Sudamérica tiene tesoros increíbles y entre éstos se encuentra Brasil, país de hermosas playas y sorprendentes carnavales. Este paraíso latinoamericano tiene muchos paisajes que ofrecer para los turistas locales y extranjeros. Aquí te ofrecemos cinco ejemplos del esplendor natural brasileño.

 

Búzios

Búzios

 

Se encuentra al oriente de Río de Janeiro, se trata de una antigua aldea de pescadores que se ha convertido en un importante destino turístico. Su arquitectura es en verdad particular, pues en este pueblo solo se permiten construcciones de no más de dos pisos. Tiene un área de poco menos de 70 kilómetros cuadrados, donde además de encontrar más de 20 playas nutridas con aguas ecuatoriales y provenientes del Polo Sur, también hallarás inmortalizada, en una estatua, a la estrella de cine francés Brigitte Bardot.

Chapada dos Veadeiros

Chapada

 

Es un Parque Nacional ubicado en la región nordeste de Goiás, en Brasil. En este lugar podrás encontrar casi 50 especies endémicas y en riesgo bajo de extinción, como ciervos, venados, jaguares, lobos, buitres y tapires. Es también conocido por la presencia de cristales de roca en el suelo, los cuales se rodean de una hermosa vegetación. Por todo esto y mucho más es Patrimonio Natural de la Humanidad desde diciembre de 2001.

 

João Pessoa

Joao Pessoa

 

Es la capital de Paraíba, se le conoce como la ciudad donde el Sol nace primero, debido a que se encuentra en el punto más oriental del continente americano. Fue fundada en 1585, lo que la convierte en la tercera urbe más antigua de Brasil; también está considerada como una de las más verdes del mundo gracias a sus siete kilómetros cuadrados de floresta. Su paisaje natural se complementa con arquitectura artística, barroca y moderna en diferentes puntos de la metrópoli.

 

Lençóis Maranhenses

Lenncois Maranhenses

 

Este Parque Nacional es un gran exponente de varios ecosistemas; contiene manglares y dunas, por lo que se le asocia con vientos fuertes y lluvias regulares. Su mayor atractivo sucede entre junio y septiembre, temporada en la cual las dunas se inundan y se convierten en lagunas de agua dulce donde es posible nadar. Tiene una superficie de poco más de 156 mil hectáreas y fue creado para proteger la flora, la fauna y las bellezas naturales que este lugar posee.

 

Ruinas de San Miguel

Ruinas San Miguel de las Misiones

 

Se trata de construcciones jesuitas que fueron creadas en el siglo XVIII como parte del plan para evangelizar a los indígenas guaraníes. Se ubican en el estado de Río Grande, al sur de Brasil. Puedes visitar las ruinas, que fueron declaradas en 1984 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí puedes conocer la antigua iglesia, la cruz misionera, el Museo de las Misiones, el cementerio y la plaza de la reducción, en la cual puedes presenciar un espectáculo de luz y sonido.

 

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre

Indonesia en taza

Indonesia en taza

Conoce las características y propiedades del té de Indonesia, desde dónde se produce, cuáles son sus notas y dónde puedes conseguirlo.