Tango, asados, futbol y alfajores, ¡bienvenido a Buenos Aires! La capital de Argentina es una ciudad cosmopolita, alegre y colorida donde hay mucho que ver, hacer y saborear. Armamos una agenda con actividades que sí o sí debes realizar en tu visita a la capital argentina, que va desde su gran oferta cultural, pasando por sus coloridos barrios, deliciosa gastronomía, arquitectura y deportes. ¡Toma nota! Fotos: Andy Cabrera y Unsplash. 

*Antes de viajar a Buenos Aires, toma en cuenta que para ingresar a Argentina deberás presentar: tu esquema de vacunación completo -todas las vacunas son aceptadas-, PCR dentro de las 72 horas previas a tu llegada o test de antígeno dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje, y seguro médico que tenga cobertura de COVID-19.

 

Bailar al ritmo del tango

 

Buenos Aires

 

Dicen que si vienes a Buenos Aires y no bailas tango, ¡entonces no has venido a Buenos Aires! Por eso, entre las actividades imperdibles en tu visita a la capital argentina, está bailar al ritmo del tango, este elegante y apasionado baile, que nació en el año 1800, en las zonas menos favorecidas de la ciudad, aquellas habitadas por una gran diversidad de personas,  entre ellos, inmigrantes europeos.

Debido a su gran popularidad, este género musical se extendió rápidamente a las zonas más ricas de la ciudad, convirtiéndose en tendencia en Europa y cobrando protagonismo en múltiples películas de Hollywood. Hoy el tango está en la lista de patrimonios inmateriales de la UNESCO y Buenos Aires es el lugar ideal para vivir una noche al son de este baile. Ya sea que tomes clases con un bailarín profesional y aprendas más sobre su origen, o en auténticas milongas (lugares destinados exclusivamente para bailar tango). Encuentra clases de tango en airbnb.com y el listado completo de milongas en Buenos Aires en hoy-milonga.com

 

Asistir a un partido de futbol

 

Buenos Aires

 

Ahora que si hablamos de aspectos representativos de Argentina, tampoco podemos dejar de hablar de futbol. Sí, asistir a un partido de soccer  también es una de las actividades imperdibles en Buenos Aires. Para entender cómo se vive este deporte, ver los colores de los hinchas, oír los tambores y corear las porras de los fanáticos, nada como asistir al estadio para ver jugar a alguno de los dos equipos más representativos de Buenos Aires: River Plate o Boca Juniors.

Eso sí, para que la experiencia esté completa te sugerimos parar en alguno de los bares aledaños a los estadios a beber y comer algo, rodeado de otros hinchas para comenzar a calentar motores antes del juego y vivir una auténtica experiencia local. Checa la agenda de partidos y resultados del fútbol argentino aquí. 

 

Recorrer el barrio de La Boca

 

La Boca

 

La tercera actividad imperdible en Buenos Aires es recorrer las calles del lugar más pintoresco de Buenos Aires: La Boca, también conocida como la cuna del tango, con coloridas casas donde vivían bohemios y artísticos inmigrantes, además de ser la sede del equipo de futbol Boca Juniors.

Te sugerimos tomar el Free Tour La Boca, a cargo de la compañía Free Walks Buenos Aires, que no tiene costo, solo la propina que quieras dar. El tour se lleva a cabo de lunes a sábados a las 11 de la mañana. Comienza con una visita a La Boca del Riachuelo donde aprenderás sobre la historia del viejo puerto industrial de Buenos Aires, luego camina por la famosa calle Caminito, llena de arte, colores, murales e historia y, finalmente, encontrarás el estadio de Boca Juniors, en donde conocerás más sobre la historia y pasión por este equipo.

 

Comer un auténtico asado argentino

 

Asado argentino

 

Claramente después de estas primeras actividades se abrirá el apetito y por eso comer un auténtico asado argentino también es un plan obligado en Buenos Aires. Más allá de ser una comida típica, el asado argentino es todo un ritual en el que se transmiten secretos y formas de consumir y cocinar las carnes a la parrilla. Entre los cortes más utilizados están el asado de tira y el vacío. Eso sí, siempre acompañados de mollejas, morcillas y chorizos.

Una muy buena opción para disfrutar de un asado muy al estilo argentino es la experiencia “Asado en terraza y sabores argentinos de Airbnb. Benjamín es el anfitrión de esta experiencia, argentino que abre las puertas de su terraza en el barrio de Palermo Soho para disfrutar de un asado que él mismo prepara. Además, podrás degustar otros sabores típicos como empanadas tucumanas, vino, fernet y dulce de leche. Costo: $1,324 MXN por persona.

 

Catar tantos alfajores y gelatos como puedas

 

Alfajores y gelato

 

Hablando de comidas golosas, en tu visita por Buenos Aires es de ley probar su gran variedad de alfajores y gelatos. El alfajor es un postre dulce que se compone de dos o más galletas que están unidas por dulce de leche, finalmente pueden estar bañadas en chocolate, glaseado o azúcar en polvo. Los encontrarás en cualquier tienda e incluso con distintos rellenos como frutas o mousse de chocolate. Entre los imperdibles están los de Havanna y Cachafaz.

El gelato no se queda atrás, pues es una de las herencias que los inmigrantes italianos dejaron a la gastronomía argentina. Aquí el gelato tiene su propia identidad y es delicioso. Definitivamente en tu visita a Buenos Aires lo tienes que probar. Nuestra recomendación son los helados de Rapanui con más de 25 recetas que culminan en exquisitos sabores de helado con dulce de leche, chocolates, frutales, cremas y más.

 

Perderte en las calles del Centro Histórico

 

Buenos Aires

 

Y para lograr un balance entre las calorías de los alfajores y gelatos, nada como un recorrido por las calles del Centro Histórico de Buenos Aires. Camina por el Congreso Nacional, pasando por la Plaza de Mayo, la Catedral, la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo de la República de Argentina), todo esto mientras contemplas arquitectura francesa. Free Walks Buenos Aires también tiene un Free Tour por el Centro de Buenos Aires que se lleva a cabo todos los días a las tres de la tarde, el punto de encuentro es la puerta principal del Congreso Nacional. Puedes reservar tu lugar con anticipación en buenosairesfreewalks.com

 

Tomar un café en El Ateneo

 

Café El Ateneo

 

Una visita obligada en Buenos Aires es el El Ateneo Grand Splendid, un cafecito en una de las librerías más famosas del mundo, donde tuvo lugar el antiguo cine teatro Grand Splendid en el Barrio de Recoleta, Buenos Aires. Hoy se dan cita cientos de lectores que buscan sus obras literarias favoritas, se sientan a leer un rato o, simplemente, quieren disfrutar de un buen café o vino con libro en mano.

Este espacio aún conserva toda su elegancia con la cúpula decorada con frescos, el antiguo escenario con el talón de terciopelo entreabierto y sillones de lectura en lo que fueran los palcos. Dónde: Av. Santa Fe 1860, Capital Federal.

Planifica tu visita para que puedas realizar éstas y más actividades en Buenos Aires. Encuentra más recomendaciones de recursos, hospedaje y movilidad para disfrutar de esta ciudad en turismo.buenosaires.gob.ar

¿Quieres seguir recorriendo el mundo? Aquí te damos 5 razones para conocer el Salar de Uyuni. 

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo