Las mejores apps para viajeros

Si ya estás planeando tus próximas vacaciones y quieres aprovechar al máximo ese periodo de descanso, utiliza alguna de estas apps que te ayudarán a ajustar tu reloj biológico, a conocer más sobre el destino al que viajarás, a no perder un vuelo y a empacar todo lo necesario. ¡Todo al alcance de tu mano!

Atlas turístico de México

apps

Lanzada el pasado diciembre por parte de la Secretaría de Turismo de México, esta aplicación promueve los destinos de nuestro país a viajeros nacionales e internacionales. Funciona con conexión a internet y sustituye a la guía tradicional impresa. En ella encontrarás información sobre los principales destinos de nuestra nación, sus atractivos turísticos, de los 111 Pueblos Mágicos, así como sitios con Patrimonio Cultural y Natural. Es gratis en plataformas iOS y Android.

Entrain

apps

Desarrollada por la Universidad de Michigan, esta es una de la gran lista de apps que te ayudará a tu reloj biológico a sincronizarse con el huso horario en el que te encuentras. Comienza dándote un plan detallado del horario en que es mejor exponerte a la luz, con qué intensidad y cuando es más conveniente que duermas. La promesa es que en tan solo dos días deberías de tener tu rutina establecida y sin jetlag. Disponible de forma gratuita para Android y iOS.

Flight aware

apps

Si en tus próximas vacaciones tomarás un avión, utiliza esta aplicación para llevar el seguimiento de tu vuelo. Tendrás toda la información de la pantalla del aeropuerto en tu celular para consultar si está en retraso o a tiempo, además de las condiciones meteorológicas del aeropuerto al que llegarás. Disponible gratuitamente para iOS y Android.

Packpoint

apps

Saber qué llevar a un viaje que tengamos programado puede ser confuso, pero gracias a esta aplicación podremos llevar exactamente lo que necesitamos. Para que funcione solo es necesario definir el destino del viaje, la duración en noches, si es de ocio o de trabajo y el tipo de maleta a llevar. De esta manera la aplicación hará una lista tomando en cuenta incluso el clima de la ciudad a la que viajarás. Disponible y gratuita para Android y iOS.

Loungebuddy

apps

Pensada para viajeros que constantemente visitan aeropuertos internacionales. Ya sea que estés esperando una escala o el vuelo se haya retrasado, gracias a esta aplicación podrás acceder a las salas de primera clase para relajarte o trabajar mientras te encuentres en uno de los 200 aeropuertos disponibles en el mundo. Disponible para iOS y Android gratuitamente, aunque para acceder a las salas VIP deberás realizar un pago.