Ante los acontecimientos que se han dado en el mundo, en relación al Coronavirus (Covid-19), que recientemente fue clasificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como pandemia; platicamos con Rubén Mora, director corporativo de Mundo Joven, sobre cómo está afectando a los viajeros esta situación y nos compartió algunas importantes recomendaciones que debemos tomar en cuenta a la hora de viajar. ¡Toma nota!

 

1.- Lo mejor será siempre consumir y difundir información objetiva y veraz; tratar siempre de verificar cualquier dato para no entrar en pánico.

2.- Acudir a expertos como Mundo Joven, que ha lanzado la iniciativa Viaja Seguro e Informado. Este programa incluye una línea telefónica para resolver dudas sobre el brote, que está asesorada por expertos de la Clínica del Viajero de la UNAM y contempla una cláusula de reembolso en caso de cancelación. También te sugiere a qué destinos viajar sin correr riesgos. Más información en mundojoven.com

3.- Implementar las medidas de higiene y salud recomendadas por las autoridades en todo momento, no solo ante esta eventualidad. Hacerlo es obligación de cualquier viajero responsable.

 

Coronavirus

 

4.- Viajar con un seguro que respalde y apoye en el extranjero en caso de emergencia médica, algo que también es fundamental sin importar si hay o no una emergencia de salud.

5.- Esta podría ser una oportunidad para considerar conocer regiones y países que no presentan una emergencia sanitaria, como: Australia, Canadá, islas del Pacífico y algunos países de Latinoamérica que no han restringido el ingreso de viajeros. También lo es para visitar destinos mexicanos: Chiapas, Oaxaca, Baja California y Yucatán, son buenas opciones. Hasta el momento, los hoteles y servicios turísticos (salvo en el caso de eventos masivos) operan con normalidad.

 

Coronavirus

 

6.- Tomar en cuenta que, a menos que sea estrictamente necesario, no es recomendable viajar en este momento a Europa, China, Corea del Sur e Irán.

7.- Aprovechar los descuentos y promociones en vuelos y hospedaje. Hacerlo no obliga a subir a un avión de inmediato: se puede tomar ventaja hoy de la promoción y viajar hacia finales de año, cuando se espera que la crisis esté contenida.

 

 

8.- Tal vez no sea el mejor momento para tomar un crucero de larga duración, pero sí uno corto por el Caribe, Alaska o Latinoamérica. Aún así, las navieras operan siempre siguiendo estrictos controles de salubridad y seguridad.

 

También lee El Coronavirus y las restricciones para viajar a China. 

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

7 paradas imperdibles de Yucatán

7 paradas imperdibles de Yucatán

Una ex hacienda henequenera, una reserva de la biosfera, edificios históricos, restaurantes de cocina vanguardista, una ciudad maya y un conjunto de cenotes deben formar parte de tu agenda

Más sobre Destinos del mundo