Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Antros retro de la Ciudad de México

Stranger Things, Twin Peaks, New Order y Joy Division. Estamos viviendo una época que parece idolatrar nuestros ayeres ochenteros con frondosos bigotes, jeans apretados y coloridas chamarras. Parece ser que el pasado aún no muere y es por eso que te mostramos los mejores antros retro para salir a divertirte en la Ciudad de México.

Patrick Miller

antros retro

Foto: Sitio Oficial.

El culto, la oda, la leyenda, ¡Patrick Miller está aquí! Probablemente uno de los clubes nocturnos de la Ciudad de México que mejor refleja la palabra “retro”.

Noches de los ochentas, de los noventas y del dos mil y por supuesto, las noches de high energy, el sello protagónico del lugar. Aquí se reúnen varias tribus urbanas, desde hipsters a fresas, hasta «chavorrucos», chavos y realmente rucos. Con ensordecedoras luces de colores y las sofocantes cortinas de humo, Patrick Miller defiende la tradición de lo que significa un antro o mejor dicho, una discoteca. Este lugar es todo un show en el que en el centro de la pista se transforma en el nicho para los dance-offs que parece que fueron sacados de Saturday Night Fever.

Deja que tu animal «johntravoltesco» salga de ti y anímate a bailar con los movimientos más excéntricos, que como espectador, te harán preguntarte: ¿Qué rayos está haciendo ese tipo? Pantalones acampanados y hombres sudorosos con bigote abundan en este lugar, así que prepárate para gritar a los cuatro vientos ¡boogie wonderland!

Dónde:

Mérida 17. Roma Norte.

Horarios: 

Viernes de 22:00 a 3:00.

 

Bulldog Café

antros retro

Foto: Sitio Oficial.

El antiguo rey está aquí, lleno de historia, con un legado magistral, El Bull se ha convertido en todo un clásico de la ciudad desde los últimos 20 años. Uno de los antros retro y lugar de culto que al menos tienes que visitar una vez en tu vida (yo todavía recuerdo la mía).

Bulldog es un coloso de varios pisos en el que música en vivo y grandes bocinas nunca dejan de sonar. Con bandas emergentes de la escena del rock nacional, este lugar es un stage imperdible para ver las nuevas propuestas musicales con raíces fuertemente arraigadas a la ola del rock inglés recordándonos artistas como Led Zepellin, Black Sabbath o los Rolling Stones.

A su vez, no faltarán bandas tributos para todo aquel fanático nostálgico que espera cada semana para poder cantar a todo pulmón “Nothing Else Matters”. James Hetfield lloraría si supiera la devoción de sus fans aquí en México. Tampoco puede faltar el momento para ponerte a pisotear al ritmo de las guitarras distorsionadas y una batería seca con el heavy metal de Pantera y finalmente concluir la velada abrazando desconocidos con las míticas melodías de Freddy Mercury con “Don’t Stop Me Now”.

Dónde:

Rubens 6. Juárez.

Horarios:

Viernes y sábados de 22:00 a 4:00.

 

Switch

antros retro

Switch es un lugar que ha reinventado el antiguo arte del disc jockey. Pone a girar las tornamesas y vuela nuestros sesos con la escena de la música electrónica en México.

La tradición del cadenero sigue en pie y tendrás que pagar 70 pesos para entrar, sin embargo, los podrás hacer válidos para consumir dentro del lugar. Íntimo, underground y de alguna manera acogedor, en la decoración del lugar predominan las paredes negras y los tapices vintage, haciéndote sentir en uno de los mejores antros retro en el que la única preocupación es ver a las estrellas brillar.

Las bocinas zumban y los beats del bajo se sienten en el corazón, como fuertes punzadas en el pecho. Con la participación de djs principalmente locales, el club se ha convertido en una escena musical que promociona el talento nacional. Sin pretensiones, este lugar nos lleva a épocas pasadas en donde asistíamos a la fiesta de algún amigo para ver tocar al músico local (que bien podría haber sido tu vecino). Nada de gala, ni glamour, aquí se viene a disfrutar de lo sencillo y bondadoso que es una noche de música electrónica.

Dónde:

Prolongación División del Norte 5024.  

Horarios: 

Viernes a sábado de 22:00 a 3:00.

 

Bengala Bar

antros retro

Foto: Sitio Oficial.

El lugar perfecto para el «chavoruco» que oscila por la tercera década. Al ritmo de la noche y el alcohol, este lugar ofrece música que empieza con los setentas y de alguna manera concluye con los noventas.

El público se levanta de sus asientos y comienza a bailar con la particular iluminación del lugar con sus icónicos claroscuros. Encontrándonos en uno de los antros retro con punto medio, en los años ochenta, excéntrico y farolón, los visitantes de este club aúllan al unísono los grandes éxitos de las décadas.

No falta aquel gritón que malcanta y desafina las canciones justo al lado de tu oído y al final de la noche se vuelve tu amigo. No te olvides de checar la oferta de coctelelería para refrescarte y los snacks disponibles para ayudarte a bajarle un poco a tu cotorreo. Este fin cumplen 12 años, así que lánzate y disfruta de sus eventos especiales.

Dónde:

Avenida Sonora 34. Roma Norte.

Horarios:

Martes a domingo de 21:00 a 2:00.