Apps para la nueva normalidad

La verdad es que la “nueva normalidad” es más fácil de pronunciar que de vivir, pero ¡hay que ser positivos! Pues todo está avanzando y cada vez se acerca más el momento de tener una vacuna y así, poder respirar tranquilos(as). Foto de portada: Unsplash @introspectiva. 

Pero bueno, mientras tanto, aquí te dejamos dos excelentes apps que te ayudarán a estar más seguro(a) en esta etapa, así que ¡conócelas! Y descarga tu favorita.

También te podría interesar: Los mejores gadgets para disfrutar el verano en casa. 

 

COVID-19MX

 

La primera app que te puede acompañar en la nueva normalidad es esta que te ofrece la Secretaría de Salud, pues en ella encontrarás toda la información sobre el COVID-19, a fin de que te protejas y te actualices de forma oportuna, contando además con:

 

Apps nueva normalidad

Foto: El Universal.

 

Acceso directo al teléfono de atención epidemiológica sanitaria.
Cuestionario de autodiagnóstico para verificar tu estado de salud (o el de tus familiares) en caso de sospecha de contagio y a fin de recibir recomendaciones de acción, ya sea de tratamiento, aislamiento o de la posibilidad de requerir atención médica.
Ubicación de las instalaciones sanitarias y Centros de Saludos o Atención más cercanos, pudiéndolos encontrar con tu geolocalización, consulta por estado o mediante un mapa que muestra la dirección y la ruta para llegar.
Respuestas a dudas más comunes sobre el virus a fin de entender sus características, formas de transmisión, grupos vulnerables y otros datos importantes.
Recomendaciones y consejos oficiales para combatir no sólo el COVID- 19, sino también, otras enfermedades.
Últimas noticias con información oficial, incluyendo conferencias de prensa y comunicados de la Secretaría de Salud.

¡Ah! Y dato muy importante, el test que ofrece, te lo puedes realizar cada 12 horas a fin de llevar un registro de posibles síntomas y su evolución.

 

¿Te interesa instalar la app COVID-19MX? Da clic, aquí.

 

CovidRadar.mx

 

La segunda opción que te protegerá en la nueva normalidad es esta app que, en esencia, ayuda a evitar más contagios, pues:

 

Apps nueva normalidad

Foto: World Trade Center de Monterrey.

 

Actúa como un identificador único y anónimo y, a la vez, como un “radar” que detecta a otros dispositivos cercanos que cuenten con la app.
Cuando una persona resulta positiva, la app le solicita su código QR y con él se genera un aviso a los dispositivos que estuvieron cerca.
✔ Al mismo tiempo, también se genera un historial para que las autoridades sanitarias puedan analizar la información y, así, avisar a las personas que pudieran haber estado en situación de riesgo.

Eso sí, y para que no te preocupes, el proceso es completamente anónimo, pues nunca se indicará quién fue la persona contagiada, ni el momento en el que se mantuvieron los contactos, por lo que meramente sirve, como te dijimos en un principio, para reducir la propagación.

 

¿Te interesa instalar la app CovidRadar.mx? Da clic, aquí.

 

La tecnología para la nueva normalidad

 

Apps nueva normalidad

Foto: Unsplash @@markuswinkler.

 

La tecnología te puede ayudar a mantenerte aún más seguro(a) en esta nueva normalidad, pues aunque no se trata de vivir en paranoia, hay herramientas que te pueden ayudar a prevenir un posible contagio, pues hoy en día, estar informados(as) es vital para lograrlo.

Así que, escoge tu app favorita y descárgala, pues con esto, darás un paso más para sentirte más confiado(a) al regresar a tus actividades.