Vino Caipirinha: el blend ideal para acompañar cortes de carne

El restaurante Caipirinha Churrascaría San Ángel, rodizio brasileño de Grupo Caipirinha, fue la sede para presentar la nueva añada del vino de la casa: Caipirinha 2018, elaborado por la Vinícola El Cielo, ubicada en el Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California. Conoce las razones por las que debes de probar este elíxir y los platillos que maridan con este fabuloso blend, hecho de cuatro uvas. 

 

Coincidencias que originaron el vino Caipirinha

Los socios de Grupo Caipirinha, Guadalupe López Neri, Juan Carlos Ochoa y Oscar López Neri, junto con Gustavo Ortega, director general de Vinícola El Cielo, Georgina Estrada, sommelier, y Jesús Rivera, enólogo y autor del vino Caipirinha, presentaron la sexta añada de un vino singular.

“Como dice la canción ‘tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir’ -del compositor Alberto Escobar-, la historia del vino nació así, como una coincidencia. Lupita, Juan Carlos y Oscar habían ido a visitar otra bodega, pero la cita que tenían no se realizó. Llegaron a las instalaciones y fue nuestro primer acercamiento. Ellos estaban en búsqueda de un vino personalizado, que se convirtiera en un orgullo para ellos”, compartió Gustavo Ortega, director de Vinícola El Cielo.

 

Vino Caipirinha

 

Calidad mexicana en cada sorbo

 

Asimismo, Ortega mencionó que el vino Caipirinha añada 2014 fue un punto clave, porque fue el primer vino que le dio a la vinícola una medalla de esa relevancia; ganando la Medalla Gran Oro, en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2018. A raíz de este evento, el vino Caipirinha pasó a ser la etiqueta la más premiada dentro del portafolio de vinos personalizados de la casa vinícola.

Los éxitos no pararon, el vino Caipirinha 2016 recibió la Medalla Gran Oro así como el trofeo especial al “Vino Tinto Revelación Mundial”, ubicándose como el vino tinto mejor puntuado en toda la competencia del Concours Mondial de Bruxelles 2019, llevado a cabo en Suiza. Se posicionó arriba de 5,393 tintos de 46 países, avalado por más de 340 expertos de la industria internacional del vino.

“Cuando la etiqueta ganó el premio demostramos que el vino mexicano es de calidad. Desde el inicio buscamos que el vino de la casa fuera franco, no del que nadie sabe su origen y que está oculto”, nos contño el socio de Grupo Caipirinha, Juan Carlos Ocho.

 

Vino Caipirinha

 

¿Qué uvas componen el vino Caipirinha?

 

Las estrellas que posicionaron a este vino como un vino revelación son las uvas con las que está conformado. Está compuesto por 85% de cabernet sauvigon, 10% de syrah, 3% de nebbiolo y 2% de malbec; cabe destacar que pasan 24 meses en barricas de roble francés.

“Tiene una muy buena intensidad de color: es rojo ciruela, limpio y brillante. Es un vino complejo en nariz, encontramos frutas rojas y negras -como frambuesa-, también hay notas de especias como canela, regaliz,  así como notas a chocolate, vainilla y caramelo; se distinguen flores, que son aromas que nos regala la uva malbec. Además, posee un buen tanino, que otorga acidez y permanencia prolongada”, nos compartió la sommelier Gina Estrada.

 

Vino Caipirinha

 

Cuando vayas a una de las cuatro sucursales de Caipirinha Churrascaría (Aeropuerto, Balbuena, San Ángel y Gustavo Baz), no te pierdas la recomendación que nos dijo Gina Estrada: «acompaña un buen pedazo de picaña con el vino Caipirinha 2018». Costo botella: $669.

 

También te antojamos Mizrahi Asador: cortes y hamburguesas para carnívoros de verdad.