¡Agradecer siempre es buena idea! En Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) es una de las fechas más importantes en el calendario, se celebra el cuarto jueves de noviembre. Cada año hay más lugares que ofrecen menús especiales para cenar en esta fecha especial, donde las familias se reúnen para agradecer por todo lo que se tiene en la vida, además de disfrutar el pavo como platillo principal. Fotos: Adobe Stock, Cortesía y Unsplash.

Como dato curioso, el Día de Acción de Gracias es una celebración laica que festejan personas de todas las religiones: judíos, musulmanes y hasta ateos. Esto porque no hay ninguna ceremonia religiosa asociada a esta fiesta.

Dicho lo anterior, y entendiendo el contexto de la celebración, aquí siete menús para celebrar el Día de Acción de Gracias. Seis de ellos son la opción perfecta para disfrutar en Ciudad de México, mientras que el séptimo es un bonus que puedes disfrutar en Puerto Vallarta despejando tu mente un fin de semana fuera de la capital.

 

Menús para celebrar el Día de Acción de Gracias

 

Sofitel Mexico City Reforma

 

Día de Acción de Gracias

 

El primer menú para celebrar el Día de Acción de Gracias, es el que se servirá en Balta, el restaurante icónico del hotel Sofitel Mexico City Reforma. Este menú especial estará disponible durante la cena de Acción de Gracias que se llevará a cabo el 24 de noviembre de 17:00 a 22:30 horas.

Se trata de un menú de tres tiempos: entradas (crema de quesos, manzana roja, canela, camote rostizado y ensalada de arugula, kale, durazno, amaranto y aderezo maple), además de un plato fuerte (roast beef con romero o pavo relleno con manzana), guarniciones (ejotes asados, coles de bruselas asadas y espinacas gratinadas), finalmente también habrá postres como el pastel de calabaza y manzana o helado de caramelo.

Costo: $950 MXN por persona. Reservaciones llamando al 55 8660 0500 o enviando un correo a [email protected]. Dónde: Av. Paseo de la Reforma 297. sofitel-mexico-city.com

 

Rocasal

 

Rocasal

 

La siguiente opción en este listado de menús para celebrar el Día de Acción de Gracias, es el que por segundo año consecutivo se servirá en el restaurante Rocasal este 24 de noviembre, donde la chef Atala Olmos preparará distintos platillos con sabores de temporada.

En el primer tiempo se ofrecerá crema de calabaza rostizada, con aceite de naranja y croutones. En el segundo tiempo una ensalada de peras al vino tinto con blue cheese, almendras tostadas y vinagreta de arándanos. Después un pavo rostizado relleno y servido con puré de camote o puré de papa y el clásico corn bread. Para un dulce cierre, helado de jengibre y brownie caliente. Costo: $850 MXN por persona (no incluye bebidas). Cuándo: 24 de noviembre a partir de las 19:00hrs. Dónde: Cráter 823, Pedregal. IG: @rocasalrestaurante

 

Hyatt Regency Mexico City

 

Día de Acción de Gracias

 

Otra de las propuestas para disfrutar de un rico menú de Día de Acción de Gracias es el que prepararán en Rulfo, restaurante ubicado en el hotel Hyatt Regency Mexico City. Este menú incluye tres tiempos preparados con ingredientes de temporada como calabaza, pavo y pastel de queso. La cena se servirá el 24 de noviembre e incluye una copa de vino espumoso.

El primer tiempo se compone de una crema de calabaza rostizada con crostini de frutos secos y polvo de pepita tostada; seguido de una pechuga de pavo rellena, bañada de una salsa de oporto y acompañada de manzanas grilladas, vegetales y un mix de hojas verdes; para terminar, un cheese cake de fresas y compota. Costo: $1,580 MXN por persona. Cuándo: 24 noviembre de 18:00 a 22:00 horas. Dónde: Campos Eliseos 204, Polanco. hyatt.com

 

Alesia Mediterráneo

 

Día de Acción de Gracias

 

Continuando con los lugares que tendrán menús para celebrar el Día de Acción de Gracias, hablemos de Alesia, donde el chef Alejandro Cuatepotzo y su equipo diseñaron un menú inspirado en los sabores otoñales para celebrar Thanksgiving. Por primera vez estará disponible un menú de este tipo.

Se dividirá en cuatro tiempos: comenzando por una burrata con uvas, tomates heirlooms y calabaza ahumada, pasando por una crema de mejillones y almejas servida en hogaza de pan, y un arroz meloso con calabaza con pollo, aceite de trufa y hierbas frescas, hasta un rollo de pasta filo con frutas de temporada y nueces. Costo: $850 MXN por persona. Cuándo: 24 de noviembre de 1:30 pm a 12:30 am. Dónde: Av. De Las Fuentes 549, Jardines del Pedregal. alesiamediterraneo.com

 

JW Marriott Polanco

 

Día de Acción de Gracias

 

El siguiente lugar para disfrutar de una sofisticada cena en este Día de Acción de Gracias es la que servirán en Xanat Bistro & Terrace a cargo del chef Ciro Mejía. La Cena de Acción de Gracias de Xanat se servirá el 24 de noviembre de 6 a 11 pm.

Se tratará de una cena buffet donde encontrarás platillos como: ensaladas como la Waldorf (con manzanas, crema dulce, uva verde, pasas, nuez pecana y apio), pavo rebanado con salsa Gravy de Pavo y guarniciones como camote con miel, ejotes con tocino y almendra o puré de papa. Para el postre, guarda espacio para los panecillos de elote, el pay de calabaza o el pay de nuez. Costo: $1,470 MXN por persona. Dónde: Andrés Bello 29, Polanco. espanol.marriott.com

 

 

The Westin Santa Fe

 

The Westin Santa Fe

 

Otra muy buena opción de menú para celebrar el Día de Acción de Gracias en la ciudad, es la del hotel The Westin Santa Fe, donde presentarán un buffet especial que estará disponible este 24 de noviembre y comenzará a partir de las 18:00 horas.

En la estación fría podrás encontrar: ensaladas como la de pera, apio y queso parmesano, ensalada coleslaw, y ensalada de ejotes y tomatitos cherry. Los platos fuertes consistirán en pavo horneado, pork belly, roast beef, ejotes con tocino y cebolla y papa al horno. Y para el dulce final habrá pumkpin pie, budín de frutos secos, tarta de nuez con jalea de arándanos y cheesecake de guayaba y canela. Todo esto acompañado de diferentes vinos. Costo: sin bebidas $980 MXN/con bebidas y vino $1,500 MXN, por persona. Dónde: Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe. espanol.marriott.com

 

Café des Artistes

 

Día de Acción de Gracias

 

Finalmente, si lo que buscas es una opción de menú para celebrar el Día de Acción de Gracias fuera de Ciudad de México, vale la pena checar la propuesta de Café des Artistes para despejarte el fin de semana del 24 de noviembre en Puerto Vallarta. Este restaurante de cocina francesa con inspiración mexicana es la creación del chef Thierry Blouet. Aquí, quien preparó una cena especial de cinco tiempos para Thanksgiving.

El primer tiempo se compone de un crostini de salmón en costra de especias, jocoque y eneldo, mientras que en el segundo podrás disfrutar de una ensalada de jitomates orgánicos con aceitunas, alcaparras, queso blanco y kale frita. Para el tercer tiempo se servirá poro confitado relleno de espinaca y hoja santa, y para el cuarto un ballotine de pavo con quinoa y frutos secos. Para el postre, pavlova de calabaza y macaron de champaña y durazno. Costo: $1,700 MXN por persona. Dónde: Guadalupe Sánchez 740, Centro, 48300 Puerto Vallarta. cafedesartistes.com

Y si este Día de Acción de Gracias recibes visitas en casa, necesitas checar esta guía rápida en la que te decimos dónde llevar a comer a un turista en Ciudad de México, ¡toma nota!

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México