Ante los acontecimientos que se han dado en el mundo, en relación al Coronavirus (Covid-19), que recientemente fue clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como pandemia; platicamos con Rubén Mora, director corporativo de Mundo Joven, sobre cómo está afectando a los viajeros esta situación y nos compartió algunas importantes recomendaciones que debemos tomar en cuenta a la hora de viajar. ¡Toma nota!

 

1.- Lo mejor será siempre consumir y difundir información objetiva y veraz; tratar siempre de verificar cualquier dato para no entrar en pánico.

2.- Acudir a expertos como Mundo Joven, que ha lanzado la iniciativa Viaja Seguro e Informado. Este programa incluye una línea telefónica para resolver dudas sobre el brote, que está asesorada por expertos de la Clínica del Viajero de la UNAM y contempla una cláusula de reembolso en caso de cancelación. También te sugiere a qué destinos viajar sin correr riesgos. Más información en mundojoven.com

3.- Implementar las medidas de higiene y salud recomendadas por las autoridades en todo momento, no solo ante esta eventualidad. Hacerlo es obligación de cualquier viajero responsable.

 

Coronavirus

 

4.- Viajar con un seguro que respalde y apoye en el extranjero en caso de emergencia médica, algo que también es fundamental sin importar si hay o no una emergencia de salud.

5.- Esta podría ser una oportunidad para considerar conocer regiones y países que no presentan una emergencia sanitaria, como: Australia, Canadá, islas del Pacífico y algunos países de Latinoamérica que no han restringido el ingreso de viajeros. También lo es para visitar destinos mexicanos: Chiapas, Oaxaca, Baja California y Yucatán, son buenas opciones. Hasta el momento, los hoteles y servicios turísticos (salvo en el caso de eventos masivos) operan con normalidad.

 

Coronavirus

 

6.- Tomar en cuenta que, a menos que sea estrictamente necesario, no es recomendable viajar en este momento a Europa, China, Corea del Sur e Irán.

7.- Aprovechar los descuentos y promociones en vuelos y hospedaje. Hacerlo no obliga a subir a un avión de inmediato: se puede tomar ventaja hoy de la promoción y viajar hacia finales de año, cuando se espera que la crisis esté contenida.

 

 

8.- Tal vez no sea el mejor momento para tomar un crucero de larga duración, pero sí uno corto por el Caribe, Alaska o Latinoamérica. Aún así, las navieras operan siempre siguiendo estrictos controles de salubridad y seguridad.

 

También lee El Coronavirus y las restricciones para viajar a China. 

Te podría interesar

Reader Awards 2017, donde el lector manda

Reader Awards 2017, donde el lector manda

Por cuarta ocasión, arrancamos en México los Food and Travel Reader Awards. Tras la convocatoria exitosa de las ediciones anteriores, estamos felices de anunciar tres categorías que se suman a nuestros premios. Mejor Restaurante de Hotel, Mejor Spa y Mejor Programa de Lealtad: son la prueba de que seguimos inspirando a viajar, a descubrir experiencias […]

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS