Café & Chocolate Fest llega en febrero a la CDMX

Uno de los festivales más deliciosos de Ciudad de México festeja su treceava edición los próximos 12 y 13 de febrero en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM. Se trata de Café & Chocolate Fest, un evento que reunirá a más de 40 expositores donde la posibilidad de probar la semilla de cacao, el grano de café y sus múltiples derivados, son algunas de las sorpresas en puerta. Continúa leyendo para conocer todos los detalles de este exquisito festín. Fotos: Cortesía, Unsplash y Pixabay. 

 

 

Café & Chocolate Fest: el paraíso del cacao y el chocolate

 

Si eres de esas personas que no puedes levantarte sin una taza de café o necesitas un trozo de chocolate para endulzarte el alma, no puedes dejar de visitar el Café & Chocolate Fest. Un festival que se llevará a cabo el sábado 12 y el domingo 13 de febrero en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM, que se encuentra justo a un lado del Templo Mayor, desde las 11 hasta las 20 horas.

 

Café & Chocolate Fest

 

El evento tiene como meta dar a conocer los productos derivados como el trasfondo cultural del café y el chocolate a través de los 40 expositores y de las diversas actividades. Date la oportunidad de probar los cuatro tipos de granos de café y las múltiples variedades y categorías, ya sea gourmet u orgánico, molido o en grano o bien descafeinado, americano o espresso. Además, degusta bebidas tradicionales mexicanas como el tascalate, el chilate o el pozol.

En cuanto al chocolate, las opciones serán interminables. Desde presentaciones más comunes como oscuro, blanco y amargo, hasta las más exóticas como con mole, queso azul, chapulines y gusanos de maguey, te esperan para ser deleitados por tu paladar. También, jabones, cremas y otros cosméticos elaborados a partir de estas dos materias primas estarán a la venta.

 

Experiencias dentro del festival

 

Café & Chocolate Fest

 

Además de poder comprar y degustar, un programa de actividades gratuitas estará disponible. Aprende a moler café, descubre los distintos tipos de chocolate en los talleres, participa en la elaboración de productos, asiste a las conferencias o experimenta los sabores, aromas, texturas, sonidos y movimientos en una cata a ciegas titulada Emociorama. Para los niños habrá un teatro y un cuentacuentos.

La entrada a Café & Chocolate Fest es gratuita, al igual que las actividades como las catas, los talleres, las conferencias y el sorprendente Emociorama. Recuerda que todos los productos que adquieras apoyarán al programa de Becas de la Fundación UNAM.

Para conocer más del evento y obtener información actualizada visita su página en Facebook. 

Si te gustan los festivales gastronómicos, entonces tampoco debes perderte Sabor es Polanco que regresa este 2022.