Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Arranca la temporada de chiles en nogada en Angelopolitano

La temporada de paladear esa joya culinaria barroca que nos hace suspirar cada año está por comenzar. Cuando se cosechan los frutos que conlleva la receta, el icónico platillo poblano llega a las mesas de las casas y de los restaurantes. Tal es el caso de Angelopolitano que celebra su 6º Temporada de Chiles en Nogada a través de un menú que ofrece siete opciones para todos los gustos.

Con el paso de los años, la receta ha sufrido cambios y es difícil precisar cuál fue la original (si va capeado o no), pero de lo que sí estamos seguros es que encierra parte de la historia, al haber sido creado por las monjas poblanas del convento de Santa Mónica para festejar el santo de Iturbide. Por eso, el chef propietario de este rincón poblano de Ciudad de México Gerardo Quezadas ofrece, para empezar, el tradicional, basado en los recetarios de las familias Palafox y de la Vega del siglo XIX, la versión más cercana a la servida por las monjas agustinas en 1821, y el clásico Angelopolitano, de los recetarios familiares del chef del siglo XIX.

De julio a octubre, este menú sorprende con sus opciones, que año tras año van cambiando. Así podrás elegir entre el de cordero con nogada de macadamia y almendras, el de bacalao preparados con aceitunas, alcaparras y una nogada salada de macadamia, el de pato servido con una nogada de nueces mixtas (castilla, pecana, macadamia y de Brasil), el de jaiba con pistaches, aceitunas, alcaparras y una nogada salada de almendra, y el de quinoa, en el cual asombrosamente no se extraña a la carne.

Ya que hayas elegido tu versión de chile en nogada, puedes ordenarlo con el maridaje que proponen para redondear así la experiencia gastronómica. La porción es suficiente para una persona, pero si vas acompañado no dejen de degustar una de las entradas, ya sean las picositas chalupitas de pato con salsa de jitomates confitados y chile morita o, para probar el mole de la casa, las enmoladitas de queso. Para rematar, el pan de elote cubierto con leche quemada, nueces y brandy es realmente perfecto. Precio: Chiles en nogada desde $255, con una copa de maridaje desde $325 pesos. Tel. 6391 2121. Dónde: Puebla 371, Roma, Ciudad de México. Twitter. @Angelopolitano_