Abre los ojos y disfruta de la maravillosa vista a los campos verdes de la Toscana italiana que tu ventana te regala cada mañana. Estás en el hotel Castello Banfi Wine Resort, una antigua construcción de piedra construida en el siglo XVIII, localizada en la provincia de Siena. ¿Listo para conocerlo? Aquí te contamos todos los detalles. Fotos: cortesía.

En el espacio que alguna vez acogiera a los campesinos que trabajan para los nobles propietarios del Castillo de Poggio alle Mura, hoy se levantan las habitaciones y suites de Castello Banfi Wine Resort.

 

Castello Banfi Wine Resort

 

Sal de tu confortable cama y mientras tomas una taza de café, disfruta del diseño de tu habitación. Las antiguas formas arquitectónicas toscanas se han enriquecido con decoraciones a mano, tejidos de elevada calidad, accesorios y muebles exclusivos, todo cuidadosamente elegido por Federico Forquet, uno de los más prestigiosos arquitectos de interiores.

Después, sumérgete en la tina y déjate consentir con su línea de productos exclusivos basados en la vinoterapia, elaborados con las uvas Sangiovese cosechadas en los viñedos de la propiedad.

 

¿Qué te espera en Castello Banfi Wine Resort?

 

Toscana

 

Después de un delicioso desayuno en una terraza con vista al impresionante paisaje, es hora de explorar los alrededores de Castillo Banfi Wine Resort, por lo que un impresindible es realizar el recorrido por los viñedos y la bodega, y finalizar con una cata de tres de sus mejores etiquetas.

El Banfi’s Excellence Tour incluye el traslado dentro de la finca, la visita guiada, la cata, una visita a la Balsameria –donde producen su Condimento Balsámico Etrusco, un vinagre con crianza articulada de 12 años–, y un almuerzo degustación de cuatro tiempos en La Taverna, maridado con vinos de Banfi.

Este típico restaurante toscano convida recetas tradicionales de Montalcino y la región Toscana, como el espagueti orgánico con pesto de albahaca, hinojo y gambas, o el filete de ternera de la Maremma con patata aromatizada con hierbas de la huerta, setas cardoncelli y zumo de vino Brunello di Montalcino.

 

Actividades inolvidables

 

Toscana

 

Tu estancia en Castello Banfi Wine Resort puede ser lo más relajada posible, donde el plan consista en dedicarse a la contemplación de las bellas colinas toscanas, ya sea desde la piscina o desde La Fontana y los jardines de rosas, cuyas mesas están protegidas del rayo del sol por frondosas enredaderas y perfumadas por blancas flores. También se ofrece servicio de masaje en los jardines, con diferentes opciones de tratamientos.

Pero si te gustan los días activos, el staff del hotel podrá organizarte actividades personalizadas como una excursión en bicicleta o a caballo por la propiedad, un vuelo en globo, una visita a los balnearios termales cercanos o recorridos a poblaciones vecinas, famosas por su historia.

 

El mejor cierre

 

Italia

 

Los días en Castello Banfi Wine Resort tendrán el mejor final con una cena en La Sala dei Grappoli. Elige su menú degustación para probar lo más representativo de su carta de temporada, con platos de cocina italiana y mediterránea.

Hasta tu mesa llegarán unos langostinos marinados en sal de Volterra, zanahoria, jengibre, pan brioche y caviar; un risotto con calamar, hierbabuena, patata y limón, y un tortello maremmano, ravioles rellenos de ricota fresca y hojas de espinacas, entre otras delicias. ¿Ya estás haciendo tus maletas para conocer la Toscana italiana y hospedarte en  Castello Banfi Il Borgo? Habitaciones desde: $1,140 EUR. Reservaciones en su sitio web. 

 

¡Checa el video y síguete enamorando de Castello Banfi Wine Resort!

 

 

Conoce todo sobre el nuevo permiso para viajar que solicita la Unión Europea. 

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Hoteles