Entérate de cómo transcurrió el primer concierto Candlelight de Ciudad de México, un encuentro en el edificio del Nacional Monte de Piedad en el Centro Histórico donde se ejecutaron bellas piezas de Chopin a la luz de las velas. Fotos: Cortesía.

Noche de ensueño

 

El Patio de Arcos del edificio del Nacional Monte de Piedad, ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de México, se llenó con las notas de un piano negro. Las hábiles manos del joven pianista Sebastián Espinosa ejecutaban con maestría piezas icónicas del gran compositor Frédéric Chopin.

Y como si el escenario no fuera suficiente para crear una atmósfera especial, cientos de velas encendidas rodeaban el piano y el banco donde se sentaba el músico, así como la tarima sobre la que se levantaba el instrumento. Las bases de las columnas del majestuoso edificio brillaban con la luz tenue que iluminaba el espacio, y que te invitaban a cerrar los ojos para dejarte envolver por la dulzura de la música.

Esta era la atmósfera que reinaba en el primer concierto de Candlelight en Ciudad de México.

 

 

Brillo al talento local

 

Candlelight es una serie de conciertos que promueve la difusión de la música clásica en el interior de edificios Patrimonio Cultural de distintas ciudades del mundo. ¿Su misión? Acercar la cultura al público (sus precios son accesibles) y rescatar estos inmuebles para este fin.

En estos conciertos participan artistas locales de gran talento, concediéndoles la oportunidad de tocar en espacios únicos y también ganar visibilidad. Hasta el momento, más de 85 ciudades han sido sede de los encuentros Candlelight, que se caracterizan por realizarse a la luz de las velas –lo que les confiere una atmósfera especial.

 

 

 

Más por disfrutar

 

Otros de los compositores que podrás disfrutar en las futuras presentaciones de Candlelight serán Antonio Vivaldi, Wolfgang A. Mozart y Ludwig van Beethoven. Además, también se tienen programadas presentaciones de temas modernos ejecutados con instrumentos de cámara, como hits del pop o las bandas sonoras de las películas más famosas de la historia.

Este original concepto ha conseguido llevar la música clásica a un público totalmente nuevo, pues el 70% de sus asistentes es menor de 40 años. Así lo ha reportado Fever, plataforma de entretenimiento y ocio que organiza estos eventos.

 

 

 

Toma nota…

 

La duración de cada concierto de Candlelight es de 65 minutos, aproximadamente, y se realiza bajo todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de los asistentes. Las puertas se abren 30 minutos antes por lo que, si llegas después de la hora citada, no podrás acceder. Toma en cuenta que el acceso no está permitido a niños menores de 8 años.

Para conocer las fechas de las próximas presentaciones, visita la página oficial de Fever. Encontrarás entradas desde $400 pesos. Créenos, saldrás fascinado.

 

También te puede interesar: Descubre el nuevo museo The Selfie House en Ciudad de México

Mariana Mendoza

Mariana Mendoza

Es comunicóloga con una especialidad en periodismo, egresada de la UNAM. Se tituló con una tesis sobre Periodismo Turístico y desde entonces, se ha dedicado a viajar y comer por todo México y otras partes del mundo. Su pasión la ha llevado a escribir en diversos periódicos y revistas, y ha participado en programas de radio. Además, le gusta tomar fotografías, coleccionar artesanías, cantar y tocar la guitarra, y recientemente se convirtió en mamá, su nuevo viaje por vivir. Síguela en Instagram como : @la_tia:tiquismiquis

Te podría interesar

Más sobre Destinos México