Buñuelos de viento de anís y limón
Dulces | 2 min

Buñuelos de viento de anís y limón

 

Del tamaño de un bocado son una de las pocas especialidades francesas que no han ganado popularidad en el extranjero. Aparecieron por primera vez en la literatura gastronómica alrededor del siglo XVI, y se deben servir como merienda o para un desayuno elegante, acompañados con café o leche. Recetas y fotos tomadas del libro The French Baker de Jean Michel Raynaud. Fotos: Steve Brown.

 

Porciones: 100 porciones

Ingredientes:

  • 300 g de azúcar
  • 1 cdta. de anís estrella molido
  • 375 g de pasta choux (ver receta)
  • La ralladura de dos limones
  • 2 vainas de vainilla, partidas a la mitad a lo largo, solo las semillas
  • ½ cdta. de polvo para hornear
  • Aceite vegetal, para freír

 

Procedimiento:

  1. Poner el azúcar y el anís estrella en un tazón grande, revolver bien y reservar.
  2. Colocar la pasta choux en otro recipiente; agregar la ralladura de limón, las semillas de vainilla y el polvo para hornear. Batir con una cuchara de madera hasta combinar bien.
  3. Calentar el aceite en una sartén o una olla profunda a 180ºC.
  4. Verter la pasta choux en una manga pastelera con una boquilla redonda de
  5. 1 centímetro. Sostener la manga pastelera llena con una mano y un cuchillo pequeño sujeto con la otra.
  6. Trabajando en tandas, presionar la manga para verter en el aceite de 10 a 15 piezas de pasta de dos centímetros, cortando con el cuchillo cerca de la boquilla.
  7. Durante la cocción, asegurarse de que la temperatura del aceite se mantenga a 180ºC (si se enfría demasiado, los buñuelos pueden absorber mucha grasa). Con una espátula, mover los buñuelos en el aceite y sumergirlos suavemente para que se terminen de cocinar de manera uniforme.
  8. Cuando estén dorados, retirar con una espumadera, escurrir sobre papel de cocina y revolcar inmediatamente en la mezcla de azúcar y anís estrella, hasta que queden bien cubiertos. Servir calientes o dejar enfriar a temperatura ambiente.
  9. Decorar con las flores de lavanda y servir.