Confort, elegancia, naturaleza y sustentabilidad son los elementos clave que definen el concepto de Casona Sforza, un nuevo hotel boutique localizado en La Barra de Colotepec, en Puerto Escondido, Oaxaca. Conoce su singular arquitectura sobre la costa del Pacífico y déjate sorprender con una experiencia de lujo y exclusividad entre hermosos paisajes. Fotos: Cortesía Casona Sforza. 

 

 

Diseño particular

 

Su estructura refleja el compromiso de Casona Sforza con el cuidado ambiental, con sus raíces y con el desarrollo de la comunidad local. El diseño es del arquitecto mexicano Alberto Kalach, y destaca por utilizar trazos limpios y asimétricos que hacen armonía con el paisaje.

 

Casona Sforza

 

Sus arcos y bóvedas y sus colores claros y neutrales inspirados en los tonos de la arena lo vuelven un espacio luminoso. Los interiores están decorados con tapetes y textiles de artesanos oaxaqueños, sillas y cortinas de Yucatán y lámparas de palma de Veracruz, y combinan con otros elementos y amenidades fabricados de manera sustentable.

El hotel trabaja en conjunto con el proyecto Pueblo del Sol, una comunidad de alfareros, ceramistas, agricultores, ebanistas y apicultores que trabajan con las tradiciones milenarias de la región para mantenerlas vivas entre la sociedad. Pueblodelsol.com

 

 

Respirar entre la naturaleza

 

Casona Sforza

 

Casona Sforza abrió sus puertas en diciembre de 2020. Tiene 11 suites abovedadas en tres categorías: Junior, Senior y Master. Todas siguen una estética bohemia, con colores neutros y maderas tropicales, una atmósfera acogedora y vistas panorámicas al Pacífico mexicano. También podrás pasar un momento agradable en su imponente terraza y en su piscina de forma cónica.

Para obtener un momento de relajación profunda y reflexión en armonía con la naturaleza, este hotel boutique ofrece sesiones privadas de yoga, masajes holísticos y lecciones de surf. Si buscas establecer un vínculo con el destino, disfruta de actividades como avistamiento de ballenas y delfines, liberación de tortugas marinas y caminas y expediciones que te adentrarán en los paisajes de la costa.

 

 

Experiencia culinaria

 

Casona Sforza

 

Próximamente, el hotel boutique Casona Sforza integrará la gastronomía a su concepto que armoniza con la naturaleza. La propuesta será un menú que haga énfasis en la responsabilidad ecológica y social, siguiendo el principio farm to table. La cocina garantizará la frescura de los ingredientes en cada platillo, teniendo como aliados a los productores de huertos locales y respetando los ciclos de cosecha estacionales. Conoce más sobre Casona Sforza y sus tarifas en su sitio web. 

 

Te antojamos 9 relatos para recorrer México. 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

5 razones para querer volver a Rosewood Mayakoba

5 razones para querer volver a Rosewood Mayakoba

Déjate consentir en una de las 129 suites recién renovadas, a la cual llegarás en bote y atracarás en su muelle individual para disfrutar de un diseño exclusivo, albercas privadas, servicio de mayordomo, terrazas para tomar el sol, duchas exteriores y otros servicios que te robarán varios suspiros. 

Lugares para relajarse cerca de Ciudad de México

Lugares para relajarse cerca de Ciudad de México

Libérate de las tensiones y este 15 de agosto celebra el Día Mundial de la Relajación en estos 3 relajantes destinos a menos de 2 horas de Ciudad de México. Toma el volante y emprende un roadtrip para brindarle un merecido descanso a tu cuerpo y mente.