Los planes de naturaleza en Costa Rica son famosos: desde una visita a sus volcanes, un paseo por los parques nacionales o disfrutar al aire libre con algunas dosis de adrenalina. Pero también puedes optar por actividades de bienestar perfectas para reconectar contigo mismo y aprovechar la sabiduría ancestral y paisaje de la zona. Descubrimos la mejor opción en el hotel Westin Reserva Conchal y estas tres propuestas en sus instalaciones para vivir una experiencia transformadora. ¿Te gustaría vivirlas? Texto: David Sánchez / Fotos: Cortesía
Planes de naturaleza con enfoque de bienestar en Costa Rica
Primero, imagina un oasis de descanso y tranquilidad en la provincia de Guanacaste, en Costa Rica, frente al océano Pacífico y a unos 250 kilómetros de la capital del país. Ahí se encuentra Westin Reserva Conchal, un resort que conjuga campo de golf, albercas estilo laguna, restaurantes con lo mejor de la cocina local y planes de naturaleza y bienestar para inspirarte, renovarte y hasta rejuvenecerte.
Elegimos estas tres, que además de poner a la naturaleza en el centro de la actividad, también ofrecen múltiples beneficios para tu cuerpo y estado mental.
3 experiencias de naturaleza en Westin Reserva Conchal, Costa Rica
Masaje de conchas marinas
¿Te imaginas tomar un tratamiento de relajación que se inspira en el océano? Eso representa esta experiencia exclusiva del Heavenly Spa, en la que se combina el calor relajante de conchas marinas llenas de arena con las propiedades nutritivas del aceite de coco orgánico. Mientras las conchas relajan los músculos en profundidad con caricias, el aceite hidrata la piel y estimula los sentidos. El resultado es un ritual que revitaliza tanto el cuerpo como la mente.
Inmersión en el bosque
Igual que darse un baño de naturaleza, este plan se basa en la práctica japonesa conocida como shinrin-yoku, que implica caminar lentamente por un entorno natural, respirando profundamente y conectando con el paisaje. Según esta tradición, en el recorrido pueden abrazarse árboles para aprovechar su energía vibratoria, equilibrar las emociones y revitalizar el cuerpo gracias a las fitoncidas de las plantas (compuestos orgánicos volátiles de gran ayuda para la purificación del aire). Toda esto puede vivirse en los exuberantes bosques nativos y áreas protegidas en los que está ubicado el hotel, incluyendo senderos creados para este plan de bienestar inmersivo.
Sanación frente al océano
Es bien conocido que el agua salada posee diversas propiedades terapéuticas: desde neutralizar los efectos del estrés y las toxinas generadas por el entorno urbano, hasta mejorar el estado de ánimo y favcorecer la relajación profunda. Además, minerales como el magnesio y el calcio equilibran el pH del cuerpo, alivian tensiones musculares y revitalizan la piel. Por eso, puedes tener en Westin Reserva Conchal un ritual de renovación y limpieza energética en el mar o solo tomar las clases de yoga en la playa que forman parte del programa todo incluido de la propiedad.
Costa Rica es sin duda un paraíso, pero estos planes de naturaleza y bienestar son el extra que buscas para tener un viaje renovador este 2025. ¿Cuál te gustaría experimentar primero? Visita Westin Reserva Conchal para descubrir más.
También lee: 6 acciones que puedes tomar para hacer turismo responsable