La compleja situación mundial no parece disuadir a Enrique Olvera de abrir un nuevo restaurante: es más, lo que ha hecho es convertir la crisis en oportunidad. Localizado en Los Ángeles, California, el restaurante Damian es su nuevo emprendimiento, un espacio que celebra la gastronomía mexicana, aprovecha los ingredientes locales y pretende contribuir a la comunidad que lo acoge, el Art District angelino. Fotos: Araceli Paz.

 

De inspiración neoyorquina

 

Inaugurado el 21 de octubre tras meses en pausa, el restaurante Damian tendrá frente a sus cocinas al chef Jesús Chuy Cervantes, quien pretende demostrar los profundos lazos culinarios entre México y California. Cervantes también ha laborado en los restaurantes neoyorquinos Tørst y Cosme, y por ello no sorprende que Damian se defina a sí mismo como «el hermano gemelo de Cosme en California».

A cargo de la gerencia de bebidas estará Jun Kwon, quien se ha encargado de crear nutrido repertorio de vinos y destilados de agave mexicanos. Encabezando esa lista se encuentra sin duda Dramian, etiqueta elaborada por la bodega Vena Cava en exclusiva para el restaurante.

 

Chef Chuy Cervantes de Damian

 

Mexicano de origen, de hechura californiana

 

En cuanto el menú, podrás elegir entre una cambiante selección de delicias mexicanas reinterpretadas con frescura y originalidad: eso es California, después de todo. Destacan la ensalada con ayocotes, brotes y pepino tatemado; el pipián verde con chochoyotes  y hoja santa, así como la almeja ahumada con salsa ikura.

Por sus ingredientes californianos, merece atención la langosta con frijoles puercos, mientras que el cous cous con chicharrón se antoja idóneo para representar a esta urbe cosmopolita. ¿De postre? El restaurante Damian ofrece un raspado de nopal con pera o un merengue de durazno con granada.

 

Damian restaurante

 

 

En sintonía con el entorno

 

Damian también cuenta con un propositivo diseño arquitectónico y de interiores, proyectados por Alonso de Garay y Micaela de Bernardi para fusionarse con el barrio. De modo que aquí te encontrarás con una estética industrial de paredes de ladrillo, concreto pulido y madera trabajada en tonos cálidos.

Para conocer más sobre Damian y estar al tanto de sus novedades, revisa sus publicaciones en Instagram o ingresa a damiandtla.com

 

Interior de Damian

 

También te puede interesar: 8 curiosidades que no conocías sobre Pujol.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en el mundo

VER MÁS