Sus seductoras playas, el confort de sus hoteles y la gastronomía local son el pretexto perfecto para conocer estos dos destinos que son la entrada al paraíso de Ixtapa Zihuatanejo. Disfruta de un fin de semana o de tus próximas vacaciones en este puerto en donde la modernidad y la tradición se funden en uno solo. Texto: Laura Otero. Fotos: _Por descubrir_

Playa principal

1. Zihuatanejo tiene una encanto inigualable que comienza en Playa Hermosa, conocida también como Playa Principal. Desde el amanecer, encontrarás a los pescadores brindándote una diversidad de pescados recién capturados. Sigue caminando y verás el Museo Arqueológico de la Costa Grande que se encuentra al final del Paseo del Pescador.

Ixtapa

Para los de espíritu deportista

2. Si optas por la aventura, recorre los 17 kilómetros de ciclopista en Ixtapa Zihuatanejo. Ya sea en patines, en bicicleta o simplemente caminando deléitate con su vegetación. Si tienes suerte, tal vez te encuentres con algún venado, mapache o armadillo en tu camino.

3. Disfruta también de las maravillosas playas de aguas templadas de Zihuatanejo. No dejes de ir a Las Gatas, ideal para el esnórquel y el buceo por su oleaje casi imperceptible. O ve a La Ropa, la más grande de la bahía. Si prefieres el surf, visita Playa Linda, en el norte de Ixtapa, que cuenta con muchas bocas de río y puntas de arrecife que le aportan una vasta gama de tipos de olas.

Ixtapa

4. Gracias al ecosistema creciente de la región, Ixtapa-Zihuatanejo ha sido calificada como el segundo mejor destino en el mundo para la pesca deportiva, existe una constante abundancia de peces para carnada en el área, y las probabilidades de atrapar un pez vela son altas durante todo el año.

Cardúmens en Ixtapa Zihuatanejo

5. Ixtapa cuenta con dos campos de golf, Campo de Golf Marina Ixtapa y Campo de Golf Palma Real, que fungen como refugio para la vida salvaje del área. Pericos, guacamayas e incluso águilas pescadoras habitan las lagunas, árboles, zonas de selva y orillas arenosas que son parte de los fuertes retos de este campo deportivo en donde podrás practicar tu swing.

Para consentir al paladar

6. Sobre el Paseo del Pescador, disfruta de la gastronomía de autor que ofrece el chef Felipe Meneses con su propuesta La Katrina. La sencillez y la frescura de sus platillos unidos a los cocteles a base de mezcal, son su firma. Antonio Meneses, su propietario, te recibirá con calidez para que te sientas en casa.

La Catrina restaurante

7. Ya sea para rentar un yate, disfrutar de un paseo a pie o para visitar los restaurantes, la Marina Ixtapa es una parada obligada. Cuando estés ahí, come en Beccofino, del chef Rolly Pavia que, con más de 20 años de servicio, ofrece una exquisita cocina mediterránea en donde los frutos del mar, son la especialidad.

Marina Ixtapa

¡Aquí te compartimos más ideas de qué hacer en Ixtapa Zihuatanejo!

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Más sobre Destinos México