ¡este se encuentra literalmente sobre la playa! Tan es así que cada vez que sube la marea, la pista queda bajo el agua, debido a que solo está hecha de arena y pequeños postes que la delimitan. Aquí si bajas directo del avión a la playita, ¿te animas? El aeropuerto de Barra se encuentra en la bahía de Traigh Mhor, en el extremo norte. aerospaceinsight.com

 

 

Aeropuerto Internacional Hamad, Doha

 

Aeropuertos

 

Alejándonos un poco de los aeropuertos en playas, otro de los más sorprendentes del mundo está ubicado en Qatar, es el Aeropuerto Internacional Hamad en Doha, que por cierto fue votado como el Mejor Aeropuerto del Mundo en los World Airport Awards 2021. Este premio es un reconocimiento a sus esfuerzos para adaptarse y enfrentar los desafíos de la pandemia COVID-19.

Se trata de un aeropuerto con 600 mil metros cuadrados, con un lujoso hotel para viajeros con vista a la terminal, además este alojamiento cuenta con una piscina de 25 metros en el último piso, ideal para relajarte un rato después de un largo vuelo. Además posee esculturas distribuidas en todos los pisos y el Qatar Duty-Free con casi 100 tiendas y boutiques, además de más de 30 restaurantes y cafeterías. qatarairways.com

 

 

Aeropuerto Internacional Changi, Singapur

 

Singapur

 

Finalmente, para cerrar nuestro listado de los aeropuertos más espectaculares del mundo, no podíamos dejar de mencionar al Aeropuerto Internacional Changi, ubicado en Singapur. Se trata de una moderna edificación que conecta a viajeros de todo el mundo con más de 200 destinos, con decirte que hay cerca de 5 mil llegadas y salidas a la semana desde este aeropuerto.

La filosofía de sus servicios lleva el nombre de “Changi Experience” y se centra en asegurarse de que el paso por inmigración sea rápido, que retirar el equipaje sea simple y proporcionar una serie de servicios agradables y divertidos para los viajeros, como: sus varios parques infantiles, jardines cubiertos o al aire libre, alberca, cines, un jardín de mariposas, un supermercado y hasta lavandería.

¿Cuál te pareció el aeropuerto más sorprendente de este listado? Ahora que si quieres conocer alguno de estos aeropuertos, pero aún no sabes a qué destino dirigirte, checa esta nota donde te contamos cuáles son los destinos más populares para visitar en este 2022, ¡toma nota!

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

¿Puedo viajar si ya me vacunaron?

¿Puedo viajar si ya me vacunaron?

La pandemia por COVID-19 ha dejado a muchos viajeros sin salir de casa. Ahora que ya ha iniciado la vacunación en México, algunos empiezan a ver la posibilidad de salir de casa después de más de un año.

Genómica Médica, nueva opción para el diagnóstico de COVID-19

Genómica Médica, nueva opción para el diagnóstico de COVID-19

Respaldado por su experiencia detectando padecimientos genéticos y la predisposición a ciertas enfermedades, la empresa mexicana Genómica Médica ha lanzado un nuevo Centro de Diagnóstico COVID-19 con todo lo necesario para la detección oportuna y mitigación del coronavirus.

Más sobre Destinos del mundo