Apps para ligar: este mes del amor no te quedes sin tu otra mitad

El amor… quizá uno de los temas más complicados para todo el mundo, a veces feliz, a veces desdichado, otras veces preocupante… y si este último adjetivo es el que más se acerca a tu vocabulario amoroso, pues aquí te tenemos la “ultimate solution” de nuestros tiempos: las mejores apps para ligar que puedes encontrar para descargar. Texto: Montserrat Revuelta. 

Unos salvavidas directos a tu solitario corazón que desea encontrar de quién enamorarse o bueno, sin ser tan dramáticos, al menos con quien salir y divertirse.

 

Unas cuantas cosas que hay que saber…

 

Ya casi empezamos con el top 5, pero primero, te dejo unos puntos importantes a considerar en el tema de las apps para ligar:

  • Aunque su objetivo pareciera ser el mismo, cada app tiene sus particularidades y finalidades, pues de hecho, unas son más usadas para cuestiones “casuales” y otras para fines más “formales”.
  • Todas te pedirán ciertos datos personales, por lo que debes ser muy cuidadoso (a) con lo que compartas.
  • Por lo tanto, es importante que las cheques previamente, a fin de que veas cuál se adecua más a lo que buscas.

 

Recuerda que es esencial que te sientas cómoda (o) y, por supuesto, seguro (a) usándolas. Y dicho esto, ahora sí ¡empecemos!

 

 

Tinder

 

apps para ligar

Foto: Applicantes.

 

Aunque muchas otras han surgido, sin duda la reina de reinas de las apps para ligar sigue siendo Tinder, así que si quieres probarla pero no te has animado o si solo tienes un poco de curiosidad… así es como funciona:

Dale swipe: Tinder te dará perfiles aleatorios basándose en ciertos factores como cercanía, edad, género,  y decidir si te gustan o no es super sencillo: dedito a la derecha – te gusta, dedito a la izquierda – nexttttt.

Un match: Este es el bueno, pues literalmente se produce cuando las 2 personas dieron swipe a la derecha, indicando que se gustan y dando el ok para comenzar a comunicarse.

Un Super Like: La opción para darse a notar, ya que con ella la otra persona recibirá una notificación de que te gusta en su perfil.

Un fact extra: Tinder tiene 3 versiones:

  • Gratuita: Que es la versión normalita donde tienes que esperar un match para poder comunicarte.
  • Plus: La primera versión de pago que te da derecho a 5 superlikes al día y un boost mensual que te ayudará a llegar a más personas.
  • Gold: Todo lo que te ofrece el plus más el gran añadido de poder ver a quién le gustas sin necesidad de un match.

Y, claro, en esta app no pierdas de vista la importancia de crear un perfil atractivo, pues ahí pondrás tus fotos (supongo que las mejores, aunque por favor asegúrate de parecerte a tu versión real) y tu biografía, la cual es esencial, pues será la referencia para que sepan tus gustos y hobbies e, igualmente ahí podrás poner qué tipo de “intereses” amorosos tienes. tinder.com

 

 

Bumble

 

apps para ligar

Foto: Feber.

 

Por otro lado, el segundo lugar de las mejores apps para ligar se lo damos a Bumble, un espacio que te ofrecerá diferentes opciones, especialmente si buscas algo más que una relación amorosa o sexual y, dato super importante, si eres mujer:

Tiene 3 diferentes modos:

  • Bumble Date: Para encontrar a esa persona especial.
  • Bumble BFF: Para conectarse con nuevos amigos (as).
  • Bumble Bizz: Si andas en busca de mentores o hacer networking. Igualmente, funciona con swipes (derecha “me gustas”, izquierda “paso”) y cuando tienes match aparece un “Boom” en la pantalla. También tenemos Superswipes, el botón Backtrack que sirve para dar reversa cuando te gane la emoción y te equivoques en un swipe, y llamadas de voz y video.

Y, la gran diferencia de la que te hablaba con respecto a Tinder: Cuando usuarios del sexo opuesto se conectan, la mujeres son las que deberán dar el primer paso. Así que ya con más de 55 millones de usuarios, esta app está apostando no solo por crear una comunidad diversa, sino también, por cambiar esas anticuadas convenciones sociales de que “el hombre debe dar el primer paso”, además de que a algunas chicas las hace sentirse más seguras. bumble.com

 

También te podría interesar: Apps femeninas. 

 

 

Happn

 

Apps para ligar

 

Y, el tercer lugar de las apps para ligar es para Happn, una aplicación que se distingue de las dos anteriores por una característica esencial: te avisa cuando te cruzas físicamente con otra persona que comparta tus mismos intereses, pues su perfil aparecerá en tu timeline, aumentando las posibilidades de vivir tu propia chick flick, además de que funciona a través de:

  • Likes: Con el botón del corazoncito (no lo sabrá a menos que sea mutuo).
  • Notificaciones: Mandando un “Hola” con el botón de estrella para mostrar interés.
  • Crush: Cuando la atracción es mutua y para abrir la puerta a una conversación.
  • Además de una función súper divertida llamadaCrush Time”, en la que la app te mostrará fotos de 4 usuarios (as) con los que te hayas cruzado, y si adivinas cuál te dio Like, podrás ponerte en contacto con él/ella.

Por supuesto, esta app puede no ser para todos (as) pues el tema de que te ubiquen por la calle mientras estás activo (a) puede no ser tan atractivo; pero si eso de la inmediatez es lo tuyo ¡adelante! happn.com

 

 

Grindr

 

Apps para ligar

Foto: Photoworks.

 

La cuarta de las apps para ligar es una opción dedicada para hombres homosexuales y bisexuales, cuya funcionalidad ofrece: Oportunidad de crear un perfil super completo, pues además de los datos generales puedes indicar que estás buscando:

  • Chat
  • Dates
  • Friends
  • Networking

Igualmente, puedes dar “Toques” (lo mismo que un Like pero con el icono de la llamita) y, como en la anterior, también te muestra quién está cerca de tu ubicación.

También puedes iniciar conversaciones de forma muy fácil por medio de la burbuja de chat, enviar audios, imágenes y tu ubicación. Cuenta con una versión Xtra, con la que se pueden ver un mayor número de perfiles, tener más filtros y omitir anuncios (ya que la versión normal tiene bastantes).

Y, aunque muchos piensan que es una app única para sexo casual, eso es totalmente falso, pues se pueden ajustar sus filtros para que muestren a personas que quieran una relación formal o amistad.  grindr.com

 

 

OkCupid

 

Foto: OkCupid.

 

Y finalmente, nuestra posición cinco de las mejores apps para ligar: OkCupid, la cual se destaca por disponer de una enorme base de datos y diversas herramientas y elementos como:

  • Un cuestionario súper completo (para algunos too much) pues te harán literalmente cientos de preguntas para encontrar tu match perfecto; y no estoy exagerando, el promedio de preguntas que un (a) usuario (a) responde es de 350 e incluyen temas como ideologías políticas e intereses muy específicos.
  • Igualmente puedes identificarte con más de 30 identidades de género diferentes y con todas las formas de amor posibles: pareja estable, pareja liberal, poliamor o simplemente, mostrarte como persona no monógama.
  • Existen matchs pero también hay libre comunicación, incluso entre personas donde no se ha dado.
  • También está disponible una versión A-List de pago donde puedes ver quién te ha dado un like previo al tuyo y todavía más filtros. Entonces, tal vez esta app no te dará las miles de opciones de Tinder, pero sí mucha más especificidad en tu búsqueda. Apta para pickys. okcupid.com

 

También te podría interesar: Apps para espiar 

 

Descarga tu app favorita

 

Así que ya sabes, si andas en busca del amor, de amistad o solo encuentros sexuales, descarga alguna de las apps para ligar de nuestro top, pues hay una para cada gusto, preferencia y mood. Eso sí, toma tus precauciones, y por lo demás ¡diviértete! Diría mi abuelita: Vida solo hay una…

 

 

Pleca T3