Conoce la segunda parte de nuestro listado de aperturas de restaurantes en 2020, los cuales ofrecen cocinas especializadas en mariscos o postres, menús con comida de otras altitudes como, la japonesa, española y vasca, así como conceptos de carácter mexicano con el sello particular de cada chef. Fotos: Cortesía.

Çuina Bakery

 

La chef repostera Fernanda Prado y el cocinero español Xano Saguer se unieron para abrir este nuevo restaurante, donde, además de panes, baguettes y hogazas, encontrarás dulces suculencias como el rol de manzana y caramelo, el croissant relleno de cremoso de queso mascarpone o mermelada de frutos rojos.

Además, también sirven antojos salados como el sándwich de salmón con pan de centeno, pimientos rostizados, aderezo de miel y semilla de mostaza, o el croissant hojaldrado relleno de jitomates rostizados, arúgula, aceitunas negras y burrata marinada. Puedes hacer tus pedidos por Rappi. Cheque promedio: $200. FB: cuina.mx

 

Çuina Bakery

 

Carao

 

Este es otro de los sitios que se une a la lista de aperturas de restaurantes en 2020; forma parte del repertorio del chef Enrique Olvera, y ofrece los sabores y el ambiente de la costa del Pacífico en un entorno de lujo. Se ubica en el interior del hotel One & Only Mandarina, en Nayarit, en la cima de un acantilado con una hermosa vista al océano.

Su menú de cocina mexicana contemporánea –y únicamente servido para cenas– incluye aguacate carbonizado, con pescado curado, hierbas y yuzukoshō (condimento japonés); calamares a la plancha; langosta con judías verdes y nueces; y buñuelo de canela, maracuyá y almendras. Normalmente, está abierto al público en general, pero por motivo de la pandemia, por el momento el acceso es exclusivo a los huéspedes. oneandonlyresorts.com

 

 

Carao, de Enrique Olvera

 

 

Cuna

 

Después de viajar por Yucatán, el chef Maycoll Calderón se enamoró de sus paisajes, colores, aromas, texturas y sabores, por lo que decidió abrir este restaurante en Mérida. Aquí pretende mostrar la esencia original del producto fresco, local y de temporada, así como rescatar los materiales y técnicas utilizados por los artesanos locales a través de sus muros, detalles, mobiliario, vajilla y textiles.

Prueba la tostada de pulpo maya, el carpaccio de ciruela, pepino, menta, lima yucateca y chile, la pesca del día con jengibre, coco, mango y chile serrano, y el pastel de queso, lima yucateca y miel pura. Su coctelería hace honor a las hierbas y frutas yucatecas, resaltando en especial los cítricos. Cheque promedio: desayuno: $195; comida/cena: $550. cuna.mx

 

 

Cuna, de Maycoll Calderón

 

 

Artio

 

Ubicado en el interior de Monte Xanic, este asador al aire libre, a cargo del chef Víctor Morales, invita a disfrutar sabores campestres inspirados en el Valle de Guadalupe, en medio de un formidable entorno natural, y maridados con los deliciosos vinos de esta casa vinícola.

Algunos de sus imperdibles son el arroz negro cremoso con sofrito de calamares, camarones y pulpo a la plancha; el tiradito de atún aleta azul con tapioca de ponzu y pepino sandía; el lechón para taquear; el aguachile de vieira, y el tiradito de jurel de anzuelo de Bahía de Los Ángeles. Por ahora está abierto al 30% de su capacidad. Cheque promedio: $500. FB: @artiomxx.

 

Restaurante Artio

 

Casa Tijuana

 

Juan Cabrera se une a las aperturas de restaurantes en plena pandemia, y su nombre lo dice todo: hace referencia a lo que se hace para la familia, los vecinos y los amigos que buscan un lugar agradable y franco para comer. Aquí ofrece comida mexicana, basado en la experiencia del chef y sus recetas.

Podrás disfrutar de un paté de almeja y ostión ahumado, para empezar; luego pide unos tlacoyos de pulpo o unos huaraches de pork belly; sigue con uno de sus platos insignia, como la pasta con abulón salteado en mantequilla y cacahuate tostado. Termina con el flan de guayaba o la tarta de mole y chocolate, con helado de avellana. Está abierto de martes a domingo. Cheque Promedio: $400. IG: @casa_tijuana

 

Tarta de Casa Tijuana

 

 

Bulla Gastronómica

 

El chef Pedro Martín vuelve a sorprender con este restaurante ubicado en la colonia Condesa y dedicado a las tapas y vinos. Sus platos estrella son la tortilla de papas y el lechón confitado, aunque también puedes encontrar arroz de mariscos, fabada, cocido madrileño, croquetas de jamón serrano, y tartaletas hojaldradas de cangrejo, entre otros platillos muy españoles.

Por el momento solo ofrece comida para llevar o para ordenar con anticipación e ir a recogerla al local. Los pedidos se realizan vía Whatsapp al 55 1458 1322. Cheque promedio:$750. IG: @bullamx

 

Bulla Gastronómica

 

Akuma

El japonés Hiroshi Kawahito continúa deleitándonos con la cocina tradicional de su país, en este nuevo restaurante ubicado en la colonia Narvarte. El mar es el protagonista, con productos de Ensenada y Veracruz, que podrás probar en nigiris, sashimis, tostadas y sushis.

Prueba sus ostras con panko, las gyozas de cerdo, el camarón tempura y la sopa ramen, los cuales podrás acompañar con su selección de sakes y whiskys. Están listos para entregar comida para llevar y también los encuentras en DiDi Food y Uber Eats. Cheque promedio: $350. IG: @akumamexico

 

 

Restaurante Akuma

 

Zeru Lomas

 

La cocina ibérica de raíces vascas tiene un nuevo sitio donde expresarse: Zeru Lomas, ubicado en Lomas de Chapultepec. Cuando el semáforo rojo haya cambiado, es una excelente opción para ir a comer por su amplia terraza al aire libre y su asador, donde preparan sus especialidades a las brasas.

Algunas entradas que recomendamos para empezar son el pulpo a la gallega, las croquetas de jamón ibérico con parmesano y el piquillo relleno de bacalao. Para platos fuertes, la lubina con sofrito de ajo o el arroz con solomillo y vegetales mixtos. Y de postre, los ravioles de ate de membrillo con crema de maracuyá, o la tarta vasca de quesos españoles acompañada de mermelada de cítricos. Hoy ofrece servicio para llevar y domicilio en el 55 5550-9544. Cheque promedio: $1,300. grupozeru.com

 

Zeru Lomas

 

 

Si quieres conocer la primera parte de este listado de aperturas de restaurantes en 2020, aquí la puedes consultar.

¡Ojalá pronto podamos sentarnos en sus mesas para disfrutar su propuesta! 

 

También lee «Abrir o morir»: llamado de auxilio de la industria restaurantera de Méxic0. 

Te podría interesar

Prepárate para Sabor es Polanco 2018

Prepárate para Sabor es Polanco 2018

Consolidado como uno de los festivales gastronómicos favoritos de los capitalinos, Sabor es Polanco prepara su quinta edición, que promete muchas delicias. Agéndalo estos 3 y 4 de noviembre en Campo Marte y deléitate con más de 950 opciones de comida.

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS