Al igual que el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende es una zona vinícola digna de recorrerse de rincón a rincón; por ello, aquí te dejamos nuestras recomendaciones para que te animes a conocer su ruta del vino, en cuanto te sea posible.

 

 

Ruta de placer

 

San Miguel de Allende no sólo posee una de las calles más hermosas de México, también tiene una encantadora ruta del vino, donde están listos para recibirte en uno o varios de sus viñedos para disfrutar de una buena copa de vino 100% mexicano, acompañado de deliciosos platillos de talla internacional y con la seguridad de que todos los espacios cumplen con las medidas de higiene y seguridad establecidos por el gobierno en términos de COVID-19.

 

 

 

Entre vides y lavanda

 

Ruta del vino San Miguel de Allende

 

La primera recomendación es que visites Viñedos San Lucas y San Francisco, bodegas ubicadas a solo 15 minutos del centro histórico hacia la salida a Querétaro. Entre cultivos de lavanda, olivos y vides disfrutarás de recorridos por sus viñedos, catas y hasta talleres de lavanda.

Este lugar es ideal para un fin de semana, pues cuenta con dos hoteles en donde puedes pernoctar, así como dos restaurantes de cocina mediterránea, mexicana e internacional que vendrán perfecto con actividades también disponibles como polo, yoga, pisa de uvas y hasta cabalgatas.

 

 

Despertando los sentidos

 

 

Ruta del vino San Miguel de Allende

 

A 15 minutos del centro de San Miguel de Allende se alza Vinícola Toyan, un lugar lleno de misticismo y energía que destaca por su arquitectura medieval, con espacios bajo tierra que le brindan un aire de misterio.

Esta vinícola posee una cava de 14 metros de profundidad y un Salón Medieval a 5 metros de profundidad que podrás recorrer en cualquiera de sus tres modalidades: Diamante con recorrido por el viñedo, degustación de cinco vinos y bocadillos gourmet para el maridaje; recorrido Oro, en donde podrás degustar cuatro de los vinos y descender al Salón Medieval y, el Plata, que incluye degustación de 4 vinos.

 

 

Alma y sabor

 

Viñedos San Miguel

 

Rodeado de un paisaje espectacular, clima templado y caídas de agua naturales Viñedo San Miguel es el marco ideal para disfrutar de visitas guiadas por la bodega, paseos por los viñedos y catas de 13 diferentes variedades de uvas incluidas las tres más populares de la región: cabernet sauvignon, merlot y chardonnay.

 

 

Confort y belleza

 

Ruta del Vino SMA

 

Nacida en 2015, Casa Vinícola Tres Raíces, es una empresa dedicada a promover el vino de Guanajuato a través de su vinícola, su restaurante Terruño – de cocina local- y su propuesta de hospedaje con 15 suites en módulos independientes en donde te consentirán al máximo mientras disfrutas de hermosos paisajes entre viñedos, montañas y cultivos verdes.

Catas, recorridos y paseos enoturísticos son uno de los grandes pretextos para visitarlos; pero si lo que quieres es organizar un evento, entonces es una gran oportunidad de ser el mejor anfitrión con un concepto que armoniza arquitectura con magistral naturaleza.

 

 

Cuna del vino

 

Un imperdible del destino es Cuna de Tierra, que surgió como una inspiración conceptual en conexión con el entorno. Este bello escenario enológico ofrece a sus visitantes cuatro distintas experiencias: Tour de degustación, tour y comida maridaje, eventos corporativos, y escapadas románticas en pareja. Sin duda, una experiencia que no debes perderte.

 

Cuna de Tierra

 

 

Vista de ensueño

 

Situado en un inmejorable lugar y con una maravillosa vista, el Viñedo San José la Vista cuenta con una espectacular arquitectura que lo convierten en uno de los espacios más exclusivos de la zona. Su vinícola es de concepto artesanal, con instalaciones modernas de primer nivel donde podrás catar algunos de sus espectaculares vinos.

Además, resulta un agasajo su restaurante Lavista que posee una insuperable terraza con una vista panorámica que deleitará todos tus sentidos y que rinde tributo a la comida tradicional con su fusión mexicana- internacional.

Así que ya lo sabes, ve armando tu plan para recorrer San Miguel de Allende a través de sus vinícolas y déjate consentir por experiencias magistrales pensadas para ti y tu familia. 

 

 

Hazlo realidad: viajes.foodandtravel.mx

Laura Otero

Laura Otero

Con una carrera de más de 15 años en el Periodismo, ama la comunicación en todas sus formas. Es amante de la pluma, es una romántica de los textos en papel y una entusiasta de la Relaciones Públicas. La vida la llevó al Marketing Digital y, desde entonces, su dispositivo móvil es una extensión de ella. Considera que viajar y comer es un privilegio por estar aquí. Síguela en Instagram como: @lausi19

Te podría interesar

Guía de viaje para conocer Los Feliz, California

Guía de viaje para conocer Los Feliz, California

Esta ciudad californiana posee una personalidad magnética, ofrece arte, una porción de lo mejor de Los Ángeles y una escena culinaria de primer nivel. Conócela sin importar si tu estancia es corta: aquí te presentamos una guía para devorarla en solo 48 horas.

Más sobre Destinos México

Baños de bosque: una tendencia sanadora

Baños de bosque: una tendencia sanadora

Caminar entre los árboles y absorber con detenimiento los estímulos de la naturaleza puede traer grandes beneficios a la salud. Los japoneses lo llaman shinrin yoku o «darse baños de bosque», y cada vez más científicos avalan sus bondades para la mente y el cuerpo.