Dale a tu semana un toque diferente, lleno de arte y movimiento, asistiendo a las 14 funciones que la séptima edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México (FIDCDMX) tiene preparadas. El festival dio inicio el miércoles 3 de agosto y dará fin el domingo 14. Te contamos los detalles. Texto: Lilian Guevara / Fotos: Cortesía

 

Recintos de gran prestigio

 

Los seis escenarios en los que se llevará a cabo el Festival de Danza Contemporánea son el teatro  Esperanza Iris, la sala Miguel Covarrubias de la UNAM, el Teatro Raúl Flores Canelo del CENART, el Centro Cultural España y el Teatro de la Danza. Además, también habrá una sede fuera de la CDMX: el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, Morelos.

 

Exponentes de clase mundial

 

Esta edición, habrá una gran diversidad dancística y cultural gracias a la participación de más de 40 bailarines de Alemania, Argentina, Austria, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Hungría, Israel, Italia y Países Bajos. Todos ellos con mucho por expresar  a través del lenguaje corporal y el movimiento.

Entre ellos destacan Glenn Edgerton, director artístico de la compañía Hubbard Street Dance, y Vladimir Rodríguez, fundador del colectivo Cortocinesis. También participará Saeed Hani, bailarín, coreógrafo y director de Hani Dance Company.

Además, este año habrá talleres impartidos por algunos de los coreógrafos más destacados del mundo. Estos tendrán lugar en el estudio de La Infinita Compañía, ubicado en República de Cuba 72, Centro Histórico.

 

Festival Internacional de Danza contemporánea

 

 

El origen del Festival Internacional de Danza Contemporánea

 

El Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México es una realidad gracias a los directores de La Infinita Compañía, Raúl Tamez y Rodrigo González. Ellos buscan abrir espacios para que el público mexicano pueda acceder a la danza contemporánea internacional.

Así lo relata Rodrigo González: “Nos dimos cuenta de que en la Ciudad de México no había un festival internacional dedicado a la danza contemporánea. Entonces, creímos necesario dar cita a la gente del gremio para compartir nuestras investigaciones del cuerpo y del movimiento, nuestros cursos, nuestro pensamiento y el pensamiento colectivo».

 

Festival Internacional de Danza contemporánea

 

Ojo: puedes adquirir entradas en Ticketmaster o directamente en las taquillas de los teatros. Para conocer las fechas y precios de los talleres, puedes consultarlos en sus perfil de Instagram o en su sitio web.Y si no puedes acudir, toma en cuenta que el festival se retransmitirá por Canal 22.

¿Quieres seguir celebrando la danza! Conoce estas 5 danzas tradicionales de México.

Te podría interesar

Dónde comer las galletas más ricas de CDMX

Dónde comer las galletas más ricas de CDMX

¿Sabías que en cada hogar mexicano se consumen aproximadamente 12 kilos de galletas al año? Si eres tan fan de las galletas como nosotros, aquí te pasamos la ruta de lugares para comer las galletas más ricas de la Ciudad de México, ¡son 5! 

Más sobre Festivales