¡Feliz Año Nuevo! Si tú también eres un amante de los viajes y para este 2022 tienes en mente visitar nuevos países que te permitan vivir experiencias impresionantes, adentrarte en nuevas culturas y admirar espectaculares paisajes, ¡esto te interesa! Esta vez te hablamos sobre los destinos más populares para visitar en este año 2022. Fotos: Adobe Stock y Unsplash.

Se trata de 10 países que inspiran y emocionan, ideales para este nuevo año de viajes, seleccionados cuidadosamente por Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo. En su libro Best in Travel 2022 destacan 10 países, ciudades y regiones que equilibran la pasión por los viajes, precaución y seguridad ante la pandemia global.

Sin más preámbulo, toma nota sobre los destinos más populares para visitar en 2022 y ve armando tu plan de viaje para este nuevo año. 

 

10.- Egipto

 

Destinos turísticos 2022

 

Comenzamos con un destino que entre magníficos monumentos, el poderoso río Nilo y el imponente desierto, cautiva a muchos turistas y posiciona así a Egipto como un popular destino para 2022. Es un país con una excepcional riqueza cultural e histórica, relatada a través de tumbas cubiertas de arena, templos faraónicos y una de las siete maravillas del mundo: las pirámides de Giza.

Eso sí, en Egipto también te puedes dejar consentir por las aguas y arena de sus playas situadas a lo largo de la costa del Mar Rojo, donde puedes hacer esnórquel a lo largo de sus paredes de coral.

 

9.- Malawi

 

Destinos turísticos 2022

 

El siguiente país es conocido por su diversidad geográfica y natural, donde se encuentra el tercer lago más grande de África: el lago Malawi, de agua clara y coloridos peces. Este destino es ideal para hacer esnórquel, kayak o relajarte en sus playas e islas silenciosas.

Otros de los atractivos que lo posicionan como uno de los destinos que tienes que visitar sí o sí en este 2022, son sus safaris para observar elefantes o hipopótamos, el monte Mulanje y la misteriosa meseta de Zomba. Lo mejor es que podrás disfrutar tranquilamente de sus bellezas naturales, sin el bullicio de los turistas.

 

8.- Nepal

 

Nepal

 

Ahora que si tú eres amante de las excursiones y de perderte en un destino, no puedes dejar de visitar Nepal para este 2022. Este país combina emblemáticas vistas y caminatas del Himalaya con senderos hacia el Everest, templos, encantadores pueblos perdidos en las colinas y vida silvestre en la jungla al sur de las montañas de Nepal.

Esto se combina con actividades de adrenalina como rafting, escalada, kayak, parapente y ciclismo de montaña, todo mientras admiras espectaculares paisajes. Eso sí, no olvides pasear por las plazas de Katmandú, Patan y Bhaktapur y por los palacios del Valle de Katmandú.

 

7.- Omán

 

Destinos turísticos 2022

 

Continuamos con un destino repleto de belleza natural, desde majestuosas montañas, pasando por desiertos azotados por el viento y una costa alejada del bullicio. Omán es uno de los destinos más populares para visitar en 2022, especialmente para los que quieren disfrutar del rostro moderno de Arabia.

Realiza safaris por el desierto y visita sus lugares históricos como el Fuerte Bahla ubicado en la parte alta de Omán, o el Castillo de Jabreen con una vista impresionante.

 

6.- Anguila

 

Destinos turísticos 2022

 

La sexta posición la ocupa un destino que cautivará a los amantes de relucientes playas de arena blanca, colores vivos, reggae y ambiente caribeño: Anguila.

Se trata de un territorio británico de ultramar, una pintoresca isla caribeña rodeada de aguas cristalinas y arrecifes en los que puedes realizar esnórquel, kayak, navegación a islotes perdidos por el mar. Relájate en una de sus playas o recorre su territorio en bicicleta.

 

5.- Eslovenia

 

Eslovenia

 

Ahora es el turno de un pequeño destino que forma parte de la Unión Europea: Eslovenia, entre actividades al aire libre, tesoros arquitectónicos y culturales. En este país podrás admirar los altísimos picos de los Alpes Julianos, las cuevas de Škocjan, lagos y ríos de color verde esmeralda y una corta pero hermosa costa a lo largo del Mar Adriático.

Y si eres de buen comer, la gastronomía de este destino también es un excelente motivo para visitarlo, pues es el resultado combinaciones inusuales y deliciosas como: albóndigas de pasta de papa, cebollino y tocino, ensaladas con aceite de semilla de calabaza y una exclusiva propuesta de vinos blancos y tintos.

 

4.- Belice

 

Belice

 

Excepcional fusión entre las selvas de América Central y el Mar Caribe, este 2022 no dejes de visitar Belice, un destino lleno de islas, aventura y cultura. Aquí podrás explorar las ruinas mayas, además de nadar en sus azules aguas y ser testigo de una increíble vida salvaje.

Entre los imperdibles a visitar está el Sistema de Reservas de Barrera de Arrecifes de Belice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con más de 100 tipos de corales y unas 500 especies de peces tropicales.

 

3.- Mauricio

 

Destinos turísticos 2022

 

Es el turno de un destino africano ubicado en el Océano Índico, a 1126 kilómetros del este de Madagascar: Mauricio. Aquí podrás realizar caminatas en el interior boscoso y montañoso, buceo y esnórquel de clase mundial, viajes en barco a islotes y excursiones a jardines botánicos y casas de plantaciones coloniales.

 

2.- Noruega

 

Noruega

 

Ya acercándonos al final de este listado de los destinos más populares para visitar en 2022, encontramos a Noruega, este país que incluye extensas montañas, grandiosos glaciares y profundos fiordos.

Se trata además de uno de los destinos de turismo de aventura más emocionantes de Europa: senderismo, ciclismo y rafting en verano, y trineos tirados por perros, esquí y motos de nieve en invierno. Las ciudades noruegas son cosmopolitas y sin duda de las más fotogénicas de Europa, entre ellas están Bergen Trodheim y Ålesund. 

 

1.- Islas Cook

 

Islas Cook

 

Finalmente la primera posición de destinos que tienes que visitar sí o sí en este nuevo año están las Islas Cook: 15 islas en el Pacífico Sur (la más grande es Rarotonga),una fuerte cultura de cafés, comida orgánica y artesanal, bares y clubes.

Encontrarás actividades centradas en agua como esnórquel, buceo y pesca, además de otras experiencias imperdibles como explorar los campos de taro de Mangaia y nadar en las cuevas subterráneas de Mitiaro.

¿Buscas más países, ciudades o regiones que te inspiren a recorrer el mundo? Checa el listado completo de los destinos más populares para visitar en 2022 de acuerdo al libro Best in Travel 2022 de Lonely Planet, aquí.

 

Sigue festejando la llegada de este 2022 con estos cocteles para brindar en Año Nuevo. 

Te podría interesar

Más sobre Uncategorized