Caminos de Querétaro: lo mejor del estado a tu alcance

Después de la peor crisis que ha visto el sector turístico que ha ocasionado una pérdida de 3 mil millones de pesos, la Secretaría de Turismo de Querétaro presentó en conferencia de prensa la campaña Caminos de Queretaro, una plataforma de promoción completa que, así como otras acciones que están tomando, busca reactivar las actividades económicas en el estado que dependen del turismo. Fotos: Charly Ramos, Arturo Torres y Cortesía.

Maravillas en carretera

 

Anunciada este 7 de octubre, Hugo Burgos, Secretario de Turismo del estado, comentó en conferencia que “Caminos de Querétaro tiene como principal objetivo impulsar los viajes carreteros dentro del estado. Buscamos fundamentalmente invitar a la población local a que viaje por el interior de la entidad”.

 

Puente de Dios, Caminos de Querétaro

 

Los Pueblos Mágicos, la Ruta del Arte, Queso y Vino, y la Sierra Gorda son algunos de los destinos que más destacan en Querétaro, ofreciendo a los visitantes una dosis de naturaleza y aventura, historia, gastronomía y un gran legado cultural, recordando que lo primordial es la salud de todos y tener un turismo responsable a corta distancia.

Para fomentar el turismo a Querétaro, se lanzó la campaña Saca tu Coche, en la que los hoteles participantes te reembolsarán hasta $250 pesos de casetas en alimentos, bebidas o aplicado directamente en la tarifa de tu reserva.

 

Bocanegra, Caminos de Querétaro

 

GastroFest: el rostro culinario de Caminos de Querétaro

 

Otra de las acciones que incluye la campaña Caminos de Querétaro es un GastroFest, festival gastronómico coordinado entre la SECTUR, la CANIRAC del estado y la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro y la Asociación de Productores de Queso de Querétaro. El objetivo de GastroFest es promover la riqueza gastronómica de la entidad, así como fomentar el consumo de vinos y lácteos de la región. 

 

Quesos, Caminos de Querétaro

 

Las experiencias que incluirá GastroFest se realizarán los sábados a partir del 24 de octubre y hasta el 26 de junio de 2021. En cada ocasión, un restaurante, viñedo o hacienda diferente será el protagonista. Puedes vivir GastroFest de manera presencial, acudiendo a la sede de la fecha que selecciones. Mantente al tanto de sus redes sociales para más información: @queretaro.travel en Facebook y @Queretaro.travel por Instagram, y no te olvides de incluir y seguir la etiqueta #CaminosdeQueretaro para compartir todo lo que te encante del evento.

 

Bermut, Caminos de Querétaro

Experiencias Virtuales

 

Otra gran ventaja de GastroFest es que podrás disfrutar de 17 eventos únicos que se transmitirán de manera virtual cada 14 días hasta el 26 de junio de 2021. Lo mejor es que, con la compra de tu boleto, recibirás en la puerta de tu casa productos locales que incluyen vino, queso y otras sorpresas, que podrás degustar durante las transmisiones en vivo que se realizará a través de FB Live en @FoodandTravelMX.

Por si fuera poco, al adquirir tu paquete podrás concursar por una magna experiencia presencial, la cual incluye una visita a un viñedo y una quesería; degustación de su productos; una comida para dos personas y hospedaje para dos huéspedes por una noche en la ciudad de Querétaro.

Para participar, solo debes tomarte una foto disfrutando tus productos en casa, subirla a Instagram e incluir la etiqueta #RutadelArteQuesoyVino. Si tu imagen es la que recibe más likes te harás acreedor a este viaje imperdible.

Aquí te adelantamos en exclusiva las fechas y establecimientos participantes:

  • 24 de octubre: Viña del Cielo.
  • 7 de noviembre: Vinos Donato.
  • 21 de noviembre: Viñedos Azteca.
  • 5 de diciembre: Hacienda Atongo.
  • 19 de diciembre: Cava Bocanegra.
  • 9 de enero: Flor de Alfalfa.
  • 23 de enero: La República.
  • 6 de febrero: La Laborcilla.
  • 20 de febrero: La Solariega.
  • 6 de marzo: Quesos VAI.
  • 20 de marzo: La Redonda.
  • 17 de abril: De Cote Casa Vitivinícola
  • 1 de mayo: Puerta de Lobo
  • 15 de mayo: Bodegas Vaivén
  • 29 de may0: San Juanito Vitivinícola
  • 12 de junio: Cava 57
  • 26 de junio: Finca Sala Vivé by Freixenet México.

Para conocer más sobre la iniciativa Caminos de Querétaro, visita el sitio web oficial de Turismo del estado.

Si quieres más información para saber en qué consistirán las experiencias y las modalidades de participación, mantente pendiente de la web y redes sociales de Food and Travel México, donde estaremos dando más detalles próximamente: @FoodAndTravelMX en Instagram y Facebook.