Aspen Snowmass: gastronomía y aventura en la nieve

En nuestra transmisión de Viajeros Inspirando Viajeros del 08 de diciembre, tuvimos como invitado a Marco Aguilar, un apasionado del deporte alpino y embajador de Aspen Snowmass. Él nos platicó sobre este destino nevado, en Colorado, Estados Unidos, que es perfecto para los amantes del esquí y la gastronomía. Fotos: FB @AspenSnowmass.

 

Aventura en la nieve

 

Aspen Snowmass nació como un pueblo minero a mediados del siglo XIX, Actualmente, es un resort de esquí a 317 kilómetros de Denver en el que la mayor parte de sus casas y edificios conservan el estilo victoriano de sus inicios, lo que le agrega un encanto especial al lugar.

La temporada para esquiar ya inició en este destino y se espera que se prolongue hasta mediados de abril de 2021. “Aquí hay más de 360 pistas de esquí para todos los niveles divididas en cuatro diferentes montañas, a las que puedes acceder por 10 diferentes puntos por medio de telesillas o góndolas”, explicó Marco Aguilar.

 

 

Gastronomía en la montaña

 

 

Aspen Snowmass

Foto: Tomada de FB: @Cloud-Nine-Alpine-Bistro.

 

Los más de 100 restaurantes localizados en este resort de esquí te dan una infinidad de opciones para saborear comida internacional que destacan por sus excelentes sabores entre los locales y visitantes. En Two Creeks Café encontrarás opciones para desayunar como sándwiches, avocado toast, pan dulce y muffins que podrás acompañar con café o chocolate caliente.

Uno de los restaurantes favoritos de Marco Aguilar es Sam’s. “En este lugar tendrás increíbles vistas a la montaña y sabores italianos y mediterráneos”, recomendó. Aquí te servirán pastas y panes hechos en casa, pizza al estilo de las abuelas italianas y platos como salmón a la parrilla y hamburguesa de cordero. ¡No olvides pedir un vino para acompañar!

Para comer en la montaña, Cloud Nine, es una icónica cabaña de estilo europeo en la montaña Aspen Highlands. Aquí te transportarás a los Alpes Suizos a través de delicias como raclette, fondue y caviar que podrás maridar con un vino de su extensa lista.

 

Aprés Ski

 

Aspen Snowmass

 

Caminar por las calles adoquinadas, tomar un café y conocer galerías de arte son algunas de las actividades para descansar, socializar y divertirte después de una jornada en la montaña son infinitas. “En Aspen Snowmass, los bares aprés ski son muy conocidos. Un lugar relajado y con una agradable terraza es Ajax Tavern”, comentó Marco. En este restaurante podrás degustar de su hamburguesa insignia Ajax wagyu double cheeseburger con una orden de papas fritas con trufa y una cerveza local.

“Uno de mis lugares favoritos para el aprés ski es J-Bar, en el Hotel Jerome, que tiene una vibra del viejo oeste y te transportará a la época de mineros y vaqueros”, dijo Marco. En este espacio podrás pasar un momento de descanso con cervezas artesanales, cocteles vintage y hamburguesas.

 

 

Medidas de seguridad

 

Aspen Snowmass

Foto: Tomada de IG @Aspensnowmass.

 

Para cuidar la salud tanto de visitantes como de locales, Aspen Snowmass está solicitando pruebas negativas de COVID-19 para permitir el ingreso. Además, el uso de cubrebocas es obligatorio en todos los espacios públicos, los restaurantes tienen una capacidad limitada al 25%, por lo que muchos solicitan previa reservación. Para ingresar a las montañas, va una familia por góndola, sin juntar a desconocidos como solía hacerse antes.

“Si van a visitar este resort de esquí, les recomiendo descargar la Aspen App. Podrán ordenar comida de los restaurantes y pasar a recogerla sin tener que hacer filas y evitar multitudes a través de ella”, dijo Marco Aguilar. aspensnowmass.com

No te pierdas todos los martes en punto de las 18 horas Viajeros Inspirando Viajeros con Food and Travel y Mundo Joven.

 

También lee Aspen Snowmass: esquí más seguro y divertido.