El más reciente concepto de alta gastronomía del Hotel Marquis Reforma, se jacta de tener una combinación de cocina mexicana y japonesa. Los cortes de carne que llegan directo de Sonora y los pescados frescos provenientes de Ensenada pasan por la parrilla de este recinto que con cada platillo deleita a los amantes de sabores ahumados. Texto: Andrea Cabrera / Fotos: Cortesía. 

 

Espacios de glamour y estilo

 

 

Al entrar al salón de A la Parrilla te reciben lámparas largas que cuelgan de los techos y culminan en una esfera blanca de la que explotan destellos de luz blanca. Sillas y mesas de madera en color negro te escoltan hasta tu lugar, desde el que contemplas el diseño minimalista moderno, con elementos ligeros y colores monocromáticos.

La parte de la terraza se divide por un par de puertas de cristal, resalta su mural verde tapizado de plantas. Un área apta para fumadores que cuenta con un sistema de extracción, que evita que se concentre el humo.

 

A la Parrilla

 

Carne y algo más

 

El 90% de los platillos de este restaurante pasan invariablemente por la parrilla y se acompañan de salsas tatemadas, sin embargo –contrario a lo que por el nombre muchos interpretarían como un lugar de carnes- en A la Parrilla los sabores ahumados triunfan principalmente en pescados y mariscos. Imperdibles las jaibas de concha suave al tempura.

Todos los ingredientes utilizados en sus platillos son mexicanos, desde los cortes de carne traídos de Sonora, hasta los pescados y mariscos frescos de Ensenada. Incluso en la sección “Frescos de Japón” a la carta, se utilizan ingredientes mexicanos preparados de acuerdo técnicas japonesas como robatayaki –método en el que los alimentos se cocinan sobre carbón caliente-. Prueba el robatayaki de pulpo con salsa encacahuatada y chiles secos.

 

 

A la Parrilla

 

 

Alta tecnología en cada bocado

 

La cocina de A la Parrilla se caracteriza por un alto nivel tecnológico. Principalmente de un abatidor Irinox donde se cocinan las carnes y se mandan a micro-congelación, este equipo la congela en 10 minutos (por moléculas individuales), dando como resultado carnes más finas, magras y proteicas. Sólo tres cocinas en Ciudad de México tienen esta tecnología.

 

Domingos de brunch

 

Disfruta tus domingos según la estación el año. Cada platillo se realiza a partir de los ingredientes de temporada: mermeladas de frutas hechas en casa, bollos de pan recién horneado, postres low sugar, coctelería a partir de destilados y poke bowls para lo más fitness. Todo acompañado de una buena copa de vino a elegir entre las más de 60 etiquetas mexicanas que conforman su carta. ¿Listo para disfrutar de A la Parrilla?

 

 

Dónde: Hotel Marquis Reforma. Av. Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc, Ciudad de México. Cheque Promedio: $500 por persona. IG: @alaparrillabymarquis

 

También lee Guía de cortes de carne. 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS