Tener un lugar consentido para ir con los amigos o la pareja es indispensable, y en eso se convierte Bar Cityzen, una vez que entras. Buena comida, deliciosos cocteles y una vista inigualable de Ciudad de México, es como se vive este bar ubicado en el piso 38 del recién inaugurado hotel Sofitel.  ¿Por qué ir? Aquí te cuento. Texto y fotografías: Mary Elizalde

 

Cityzen

Vista panorámica

 

Admirar Ciudad de México desde las alturas es una de las experiencias que se deben tener por lo menos una vez en la vida. Con esto en mente, el hotel Sofitel creó Bar Cityzen, un lugar de color negro que contrasta con los naranjas y rojos del mobiliario, la bella barra y la espectacular ciudad. Uno de los mejores asientos para disfrutar al 100 este lugar está en la terraza, desde allí, el Ángel de la Independencia luce espléndido y los altos edificios característicos de Reforma se aprecian desde otra perspectiva.

 

Cityzen

 

Mientras se admira aquel panorama maravilloso, el servicio atento estará ayudándote a elegir el mejor coctel de acuerdo a tu estado de ánimo y gustos, o el platillo ideal para satisfacer tu antojo. Y si te da frío, las mantas que ofrecen serán una gran solución, así como entrar al salón sin dejar de disfrutar la majestuosa vista de esta gran urbe, gracias a las “paredes” de cristal.

 

Comida y bebida, la mejor compañía

 

Este bar presenta interesantes opciones de coctelería. Varios tragos mezclan de dos a tres destilados, licores, bitters o cítricos, que aunado a una excelente técnica, resultan en bebidas llenas de sabor y texturas. Entre ellos aparece el Rooftop Colada, este twist de la clásica piña colada es un apapacho al paladar con su textura cremosa y un equilibrado dulzor obtenido de la mezcla de ron, licor de flor de saúco, puré de piña caramelizada, espuma de coco, puré de piña caramelizada, limón, coco horneado y almendra.

 

Cityzen

 

Si quieres algo menos dulce, el Mexican Eagle no defrauda: gin, Chartreuse, mezcal, bitter de apio y tortilla tatemada son una gran combinación; o el Sunset Star, un coctel fresco en el que maracuyá y toronja juegan un papel importante para equilibrar el alcohol: vodka, mezcal y Campari. Y claro, no se debe dejar pasar la comida que, como todo bar, posee una carta pequeña y en este caso, muy bien definida. Uno de los favoritos es el queso artesanal mexicano con miel Sofitel (obtenido de su propio apiario) y chiles en escabeche; la hamburguesa y el chicharrón con mole negro también son un must, así como el clásico ceviche.

 

Sin duda, Bar Cityzen es un lugar que tiene todo para convertirse en un indispensable de los sibaritas. Dónde:Paseo de la Reforma 297, piso 38, Cuautémoc. Horario: L-S: 15:00-02:00 horas. sofitel-mexico-city.com

Te podría interesar

5 restaurantes muy mexicanos en la CDMX

5 restaurantes muy mexicanos en la CDMX

Desde opciones en Coyoacán, pasando por Polanco, Cuauhtémoc y más… Aquí te pasamos cinco de los restaurantes más mexicanos en Ciudad de México, para disfrutar de los sabores tradicionales de nuestro país en este mes patrio (y el resto del año).

Más sobre Restaurantes en México