Awards food and travel
Lenovo¡Conoce a los ganadores!

Así se vivió el Día de Muertos en Cantina Riviera del Sur

Dentro de los festejos del Día de Muertos, el restaurante Cantina Riviera del Sur, no se podía quedar atrás, por ello, en su salón largo y con forma rectangular en la que albergó mesas y sillas de madera que en el asiento llevan colchones verdes, hizo aún más cómoda la estancia, de quienes se dieron cita en este espléndido lugar, que tiene un auténtico ambiente mexicano en el corazón de la colonia Roma. Texto: Andrea Cabrera. 

 

Escenario mexicano

 

Cantina Riviera del Sur

 

Al fondo del salón una pared de espejos enmarcada por botellas de todos los licores, y en esta temporada, también decorada con flores de cempasúchil, la barra de Cantina Riviera del Sur invitó a todo el público a tomar un buen trago mientras la música de grandes artistas mexicanos como Juan Gabriel y Vicente Fernández ambientaba el lugar. Apenas girabas tu cabeza un poco hacia la derecha y podías admirar la Ofrenda Riviera, el altar de muertos que entre papel picado, flores de cempasúchil, velas, pan de muerto, aserrín, incienso y otros elemento,  empaparon de tradición mexicana este lugar.

 

El ritual

 

Cantina Riviera del Sur

 

Mezcal Amores se unió a esta tradición y por eso los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, al pedir uno de sus mezcales, hasta tu mesa llegaba todo un ritual en el que primero se colocaban pétalos de flor de cempasúchil, y encima la botella de mezcal, que en el fondo del vaso aguarda una calaverita de chocolate 70% cacao, que le dio notas únicas al destilado.

En este pequeño ritual, los pétalos de flores simbolizan el puente que los muertos cruzan para llegar al inframundo, mientras que el espirituoso simboliza el río en el que las almas se desprenden de la piel, como único recurso que los une al mundo de los vivos. 

 

Manjares de tradición

 

Cantina Riviera del Sur

 

Además de la deliciosa comida yucateca que se sirve en esta cantina, durante el mes de noviembre podrás disfrutar de un menú especial dedicado al Día de Muertos y diseñado por el chef Cristian Sánchez. Tlacoyos de frijol acompañados de lechón adobado, tuétano con mantequilla de albahaca y un dulce buñuelo con jarabe de calabaza, conforman este banquete especial que además incluye un mezcal con ritual Día de Muertos para maridar y disfrutar de la fiesta de vivos y muertos. Dónde: Chiapas 174, Col. Roma Nte. Cheque Promedio: $350 pesos por persona. Facebook. @cantinariviera.