Terminó la Semana del Arte en la Ciudad de México y nos dejó con ganas de más. Afortunadamente en la Ciudad de México hay más de 130 museos, además de las galerías de arte que siempre tienen piezas interesantes en exhibición. Te dejamos aquí ocho exposiciones que puedes ver en febrero en la CDMX. ¿Crees que logres ver todas? Fotos: Cortesía de los museos. 

1. Hasta el 24 de febrero podrás ver en el Museo Nacional de San Carlos la exposición Pintar en femenino. Una recopilación del trabajo de distintas pintoras que han formado parte del sistema artístico mexicano entre 1846 y 1940. Es una excelente oportunidad para conocer a distintas pintoras mexicanas que no han tenido mucha difusión. Dónde:  Museo Nacional de San Carlos. Av. México-Tenochtitlán 50, Tabacalera. Costo: $60 pesos.

 

exposiciones febrero CDMX

 

2. Desde el 9 de febrero una de las exposiciones que puedes ver en la CDMX es Rev(b)elada de Vivian Maier. La niñera y fotógrafa autodidacta que retrató de una forma muy particular, la vida cotidiana de la segunda mitad del siglo XX. Su obra fue descubierta, mucho después de su muerte, en una maleta en 2007 y desde entonces sus registros han impactado por su estilo y por la naturalidad de sus fotos, que al mismo tiempo revelaban la desigualdad de clases. Además puso en primer plano a los niños, que antes no habían sido objeto de interés fotográfico más que para sus familiares. Disfruta de la primera vez que está en México la obra de Vivian Maier y no faltes a su exposición en el Museo Franz Mayer. Dónde: Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico.
Costo: $100 pesos.

 

3. Otra de las exposiciones para disfrutar en febrero en la CDMX es la de Tania Candiani, la artista mexicana multidisciplinaria que comunica sus investigaciones en un nivel artístico. En febrero puedes ver una exposición con su trabajo en el Museo Kaluz, en la capital mexicana. La exposición se titula Pista de baile y es una video instalación que traza la cronología de los géneros musicales, a través de los cuerpos de los bailarines. Dónde: Museo Kaluz. Av. Hidalgo 85, Centro Histórico. Costo: $60 pesos.

 

exposiciones febrero CDMX

 

4. Desde el año pasado la Embajada de la República de Serbia tenía una exhibición en sus instalaciones sobre la vida y el trabajo de Nikola Tesla, el científico cuyos inventos pueden ser la clave de la energía para el futuro. Ahora esta exposición se ha mudado al Paseo de las Culturas Amigas y lo puedes ver de manera gratuita, al aire libre y en gran formato. No te pierdas ninguna de estas exposiciones de febrero en la CDMX. Dónde: Paseo de las Culturas Amigas. Río Guadiana 46 , Juárez, Cuauhtémoc. Entrada libre.

 

Si ya te dio hambre después de ver tantas exposiciones te recomendamos leer: ¿Fan del fettuccini Alfredo? Te decimos dónde probar los mejores de CDMX.

 

Descubre más exposiciones para ver en febrero en la CDMX

 

5. En el Museo Nacional de Antropología e Historia puedes ver la exposición Imaginar el fin de los tiempos: historias de aniquilación, apocalipsis y extinción. A través de 150 objetos paleontológicos, arqueológicos, históricos, etnográficos, documentales, gráficos, pictóricos, fotográficos, fílmicos, audiovisuales y artísticos, hacen una narrativa de más de 13 mil años en los que el fin de los tiempos ha logrado cambios importantes en el planeta y sus especies. La podrás ver desde ahora y hasta junio de 2024. Dónde: Museo Nacional de Antropología. Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo. Costo: $95 pesos.

 

exposiciones febrero CDMX

 

6. Tania Ximena exhibe en el Museo de Arte Moderno Ex Teresa Arte Actual la exposición Río de Niebla, Río de Adobe, Río de Sangre, una muestra que reune videoinstalaciones, pinturas de gran formato, objetos escultóricos y fotografía en torno a la investigación de la artista sobre la disminución en el volumen del Jamapa, el último glaciar vivo de México, situado en la cima del Pico de Orizaba, en Veracruz. Las pinturas de gran formato se produjeron específicamente para el espacio de Ex Teresa, así que visualmente es una exposición muy armónica y poderosa. Estará montada hasta el 17 de marzo. Dónde: Ex Teresa Arte Actual. Verdad 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc. Entrada libre.

 

7. Durante todo el mes de febrero y hasta el final de junio encontrarás en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNAM la exposición Guerra y paz: una poética del gesto de Beatriz González. Esta artista es una de las pintoras latinoamericanas vivas más reconocidas en el circuito de arte contemporáneo. No te pierdas la oportunidad de ver su trabajo. Dónde: Museo de Arte Contemporáneo. Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario. Costo: $40 pesos.

 

exposiciones febrero CDMX

 

8. Una más de las exposiciones que puedes ver en febrero en la CDMX es la de Pedro Lasch: Entre líneas / Between The Lines es una revisión por la carrera de este artista mexicano radicado en Estados Unidos. Exhiben pintura, escultura y medios multidisciplinarios que abarcan su obra desde los años 90 y hasta el presente. Esta es la primera vez que se exhibe en México la obra de Pedro Lasch y la podrás ver en el Laboratorio Arte Alameda, desde ahora y hasta el mes de mayo. Dónde: Laboratorio Arte Alameda. Dr Mora 7, Centro. Costo: $60 pesos.

Como verás, la oferta de exposiciones en la CDMX en el mes de febrero es muy variada y estamos seguros que habrá algo de tu interés.

 

Entérate cuales son los Spots en tendencia, 5 cafeterías y restaurantes coquetee para conocer en CDMX.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Fernanda Carrasco Espino

Fernanda Carrasco Espino

Lo que a Fernanda Carrasco le gusta hacer es recomendar las cosas que prueba y disfruta. En la escritura ha encontrado la manera profesional de hacer esto mientras conoce el mundo y sus novedades. Viajar le encanta, pero le gustaría más si ya existiera la teletransportación, sobre todo para enviar de regreso la ropa que ya usó y las compras que realiza en sus viajes. Este es un ridículo pensamiento que la asalta cada vez que viaja desde hace años. Quizá sea tiempo de que lo comente con algún especialista en la materia. Encuéntrala en Instagram como @yosoycaricatura

Te podría interesar

Más sobre