8 películas famosas filmadas en México

La arquitectura y los paisajes de México han sido un atractivo para crear la escenografía de diversos largometrajes internacionales. Para que te animes a identificar los lugares del país y visitarlos en tu próximo viaje, aquí te dejamos una lista de películas famosas filmadas en México. 

 

Romeo + Julieta (1996)

 

Películas filmadas en México

 

Una de las películas famosas filmadas en México es esta reinterpretación de la tragedia escrita por William Shakespeare. El filme, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, utilizó el Castillo de Chapultepec como la mansión de los Capuleto, mientras que algunas escenas fueron grabadas en Texcoco y en Boca del Río, Veracruz.

 

 

Titanic (1997)

 

Películas filmadas en México

 

Para la producción de esta película, el director James Cameron adquirió un terreno frente al mar en Rosarito, Baja California para construir Baja Film Studios, el set cinematográfico de Titanic que incluía un tanque de agua para el hundimiento del barco. Diversas películas famosas filmadas en México han utilizado este set, como Pearl Harbor (2001) y Todo está perdido (2013). bajafilmstudios.com

 

 

La máscara del Zorro (1998)

 

Películas

 

Para grabar esta película se buscaron lugares donde fuera fácil recrear la atmósfera de México en 1821. Sitios como las playas de Guaymas, Sonora, la Hacienda de San Blas en Tlaxcala y la Ex Hacienda de Santa María Regla en Hidalgo vieron cómo Antonio Banderas realizaba la interpretación de El Zorro en este largometraje que aprovecha al máximo los paisajes exteriores de poblados mexicanos.

 

 

Hombre en llamas (2004)

 

Películas filmadas en México

 

Protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning, esta película de acción trata de un soldado que llega a México a visitar a un viejo amigo suyo y toma un puesto de guardaespaldas para una niña de 9 años. El Paseo de la Reforma, la Condesa y la arquitectura colonial del Centro Histórico son algunos de los lugares que más destacan en este largometraje.

 

 

Hacia rutas salvajes (2007)

 

México

 

Basada en una historia real, cuenta la aventura de Christopher McCandless, quien realizó un recorrido por sitios de Estados Unidos como Alaska, Nevada y Arizona y llegó a una parte de México. La grabación en nuestro país se realizó en el Golfo de Santa Clara, un pueblo en Sonora que limita con el Mar de Cortés al que el protagonista llega después de un largo viaje en kayak.

 

 

Spectre 007 (2015)

 

Películas Spectre

 

Esta es una de las películas famosas filmadas en México que más ha influido en el país. Gracias a este filme existe el Desfile de Día de Muertos de Ciudad de México. Fueron los creadores de Spectre 007 quienes pensaron en crear un evento usando la tradicional fiesta para que el agente James Bond persiguiera al villano de la historia en las primeras escenas. En el largometraje se muestra el Centro Histórico en medio del desfile con vistas aéreas de la ciudad.

 

 

Bad Boys for Life (2019)

 

Ciudad de México

Foto: Tomada de seminario12.com.

 

Esta película de acción es la tercera entrega de Bad Boys. Trata de un equipo de policía de Miami que intenta detener a Armando Armas, el líder de un cartel de drogas. Algunas escenas de este largometraje, protagonizado por Will Smith, se filmaron en Seminario 12, un edificio de las primeras décadas del siglo XX localizado en el Centro Histórico de Ciudad de México. También se grabaron algunos fragmentos en la comunidad Oacalco, en Morelos.

 

 

Infinite (2020)

 

Películas

 

Su estreno está previsto para mayo de 2021. Esta historia de ciencia ficción, protagonizada por Mark Wahlberg, trata de un hombre que cree tener problemas mentales que descubre que sus supuestas alucinaciones son recuerdos de vidas pasadas. La grabación de esta película tuvo lugar en diversas partes del mundo que incluyen Ciudad de México, en el Centro Histórico, Reforma y el segundo piso de Periférico, y Guanajuato.