Un nuevo concepto de lujo entre la naturaleza te espera en Hacienda Katanchel para cuando decidas regresar a disfrutar de la belleza de las tierras yucatecas. Relájate en esta antigua hacienda henequera y encuentra en alguna de sus 15 habitaciones, llamadas pabellones, la tranquilidad que necesitas. Sin duda, te olvidarás del estrés con ayuda de sus inmensos jardines tropicales. Conoce aquí todo sobre este hotel boutique eco-luxury ubicado a 20 minutos de Mérida. Fotos: cortesía.

 

Un espacio con historia

 

Hacienda Katanchel es una propiedad que fue terminada en el siglo XVII. Sin embargo, algunas de sus columnas y estructuras corresponden a vestigios de asentamientos mayas, en las que se realizaban observaciones astronómicas de la Vía Láctea. De ahí viene el nombre de Katanchel, que significa «donde se pregunta al arco del cielo».

 

Hacienda Katanchel-ventana

 

Sin duda, descansar bajo estos muros es un regocijo que te mantiene en contacto con un pasado vibrante, pero sobre todo, con la belleza natural de un espacio privado de 300 hectáreas de selva con fauna y flora endémica que la adornan.

 

Restauración minuciosa

 

Hacienda Katanchel-Suite

 

Con el sello del grupo hotelero Operadora Rumbo al Trópico, esta propiedad logrará consentirte en un resort de lujo para desconectarte de todo. Este exclusivo hotel eco-luxury obtuvo parte de su encanto gracias a la reforestación de más de 175 mil árboles nativos, que te permiten disfrutar de una estancia llena de serenidad. A su vez, los pabellones se encuentran restaurados para revivir la grandeza de una hacienda, pero con albercas y modernas comodidades que le brindan el balance perfecto de sofisticación. 

 

No te lo pierdas

 

Por sus amplios espacios, Hacienda Katanchel también es el lugar perfecto para planear una boda, eventos sociales o empresariales, conforme al aforo y medidas sanitarias autorizadas en el estado. Además, su ubicación te permitirá visitar cenotes, zonas arqueológicas, reservas naturales y, a tan solo 18 kilómetros, una bella playa de arena blanca.

 

Katanchel-alberca

 

 

Este hotel boutique está tan solo a 20 minutos del aeropuerto de Mérida y a 2 horas y media del aeropuerto de Cancún. Dónde: Km. 26, carretera Mérida-Cancún, Yucatán. Habitaciones desde: $3,288 pesos. haciendakatanchelhotel.com

Te podría interesar

Más sobre Viajes

Experiencias culinarias en el Mayakoba Playa Fest 2017

Experiencias culinarias en el Mayakoba Playa Fest 2017

¿Pensabas que las vacaciones ya habían terminado? ¡Para nada! Pues si eres de los que ama las experiencias gastronómicas combinadas con actividades recreativas que relajarán tu cuerpo y espíritu, te encantará saber de la segunda edición del Mayakoba Playa Fest, que se realizará del 15 al 17 de septiembre, en Andaz Mayakoba Riviera Maya, rodeado […]

VER MÁS