Hay lugares en el mundo que son un oasis de calma y serenidad para las almas inquietas y viajeras que están en búsqueda de develar las bellezas de la vida. Viaja con seguridad y confianza en estos 4 destinos para viajar sola. Fotos: Adobe Stock; Unplash.

 

Emprende tu propio camino: destinos para viajar sola

 

El miedo es la principal barrera para cumplir los sueños. Las prohibiciones constantes con las que han crecido las mujeres han creado muros mentales y físicos para transitar con libertad la tierra. Para combatir con los límites preestablecidos, se debe abrir el panorama. La seguridad es un factor fundamental para tomar las maletas, comprar el boleto de avión y vivir la aventura.

Con base en datos del Índice Anual de Mujeres, Paz y Seguridad 2021/2022, realizado por el Instituto para la Mujer de la Universidad de Georgetown y el Centro PRIO sobre Género, Paz y Seguridad, así como el Índice de peligro para la mujer, elaborado por la consultora de viajes Asher & Lyric, te compartimos algunos de los destinos para viajar sola más seguros, para que esta vez (¡ahora sí!) te atrevas a viajar con la persona más importante en este mundo: tú misma.

 

Destinos para viajar sola

 

 

Noruega: danza celestial

 

En este territorio, considerado el sexto país más extenso de Europa, hallarás aventuras que sacudirán tu corazón. Noruega es un destino perfecto para viajar sola.

Entre finales de septiembre y marzo, en el norte tendrás la oportunidad de ver el cielo pintarse de colores alucinantes, gracias a las auroras boreales, un fenómeno natural que sin duda causará una revolución interna en tu percepción. Además, puedes salir a pescar en invierno, esquiar, aprender sobre la cultura del pueblo originario sami o ser parte de un safari de ballenas. visitnorway.es

 

Finlandia: cuatro en uno

 

¿En búsqueda de la alegría? Conoce el país más feliz del mundo, según el Índice global de felicidad; otro de los destinos para viajar sola.

Son cuatro sus regiones principales: Laponia, zona en la que nunca verás el sol durante el verano y con indómita naturaleza; Costa y Archipiélago, donde disfrutarás la cultura marítima constituida por 50,000 islas; la Región de los Lagos, en la que te adentrarás a las actividades de los locatarios, y la Región de Helsinki: allí encontrarás el equilibrio de la vida urbana en conexión con la naturaleza al recorrer la capital. visitfinland.com.

 

Destinos para viajar sola

 

 

Canadá: idilio cultural

 

El siguiente destino para viajar sola de este top es Canadá. Esta nación tiene mucho que ofrecer para las viajeras, como Columbia Británica, que posee esplendorosas áreas naturales como el Parque Nacional de los Glaciares.

Otra de las provincias que te cautivarán será Quebec, fusión perfecta de Europa con Norteamérica. Su arquitectura y gastronomía delatan el pasado de la cultura francesa. Museos, exposiciones, sitios históricos, festivales… Su oferta cultural es tan extensa como tus ganas de adquirir nuevos conocimientos. mx-keepexploring.canada.travel

 

Destinos para viajar sola

España: cazadora culinaria

Paella, jamón ibérico, vinos… El país del flamenco es uno de los destinos idílicos para viajar sola que te podrás comer a grandes mordidas. Sal en búsqueda de las estrellas Michelin y recolecta sabores en tus memorias. Uno de los mejores puntos de partida es Andalucía, sitio en el que desentrañarás la esencia del plancton, algas, huevas de liebre de mar y muchos más ingredientes autóctonos.

Por otro lado, Cataluña es el sitio para degustar embutidos, quesos, vinos, carnes, pescados y un sinfín de alimentos de primera calidad surgidos en el clima mediterráneo. spain.info

¿Lista para escoger uno de estos destinos para viajar sola?

¿Necesitas más inspiración para emprender tu propia aventura? Lee laanécdotas, aprendizajes y conocimientos de estas siete mujeres viajeras.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Cynthia Benítez

Cynthia Benítez

Cazadora de homo sapiens urbanos, cielos azules y animales fantásticos. Mi cariño por las historias conocidas y los misterios sin resolver me hicieron dedicarme al periodismo y a la fotografía. Pienso que los viajes siempre van de la mano de canciones y es así como he creado álbumes enteros en los que se acumula cumbias, rock y trova, acompañados de postales latinoamericanas entrañables. Lleguemos a un lugar de un gran país. Síguela en Instagram: @soycynthia_benitez

Te podría interesar

Más sobre

9 razones para viajar a Los Cabos

9 razones para viajar a Los Cabos

Te decimos qué es lo que los expertos de la industria turística de Los Cabos resaltan sobre este destino excepcional, que ya está posicionado como un irresistible para visitar en cuanto termine la cuarentena.