¿Adicto a las emociones fuertes? Diles a tus amigos que se levanten del sillón y se apunten a la aventura practicando estos deportes extremos cercanos a la Ciudad de México: acelerarán los latidos de su corazón a mil por hora. Descubre dónde vivirlas aquí.  Fotos: Cortesía, Unsplash y Pixabay.

 

SkyDive: un salto hacia el vacío

 

Desafía tus límites al saltar de un avión a más de 13 mil pies de altura, una experiencia no apta para cardíacos que te permitirá descubrir quién de tus amigos es valiente y a quién solo le gusta hablar.

 

Salto en paracaídas, uno de los deportes extremos cerca de la CDMX

 

¿Dónde vivir esta experiencia?

 

Desafía el vértigo con los vuelos de SkyDive México acompañado de un instructor. Además, podrás experimentar la sensación de volar en el único simulador de caída libre en Latinoamérica que genera una corriente de aire que alcanza una velocidad de 270 kilómetros por hora.

Costo: Dependerá de la altura desde la que busques saltar. Por 13 mil pies (30 segundos de caída) es de $1590 pesos. Al saltar desde 15 mil pies pagarás $1890 pesos, y por saltar desde 17 mil pies pagarás $2190 pesos. Además, para inmortalizar la experiencia, SkyDive México cuenta con paquetes fotográficos y de video que van desde los $850 pesos. Dónde: Aeródromo Tequesquitengo, ubicado en el poblado de San José Vista Hermosa, Morelos.

 

Bubble Soccer: el partido de fut más divertido de tu vida

 

Es momento de vestir los colores de tu equipo favorito y lanzarte a jugar un partido de BubbleSoccer. Este es uno de los deportes extremos más curiosos, pues combina el futbol con una batalla campal dentro de una esfera plástica llena de aire. Y aunque esta actividad suena extraña, es ideal para vivir horas de diversión con toda la familia y los amigos.

 

Bubble Soccer

 

¿Dónde vivir esta experiencia?

 

En México existen pocos lugares en los que se puede practicar este divertido deporte, pero al sur de la capital, en la zona del Ajusco, encontrarás los campos de Bubble Soccer MX. Allí, al finalizar tu partido, podrás continuar la diversión eligiendo entre sus actividades adicionales, como el boliche humano o The Last Man, en el que el ganador es quien quede en pie al último. Costo: $160 pesos por jugador. Incluye 40 minutos de partido, uso de bumper balls, balón, árbitro y juego extra. Dónde: Campos La Campana, Carretera Picacho Ajusco, km 11.5, San Nicolás II, Ciudad de México.

 

Ala delta: el cielo es el límite

 

Si tu sueño es surcar el cielo azul a gran velocidad, entonces un viaje en ala delta es lo que necesitas para llenar tu corazón de emociones fuertes. Se trata de uno de los deportes extremos más escénicos, en el que podrás experimentar la libertad que sienten las aves al volar.

 

Ala delta en Valle de Bravo

 

 

¿Dónde vivir esta experiencia?

 

Esta actividad se puede disfrutar con Vive Valle, empresa que te te ayudará a armar tu experiencia y te llevará a volar más allá de lo que alguna vez soñaste. Costo: El precio en línea es de $2,190 pesos por persona, pero puedes apartar con $440 pesos.

 

Incursión al interior de un volcán

 

¿Buscas alejarte un poco más de la capital para practicar uno de los deportes extremos más únicos? Entonces toma nota, porque podrás hacer una expedición bajo tierra para descubrir el misterioso Sótano de Popocatl. En esta cavidad subterránea verás el revoloteo de los vencejos durante tu descenso, y admirarás los arcoíris que se crean por la cascada que se encuentra en las profundidades.

 

Cañonismo volcánico, uno de los deportes extremos cerca de la CDMX

 

¿Dónde vivir esta experiencia?

 

Este hermoso escenario se encuentra en el estado de Veracruz, pero Viator te llevará desde la Ciudad de México hasta la zona de exploración. Además, incluye una cena y un curso introductorio sobre el uso del equipo. Costo: Desde $4,900 pesos.

 

Gotcha: un clásico de los deportes extremos

 

¿Eres bueno para disparar en los videojuegos? Apaga la consola o la PC Gamer y emplea tus estrategias militares durante una partida de gotcha. Este deporte te permite aprovechar todo el estrés de la escuela, el trabajo o la mismísima vida para enfocarlo en disparar bolas de pintura al primer contrincante que se mueva.

 

Gotcha cerca de la CDMX

 

 

¿Dónde vivir esta experiencia?

 

No existen mejores campos para disfrutarlo que los de Gotchamania. Aquí podrás sentirte en un verdadero campo de batalla al resguárdate en una trinchera o disfrutar jugando algunos de sus retos y modalidades de juego, como rescatar al rehén dentro del avión que se encuentra al centro del campo. Costo: Desde $170 pesos hasta $360 pesos Dónde: Campo Ajusco, Picacho-Ajusco km 10, El Zacatón, Tlalpan, Ciudad de México

¿Qué te parecieron estas recomendaciones de deportes extremos? Recuerda que lo más importante es informarte, acudir con proveedores capacitados y certificados y seguir las indicaciones de seguridad.

¡Ahora sí, a poner a prueba tu fortaleza y aguante!

 

También te puede interesar: 6 rutas en bicicleta para descubrir México

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

¿A qué suena la Ciudad de México?

¿A qué suena la Ciudad de México?

¿Qué sonidos son los que caracterizan tu ciudad? En la Ciudad de México hay muchos, varios con más de 100 años de existencia y con grandes historias bajo el brazo. Por ejemplo: el ropavejero, el organillero, el afilador, entre otros. ¡Checa la nota!  

5 volcanes impresionantes en México

5 volcanes impresionantes en México

México tiene muchos volcanes activos e inactivos que cautivan a miles de viajeros por su grandeza y belleza. Te mostramos cinco de los más impresionantes que puedes visitar, ¡te encantarán!