Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Cristián Sánchez es el nuevo chef de Cantina Riviera del Sur

A sus 35 años, Cristián Sánchez cuenta con experiencia en diversos restaurantes de especialidades mexicana e italiana y toda la actitud para enfrentar nuevos retos. Por ello, ha sido el elegido para encabezar la cocina de Cantina Riviera del Sur.

Este restaurante se localiza en la colonia Roma y su decoración evoca el ambiente de las cantinas antiguas, invitando a reunirse con amigos. Su carta de mezcales es célebre, pues ostenta más de 40 etiquetas y el menú ha sido recién transformado por Sánchez.

 

Cantina Riviera del Sur

 

“Me considero muy osado”, afirma el chef, quién conservó la esencia yucateca de los platillos del lugar, pero incorporando su toque personal a través de recetas propias. Entre estas, se encuentran los tacos de cochinita o de poc chuc (un guiso de cerdo marinado en naranja agria).

Otros imperdibles de la nueva carta son los panuchos de chilmole. Su secreto consiste en tatemar los chiles del adobo hasta carbonizar y luego enjuagarlos, para deshacerse del sabor amargo, conservando el tono ennegrecido. Éstos se sirven con una rodaja de huevo duro y cebolla morada encurtida.

 

Cantina Riviera del Sur

 

La sopa de lima también fue mejorada, según nos cuenta, pues ahora se infusiona con el cítrico para obtener notas delicadas y fragantes. A los postres, Sánchez también les ha dado un giro: “las marquesitas tienen un toque de azahar y el arroz con leche lleva leche de coco y anís”, nos compartió.

La filosofía del chef Cristián está basada en su gusto por el trabajo en equipo y la atención al comensal. De esta forma, logra brindar una gran experiencia a quienes visitan Cantina Riviera del Sur. Dónde. Calle de Chiapas 174, Roma Norte. Cheque Promedio: $350 pesos. Tel. 5264 1552 FB: @Cantina Riviera del Sur