Awards food and travel
¡Espera a las votaciones!

Campobaja presenta taller de ostiones

Bajo el concepto de “comida de campo pesquero”, Campobaja es un restaurante que se fortalece con un proyecto de proveeduría familiar de pescados y mariscos, con el que asegura que todos los días se preparen productos frescos y diversos, respetando la pesca y sus temporalidades. Fotografías: Aurora Yee.

Con tres años desde su apertura, este restaurante se caracteriza por siempre ofrecer gran variedad de productos del mar. Esta vez, nos presentaron un taller de ostiones a cargo de los chefs Ezequiel Hernández y Alejandro Zárate.

Campobaja

 

Los ostiones son filtradores del mar y sus cualidades organolépticas dependen de los factores ambientales en los que habitan. En Ensenada son una especie de cultivo y se exportan a diferentes partes del mundo. Campobaja nos presentó en dicho taller cuatro variedades de ellos: kukamoto, kumiai, japonés de Rincón de Ballenas y japonés de San Quintín. Para poder apreciar la calidad de estos moluscos bivalvos, es importante conocer sus partes principales, que son el callo, manto y cuerpo. De esta forma se puede percibir cada elemento y calificar su frescura y textura, que genera en la boca cierto grado de dulzor.

Además de apreciar algunos tipos de ostiones, los chefs de Campobaja nos presentaron una de sus creaciones, un excepcional marlin sellado, acompañado de ensalada verde. En este restaurante la calidad de los productos es extraordinaria y es llevada a la mesa con la técnica culinaria adecuada para hacer aún más placentera la experiencia. Visita este espacio dedicado a los frutos del mar y aprende algo nuevo de ello con expertos en la materia. Cheque Promedio: $550. Teléfono: 55 70 91 56 60. Dónde: Colima 124-E, Roma Norte. campobaja.com

 

Campobaja