¿Antojo de carne de gran calidad? Sacia tu apetito carnívoro en Mizrahi Asador, donde el chef Aarón Mizrahi expresa toda la pasión que siente por este producto. Conoce su concepto. Fotos: Cortesía.

Ubicado al interior del Mercado Gourmet de Samara Shops, Mizrahi Asador es el spot que los amantes de la carne y la parrilla estaban esperando al poniente de Ciudad de México. Establecido por el reconocido chef y parrillero Aarón Mizrahi, se trata de un sitio casual y desenfadado donde –sin embargo– se toman muy en serio el respeto por la proteína.

 

Aarón Mizrahi

 

En esta nueva sede del exitoso concepto que inició en la Condesa, ofrecen una amplia variedad de platillos con productos de Mizrahi Meats, expertos en cortes de carne añejos y artesanales de calidad premium. ¿La especialidad? Las delicias preparadas con carne Black Angus americana, que traen a México en colaboración con Pat LaFrieda Purveyors y que cocinan en un poderoso horno Josper.

 

Influencias internacionales

 

La decoración de Mizrahi Asador está inspirada en steakhouses de Chicago y Nueva York, donde Aarón Mizrahi ha refinado su técnica. Cabe destacar que el chef, durante sus viajes a Estados Unidos, ha podido constatar el cuidado puesto en la crianza humanizada del ganado Black Angus.

Además, también notarás que hay acentos españoles y toscanos en la forma de tratar la carne, ya que el chef también se empapó de la cultura carnicera del sur de Europa.

 

Asador Mizrahi

 

 

¿Qué pido en Mizrahi Asador?

 

Créenos, elegir será difícil, pues cada uno de los platillos propuestos en el menú luce prometedor. Si vas en serio y eres de apetito insaciable, ordena el Porterhouse, cocinado en el punto exacto y servido en una porción generosa. Se trata de un corte grueso, con una altura aproximada de 4 centímetros y un marmoleo parejo, lo cual garantiza su suavidad.

 

Corte Porterhouse

 

Otra buena alternativa para los carnívoros de corazón es el Cowboy High Choice, que conserva el hueso y ofrece una suavidad y sabor sobresalientes. Lo mismo sucede con el Chicago, el cual sellan de forma adecuada para garantizar que todos los jugos se preserven.

Por supuesto, en Mizrahi Asador puedes pedir tu guarnición favorita para acompañar tu corte. Puedes elegir entre el puré de papa, camote o berenjena; este último va ligeramente tatemado y con un toque de aceite de trufa. ¿Quieres una sugerencia? Sí o sí pide el elote a las brasas, aderezado con sal y un poco de mantequilla con especias. Es sencillo pero espectacular.

 

Para quien ama las hamburguesas

 

Mención especial merecen las hamburguesas y sliders de Mizrahi Asador, que además de contar con la excelente carne que aquí emplean, también se preparan con otros ingredientes de calidad. Para disfrutar un bocado que te remita a la esencia de la cocina estadounidense, solicita la Mizrahi Bacon. Va preparada con crujiente tocino bañado en jarabe de maple y una buena dosis de queso derretido.

 

Hamburguesa de Mizrahi Asador

 

También muy recomendable es la hamburguesa Mizrahi Brisket, que, como su nombre indica, lleva brisket americano, además de cebolla caramelizada, queso Monterey Jack y aceite de trufa. Ojo: te sugerimos sujetarlas con firmeza porque son hamburguesas altas, con muchos ingredientes superpuestos. Todas van acompañadas por papas fritas.

A la par de estas hamburguesas y cortes, en la carta también hallarás ensaladas, un singular ramen de brisket y unas quesadillas doradas rellenas de frijol que los niños adoran. Todo delicioso.  Dónde: Dentro del Mercado Gourmet de Samara Shops, Antonio Dovalí Jaime 70, Santa Fe. Cheque promedio: $450 pesos. IG: @amizrahi

 

También te puede interesar: (Muy) buenos lugares de comida yucateca en CDMX.

Arturo Torres Landa

Arturo Torres Landa

Cuando le preguntaban a qué se dedicaría “de grande”, contestaba confundido que acabaría siendo trotamundos. Así, por caprichos del destino, este aficionado a las palabras terminó dedicándose a relatar historias sobre viajes y comilonas. Un vendedor de periódicos le dijo una vez: “Cuando usted llegue a mi edad ya habrá recorrido más de 20 países”, para luego desaparecer entre las calles de La Habana. Y aunque no lleva la cuenta, el también coeditor web de Food and Travel México está seguro de que hará lo posible por cumplir el augurio y -de paso- demostrarle a su asesor vocacional que viajar también es profesión. Síguelo en Instagram como: @gatodemonte

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

Oh! Donas, un nuevo paraíso dulce

Oh! Donas, un nuevo paraíso dulce

Conoce Oh! Donas, un nuevo espacio dulce ubicado en la colonia Roma que tiene una propuesta centrada en cumplir tus antojos golosos. Fuimos a conocer este lugar para contarte su esencia que rinde tributo a las donas.